Economía

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Economía

Términos equivalentes

Economía

Términos asociados

Economía

241 Descripción archivística results for Economía

Sólo resultados directamente relacionados

Apeo. Año de 1699, por ante Juan López Figueiras, 1º tomo.

Largo pleito que lleva el convento de Pontevedra contra vecinos de los de Coto de Lavadores y Coto de Candean, en la ejecución de carta ejecutoria. el pleito había comenzado en 4 de noviembre de 1732. La última data, en La Coruña, a 7 de agosto de 1775. En el pleito se usan arrendamientos, foros y otras escrituras desde 1435.
Al folio 33v hay un contrato del monasterio con Fernando Fitado, vecino de Vigo y otros, en el capítulo del monasterio de Pontevedra a 19, mayo, de 1545.

Convento de Santo Domingo de Pontevedra

Apeo de la hacienda que el convento de S. Estevan de Salamanca tiene en término de la Sierpe hecho el año de MDCCL

Apeo, deslinde, renovación de hitos y mojones del término de la Sierpe del convento de San Esteban de Salamanca, hecho en el año 1750 por Agustín Zaragoza y Godínez, y oficio de Roque Rodríguez Manzano, escribanos. Nombres de los frailes reunidos en Capítulo.

Convento de San Esteban de Salamanca

Apeo de la hacienda que el convento de S. Estevan de Salamanca tiene en término de los Villares, hecho el año de 1949

Apeo, deslinde y amojonamiento de las tierras y demás que posee el convento de San Esteban de Salamanca en término del lugar de los Villares, Panaderos y Cabo de Villa en 1749, aunque en la portada aparezca 1750. En las últimas guardas incluye una tabla de las tierras, prados, ejidos y foros con sus sitios contenidos en el apeo.
Al principio escritura de poder del convento de San Esteban a frailes y procuradores seglares de Salamanca, Valladolid y Madrid (ver notas del Archivero)

Convento de San Esteban de Salamanca

Apeo de la Torre de Perales y su jurisdicción

Apeo, deslinde y amojonamiento del lugar término Redondo de la Torre de perales, jurisdicción de la ciudad de Salamanca, propio del P. Prior del Convento de San Esteban ante José González Nuño, escribano, año de 1766. Aparecen los nombres de los frailes reunidos en Capítulo.

Convento de San Esteban de Salamanca

Apeo de los bienes del Rosario. Año 1610

El título interno dice: "Apeo de los bienes de la cofradía de Buen Jesús y Nuestra Señora del Rosari, colocada en Santo Domingo, de que es mayordomo Antonio de Ävilés y y Benito de Rigueira, ante Pedro de Espinosa y Lovera" (la página esta muy rota). Es un contenido muy completo y se hace el apeo en los lugares precisos y el año de 1610. Se trasladan escritura de foros y de testamentos de los donantes.

Convento de Santo Domingo de Pontevedra

Apeo de los Villares hecho el año 1641

Apeo, deslinde y amojonamiento de doce yugadas y cuarenta y cinco suelos de casas y cortinas, que pagan fuero al convento de San Esteban en el lugar de los Villares, hecho el año de 1641 por Francisco Hernández, escribano. Incluye papel mecanografiado con el título del volumen.
Al principio , folio 1 y ss. tiene la escritura de poder del convento, dada en el capítulo conventual del 20 de septiembre de 1640, estando presentes los frailes dominicos siguientes (ver Notas del archivero)

Convento de San Esteban de Salamanca

Apeo, deslinde y amojonamiento del termino redondo de La Barga año de 1739

Apeo, deslinde y amojonamiento del término Redondo de la Barga, propio del convento de San Esteban de Salamanca practicado el año de 1739 por Manuel Díaz de Santayana, escribano real, ante Fr. José de Muguira, apoderado.
Al principio hay un poder del capítulo conventual, siendo Prior el Rmo. P. M. Juan de Valsera, ex-provincial y prior (ver notas del archivero). Dieron el poder cumplido, el que de derecho se requiere y es necesario, pleno, bastante y sin ninguna limitación a D. Juan Covarrubia, D. Francisco de Agüero Balcarce, a D. José Ponolleda, procuradores de causas en la chancillería de Valladolid, para que pidan en dicha chancillería Real Provisión ordinaria para apear y apee el término redondo del lugar de Barga, propio de este convento y renovar los hitos y mojones de los demás lugares, términos, tierras, heredades. y asimismo se a el mismo poder al P. Fr. Juan Gallego, profeso y conventual de este conv. ante Roque Rodríguez Manzano, escribano de S.M. y del número de esta ciudad, en dicho convento a 24/04/1739.

