Caso del P. Cachero

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Caso del P. Cachero

Términos equivalentes

Caso del P. Cachero

Términos asociados

Caso del P. Cachero

2 Descripción archivística results for Caso del P. Cachero

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del Manuel Montoto al P. José Cuervo López, provincial, Roma (1932)

Vuele el P. Montoto sobre el tema de la "Ciencia Tomista": aclara que el artículo era del P. Muñiz, el cual puede seguir colaborando, pues de lo que se trataba era de evitar la acción, la propagandas, etc.; más no los artículos de la revista. Reconoce que por la brevedad no expresó bien el pensamiento del P. Gillet.
Se ha pedido la dispensa de Fr. Antonio Peña. Recuerda que el Maestro de la O.P. no concede dispensas, porque quiere que las nuevas Constituciones de la O.P. se cumplan bien. Sin embargo, los informes que el P. Cuervo ha dado de Fr. Félix Vélez y los deseos, la dispensa a éste del segundo examen de confesor. Y a la vez, el mismo P. Gilllet recomienda al P. Provincial el caso del P. Cachero, para volver a la normalidad, y le pide que le comunique a Roma lo que resuelva respecto del particular.

Curia General O.P. (Roma)

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1932)

Contesta sobre los puntos siguientes:
Sobre la casa de Castroville, parece que la venden por 5.000 dólares, en Roma incitan a la compra, incluso el cardenal Ruffini.
Sobre las alumnos de derecho al Angelicum, los de España están mal. El Vicario General dice que puede enviar a uno sin consultar con el consejo; para 4 o 6 hay imposibilidad.
Las misas de SS. Domingo y Sixto, obligan este año como siempre, mientras no se publique el Capítulo de Le Saulchoir.
El Caso del P. Cachero sigue, que lo debe solucionar el provincial, que no será en menoscabo de la autoridad. El Maestro no quiere que este asunto llegue a la Congregación: se reirían de nosotros y el varapalo podía ser grande.
al final, agradece al P. Cuervo la felicitación al Maestro

Curia General O.P. (Roma)