Audiencia Real de La Coruña

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Audiencia Real de La Coruña

Términos equivalentes

Audiencia Real de La Coruña

Términos asociados

Audiencia Real de La Coruña

2 Descripción archivística results for Audiencia Real de La Coruña

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Real Carta Ejecutoria a favor del convento contra el licenciado Fernando de Lago Bugueiro, sobre bienes en la feligresía de Santiago de Barallobre

Carta Ejecutoria en el pleito entre el convento de Santo Domingo de La Coruña y el beneficiado, licenciado Fernando de Lago Bugueiro, clérigo, sobre la tercia parte de todos los diezmos de la iglesia de Santiago de Barallobre, dada en Valladolid, 04/0/4/164. Se recogen foros y arrendamientos desde 1548. La Carta Ejecutoria ocupa los ff. 1 al 187.
A partir del f. 188 comienza la ejecución de la Carta: poderes, citaciones; desde el f. 201 está el Memorial de bienes en varios lugares, principalmente en Santiago de Barallobre y San Salvador de Mañinos. La ejecución termina en enero de 1648.

Chancillería de Valladolid

Real Carta Ejecutoria sobre el quarto de La Coruña y otras leyras por el convento de Santo Domingo desta ciudad con D. Antonio Varela.

Al folio 19v hay un poder del convento, dado en la celda prioral a 06/06/1775, que por deterioro de los folios solo se pueden leer los siguientes nombres de frailes: Pedro Becerra, prior, Felipe Ávarez, suprior, José López, procurador, Juan de San Luis, lector de Teología, José Pérez, Francisco Canzio, Francisco Reyes, Lector de Teología, Fr. José Pumarada, maestro de estudiantes, Bernardo Canteli, Francisco Gutiérres, predicador, Manuel Doval, lector, José Espiñeira, Vicente Lend, Juan .... , lector de Artes.
La fecha de la escritura de la Real Carta el el 01/ perdido/ 1781.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña