Actas Capítulos Provinciales

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Actas Capítulos Provinciales

Términos equivalentes

Actas Capítulos Provinciales

Términos asociados

Actas Capítulos Provinciales

6 Descripción archivística results for Actas Capítulos Provinciales

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Actas del Capítulo provincial de la Provincia de Santiago México 1752

Los apartados o estructura de la Actas son como siempre. En la declaraciones se dice que el anterior P. provincial, Fr. Manuel Ximénez de Cisneros, falleció en el segundo año de su provincialato. Se declara haber recibido Letras reales de Fernando VI. Se destaca el apartado de "Asignaciones" en el que se recogen los convento, casas y vicariatos y abundante número de frailes.

Provincia de Santiago de México

Actas del Capítulo Provincial de la Provincia de Santiago de México (1965)

Son las Actas del primer Capítulo Provincial electivo de la provincia de Santiago de México, que fue restaurada Por el Maestro de la O.P., Fr. Miguel Browne, el 25 de enero de 1961. En ellas se recogen los documentos de restauración y aprobación de estas Actas. En los Apéndices, pp. 62-65 encontramos la lista de los frailes en el momento de la restauración, con los conventos donde se encontraban; en las pp. 65-67 se hallan los nombres de los frailes que entraron en la provincia tras la restauración, y en las pp. 67-68 los frailes de otras provincia, que por asignación, pertenecen a la nueva provincia de México.
También se ponen las notas necrológicas de los difuntos desde 1961 a 1965.

Provincia de Santiago de México

Fotocopia del Acta del capítulo provincial celebrado en Yanhuitlán el año 1570 y su transcripción

Estas Actas, curiosamente, comienzan con la condenación de religiosos que han dado escándalos; a algunos se les devuelve a España. Se legisla sobre los votos, especialmente del de pobreza, en cuanto gastar dineros y el comportamiento con los indios; tampoco se guarden depósitos de seglares en los conventos. Son muchas las ordenaciones sobre las relaciones con los indios: que ningún religioso les impida tener devoción al Santísimo Sacramento, que se cuide las confesiones, no gloriándose de los muchos que han confesado, sino de los bien que han confesado; que se cuide los libros de bautismos y matrimonios; que haya una tablilla en las iglesia con la formula del bautismo y que se le enseñe a dos indios para casos de necesidad.
En cuanto a los preceptos, se prohíbe a todo religioso que envíe dineros a España, ni su valor, aunque sea para libros u ornamentos, ni lleve dineros ni los dé a otros para que lo lleven, bajo pena de excomunión... Los definidores firman estas Actas el 14 de octubre de 1570.
Se señalan algunos difuntos y asignaciones
En el escrito se mezclan el latín y el castellano.

Provincia de Santiago de México

Legajos

Se recogen las Actas conservadas desde el año 1657 al 1844.

Provincia de San Miguel y Santos Ángeles de Puebla