Convento de San Esteban de Salamanca

Arreglo económico con la Vicaría Provincial y las MM. Dominicas. Segunda copia de documentos recogidos por los PP. Sarasola y Ferrero remitidos a la Sagrada Congregación de Propaganda Fidei por intermediario del P. Maestro G. de la O.P. (1950-1952)

En gran parte coincide con los documentos anteriores; pero hay algunas variaciones. El título viene puesto en la guarda a lápiz.

Ferrero, Andrés, O.P.

Asuntos económicos de la provincia de España, 1701 - 1742

  • Doc. 1: cuadernillo MS: Explicación para la inteligencia del Depósito de la Orden... (normas para efectuar todo tipo de cuentas conventuales). Cuadernillo sin tapas, de 12 hojas numeradas; medidas: 150 x 200 mm. Año 1701.
  • Doc. 2: Presupuestos para la inteligencia del nuevo Repartimiento de subsidio, contribuciones y ocho por ciento en sesenta mil reales. MS, 2 folios escritos horizontalmente, sin numerar; con el mismo texto repetido y una cuartilla de cuentas, suelta. Año 1742.

Provincia de España

Balance del estado económico (1927)

Contiene:
-Balance del estado económico del convento de Nuestra Señora de Atocha, Madrid, 12/1927. 4 ff. mecanografiados (2 ff. numerados + 2 tapas), firmas ológrafas. Documento 1.

Convento de Nuestra Señora de Atocha

Barajas. Reconocimiento de D. Ramón Sánchez Yuste de la deuda que su padre tenia contraída con el colegio de San Gregorio (1822)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-3-1-1
  • Uni. doc. simple
  • 05/02/1822
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Sencillo documento de D. Ramón Sánchez Yuste, de reconocimiento de deuda. Se ha presentado Fr. Felipe Calvo, diciéndole que su padre, llamado también Ramón Sánchez Yuste, debía al Colegio 2.800 reales. Él lo cree y firma que lo pagará y señala los plazos, Barajas, 05/02/1822.

