Armas de la casa de Olivares

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Armas de la casa de Olivares

Términos equivalentes

Armas de la casa de Olivares

Términos asociados

Armas de la casa de Olivares

1 Descripción archivística results for Armas de la casa de Olivares

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Papeles sueltos varios: cuentas de libros de rezo (descargo y cargo), ejecutoria por impago de censo, escritura de fundación de mayorazgo de los condes de Altamira, partidas de casados., gastos de doctorados

Contiene los documentos siguientes:

  • Doc. 1: ff. 1-8, Valladolid, 01/05/1620- 26/10/1622 y 1623 (último año citado). Son las cuentas entre el convento de San Pablo de Valladolid y el convento de Atocha, Madrid, por los gastos generados para traer desde Medina del Campo a Valladolid y enviar a Madrid, los libros de rezo, que por traslado a Benavente y muerte de P. Diego de Sarria quedaron en la ciudad de Medina. Como siempre, las cuentas con Cargo y Descargo. En el cargo aparecen aparecen los libros, contenidos en 12 balas grandes y pequeñas, que contenían breviarios de media cámara, de a octava y de diez y seis, diurnos grandes y pequeños, horas grandes y pequeñas. A continuación da los título de los libros y el número de ejemplares. Incluso el precio de de muchos de ellos y los libros personales (con algún manuscrito)que tenía el P. Fr. Diego de Sarria.

  • Doc. 2, ff. 9-11, Valladolid, 15/09/1730, D. Amnuel Arredondo Carmona, catedrático, provisor y conservador de la universidad de Valladolid, da un mandato ejecutivo contra Francisco Platón e Isabel Gutiérrez, su muger y a sus herederos, vecinos de Serrada, por impagos de 429 reales, de réditos del censo que tomaron de la fábrica de la iglesia de dicha villa, el 03/09/1680 de 2.000 rs. de principal, cuyo censo hoy pertenece al convento de San Pablo (escritura de 09/11/1723. Testimonia las diligencias en Serrada Antonio García, escribano; acompaña a las diligencias el P. Fr.Diego Trigo.

  • Doc. 3, ff. 12-13, pliego, Madrid, 23/09/1734, ante Diego de Montenegro, escribano. Copia de la cláusula 6 de la escritura del conde-duque de Olivares (11/12/1628), por la que se crea el mayorazgo a favor de Ramiro Núñez de Guzmán, duque de Medina de las Torres, marqués de Toral. La condición es que éste debe usar las armas de Olivares y la cláusula explica el escudo. La copia fue pedida por el P. presentado Fr. Francisco Caballero, dominico, procurador y agente de la provincia de España, en Madrid.

  • Doc. 4, ff. 14-15, copia del testamento Juan Morante de Lamadrid y de su mujer doña Mariana de Ochi Alemany Ayala, dado en Madrid, ante Melchor Felipe de Baena Pareda, en Madrid, 11/11/1672, a petición de su hijo mayor, Francisco Antonio Morante de La Madrid, cuando murió su madre doña Mariana. Se copian las cláusulas de los testamentarios y herederos. Tuvieron 11 hijos. Se reparte la herencia entre todos sus hijos legítimos. Copia de Bernardo de Albiz, escribano, Madrid, 07/11/1695.

  • Doc. 5, ff. 16-17: Valladolid, 26/06/1820, ante Francisco Inés Bedel: Lleva por título: " Cuenta de los gastos occurridos en el grado de Dr. en Sagrada Teología recibido en esta universidad de Valladolid, el 24... de junio por el P. M. Fr. Francisco Puente O.P., conventual de San Pablo.

  • Doc. 6, f. 18, Valladolid, 25(06/1828, Francisco de Paula de las Cuevas, cura de San Juan Bautista: certificado de del desposorio de Francisco Javier del Olmo y de Petra de Alcántara.

  • Doc. 7, f.19, folio suelto, papel de oficio, Valladolid, 04/04/1832, Rafael Arche, cura de San Miguel y San Julián: certificado de desposorio de Cándido José Rodríguez y Micaela de Lara.

  • Doc. 8, ff. 20-21, Valladolid, 24/12/1840, ante Nicolás López, escribano: escritura de préstamo de 3.000 reales que hace el licenciado D. Álvaro Lezcano, vecino de Valladolid, a D. Manuel Aguado y a su mujer, doña Anacleta Gómez, que han de devolver en un año. Se hipoteca la cas que tienen en la calle de la Plateria, señalada con el n. 3. Es copia original, autenticada por el mismo escribano. Se anota: cancela lan escritura en 22/02/1842.

  • Doc. 9, f. 22, Valladolid, 25/08/1855, Redención del censo que tenía D. Felipe Rodríguez, sobre los propios de la ciudad [había sido censo a favor del convento de San Pablo]. Firma, Eugenio Rodríguez del Olmo.

  • Doc. 10, f. 23, ¿Simancas?, sin data, es un billete firmado por Fr. José Vidal que sabemos era procurador del convento de San Pablo de Valladolid en las finca o heredades de Simanacas. Se trata de un inventario de lo que hay en cas de las Peralas (¿?)

  • Doc. 11, f. 24, una cuartilla anónima y sin data. Trata de lo que han de hacer la familia Leiza (de Navarra) para conseguir el título de nobleza. Existe en este archivo dicha escritura.

Convento de San Pablo de Valladolid