Agradecimiento

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Agradecimiento

Términos equivalentes

Agradecimiento

Términos asociados

Agradecimiento

7 Descripción archivística results for Agradecimiento

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Barajas. Carta del D. Ramón Sánchez Yuste al rector de San Gregorio, Fr. José Palacio (1835)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-3-1-8
  • Uni. doc. simple
  • 30/05/1835
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Carta del D. Ramón Sánchez al rector de San Gregorio, Barajas, 06/04/1835. Agradece la noticia de la carta que le escribió el rector el 13 de mayo del presente año, comunicándole la reducción de la deuda que dejó su padre a los 1000. reales. Se siente aliviado.

Colegio de San Gregorio de Valladolid

Carta del obispo de Ávila al ministro de Gracia y Justicia, D. Francisco de Cárdenas, agradeciendo el nombramiento de arzobispo de Valladolid (1875)

Carta de agradecimiento al Sr. ministro, D. Francisco de Cárdenas, por el nombramiento de arzobispo de Valladolid, y le pide lo transmita también e S.M. Alfonso XII. Solicita unos días de reflexión para decidirse a aceptar o no. La carta, copia sin firmar, está datada en Ávila, 8 de julio de 1857 (evidentemente, le han bailado los dos últimos dígitos, porque es 1875).

Blanco y Lorenzo, Fernando, O.P. y exclaustrado, obispo y arzobispo.

Carta del P. Francisco Higareda, prior de San Esteban al confesor real P. Francisco Rávago, S.J. (1752)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-25-3-19
  • Uni. doc. simple
  • 05/08/1752
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Carta original, borrador, con muchas correcciones, fechada en San Esteban de Salamanca, a 05/08/1752. Le comunica que el día de Santiago se recibió la carta del Maestro de la O.P. publicada por el provincial, P. Eugenio Basualdo, en la que se manda que se observe la "alternativa" y no se innove. Le agradece su ayuda y colaboración
Al final de la carta hay escrito: No se entregó por ignorarse si pasó a su mano el memorial que se presentó por medio del marqués del Campo de Villar, secretario de Gracia y Justicia, el 19 de enero y por no dar que sentir a este caballero.

Convento de San Esteban de Salamanca

Carta del padre prior de San Esteban de Salamanca, P. Francisco Higareda al Rmo. P. Antonino Bremond, Maestro de la O.P. (1751).

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-25-3-9
  • Uni. doc. simple
  • 10/03/1751
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Carta de agradecimiento a dos recibidas del Rmo. Bremond, una del 7 de enero, concediendo las gracias pedidas para el P. cantor; y otra del 3 de febrero, en la que manifiesta su apoyo, justo, al convento, asegurando que está en contra de cualquiera situación no reglada ("alternativa"). Fechada en San Esteban de Salamanca, el 10 de marxo de 1751

Higareda, Francisco de, O.P.

Celebración de las bodas de plata sacerdotales del P. Canal (1944)

El primer folio está dedicado a la celebración de la fiesta del P. Canal, en la que el P. Fr. Martín Estanislao Gillet, Maestro de la O.P., dirigió unas palabras. Entre ellas, alude a la enseñanza en Oviedo y Salamanca, e indica que lleva enseñando 14 años en el Pontificio Ateneo Lateranense de Roma; Después aludió al buen religioso, al bueno y jovial hermano para la comunidad.
En el folio segundo copia el discurso que a final de la comida dirigió el P. Canal, del que Montoto dice: "Con acento grandilocuente pronunció el siguiente importantísimo y preciosísimo discurso". Y escribe dicho discurso.

Canal Gómez, Maximiliano, O.P.

Copia auténtica del documento de agradecimiento y concesión de bienes espirituales de la O.P. del Maestro Rmo. P. Fr. Martín E. Gillet al embajador español ante la S. Sede, familia y subalternos por las atenciones con el P. Canal.

Documento de agradecimiento al embajador de España ante la Santa Sede, D. Domingo de las Bárcenas y López Mollinedo, extensivo al Cónsul español, D. Mario Ponce de León, al embajador español ante el Quirinal y a varias personas de la embajada (que se citan) por la preocupación y atenciones que han tenido con el P. Canal. Como agradecimiento, el P. Gillet les concede por tres años participación en los bines espirituales de la O.P. por los vivos, y los sufragios, por otros tres años, tras la muerte.

Gillet, Martín Estanislao, O.P.

Respuesta del Rmo. Fr. Baltasar de Quiñones, Maestro de la O.P. al P. prior de Salamanca, Fr. Ignacio Sánchez Recalde (1777)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-25-2-31
  • Uni. doc. simple
  • 23/07/1777
  • Parte deFondo A (Antiguo)

El Maestro de la O. P. contesta al padre prior agradeciéndole su carta y la felicitación por ser elegido Maestro de la O.P: Promete que nunca se olvidará del la casa de Salamanca. Dada en Roma, 23/07/1777. Firma original y sello oficial.

Convento de San Esteban de Salamanca