Colegio de San Gregorio de Valladolid

Capítulo Provincial de Salamanca de 1934, informes y memorias

Contiene:
-Doc. 1. Resultado del escrutinio. 1 pliego mecanografiado con nombres manuscritos. Sellado. Es copia. Madrid, 25/06/1934. Latín.
-Doc. 2. Acta de elección de Socio del Prior a Fr. Juan Burges. 1 folio mecanografiado con nombres manuscritos. Sellado. Es copia. Vergara, 17/05/1934. Latín.
-Doc. 3. Petición de obras para el Convento de San Esteban. 1 folio mecanografiado. Firma ológrafa. Es copia.
-Doc. 4. Resultado del escrutinio. 1 pliego mecanografiado y manuscrito. Sellado. Es copia. Salamanca, 13/05/1934. Latín.
-Doc. 5. Carta de los PP. Enrique Izquierdo y Miguel Rodríguez al Definitorio, Las Caldas de Besaya, 05/07/1934. 1 folio manuscrito. Firmas y sello.
-Doc. 6. Relación del Estado personal, disciplinar y económico del Convento de Santo Tomás de Madrid, P. A. Fanjul, Madrid, 06/1934. 1 folio plegado manuscrito. Firmado.
-Doc. 7. Consideraciones del P. Rector Nicolás Albuerne sobre el personal y disciplina del Colegio de Corias, Corias, 06/1934. 2 cuartillas manuscritas. Firmado.
-Doc. 8. Consideraciones del P. Rector Miguel Menéndez sobre el personal y disciplina del Colegio de Vergara, Vergara, 1934. 3 cuartillas manuscritas. Firmado.
-Doc. 9. Relación del P. José Martín sobre el estado personal, disciplinar y económico del Convento de San Pablo de Valladolid, 06/1934. 1 folio largo mecanografiado. Firmado y sellado. Es copia firmada.
-Doc. 10. Relación del P. Elías G. Fierro sobre el estado personal, regular y económico del Convento de San Esteban de Salamanca, 04/07/1934. 1 folio plegado manuscrito. Firmado.
-Doc. 11. Relación del P. Emilio González Alfondo sobre el estado personal, disciplinar y económico del Convento de San José de Padrón, 1934. 1 cuartilla mecanografiada. Firmado.
-Doc. 12. Relación del P. Estanislao García Obeso sobre el estado personal, disciplinar y económico del Convento de Santo Domingo de Oviedo, Salamanca, 02/07/1934. 1 folio plegado manuscrito. Firmado. Acta de elección. 1 pliego mecanografiado. Firmado y sellado.
-Doc. 13. Relación del P. Joaquín Álvarez sobre el estado personal, disciplinar y económico del Santuario de Montesclaros, 21/06/1934. 2 folios y 1 cuartilla. Firmas y sellos. Texto manuscrito.
-Doc. 14. Resultado del escrutinio. 1 pliego manuscrito. Firmado y sellado. Es copia. Corias, 24/05/1934. Latín.
-Doc. 15. Estado de cuentas de Navelgas, 193-1934. 1 pliego manuscrito. Sin fecha ni firma.
-Doc. 16. Resultado del escrutinio a favor del P. Manuel Hoyos. 1 pliego mecanografiado con nombres manuscritos. Firmado y sellado. Es copia. Padrón, 18/05/1934. Latín.
-Doc. 17. Fin del trienio para los PP. del Convento de Nuestra Señora de Atocha, Madrid, 26/06/1934. 1 cuartilla mecanografiada. Es copia firmada. Latín.
-Doc. 18. Relación del P. Eduardo Aguilar sobre el estado personal, disciplinar y económico del Convento de Pamplona, Pamplona, 05/07/1934. 1 folio. Firma y sello. Texto manuscrito. Latín.
-Doc. 19. Relación del estado personal, disciplinar y económico del Convento Nuestra Señora de Atocha, Madrid, s.f. 3 cuartillas. Sin firma. Texto manuscrito.
-Doc. 20. Informe de los frailes del Colegio de PP. Dominicos de La Felguera "Jesús Obrero", Fr. Claudio Fernández, La Felguera, 04/07/1934. 1 folio plegado manuscrito. Firma ológrafa.
-Doc. 21. Carta del P. Manuel María Hoyos al Definitorio de la Provincia de España, Salamanca, 03/06/1934, sobre publicación de la Historia del Colegio de San Gregorio de Valladolid. 1 folio plegado manuscrito. Firma ológrafa.
-Doc. 22. Informe del P. Piquero al Definitorio, Salamanca, 01/07/1934. 1 cuartilla manuscrita. Firma ológrafa.
-Doc. 23. Propuesta a los PP. Definidores del Capítulo Provincial por los PP. Mariano Antía, Jesús Ocio, Jacinto Garrastachu y Juan Burges, s.f. ni lugar. 1 pliego manuscrito firmado.
-Doc. 24. Memoria económica de la Provincia de España del año 1934, Madrid. 1 cuadernillo mecanografiado. Es copia. Tiene una firma, Madrid, 25/06/1934.
-Doc. 25. Estado General de las Hermandades de la V.O.T. en la Provincia de España, Vitoria, 24/06/1934. Firmas de Fr. Jesús Ocio. 1 cuadernillo manuscrito. Firmas ológrafas.

Mendilbezúa, Juan de, O.P.

Carta del maestro de la O.P. Fr. Hipólito María Beccaria de Monterreal (1595)

La carta es una respuesta a una cuestiones que ha planteado el capítulo conventual de San Esteban y que el padre prior transmite al maestro de la O.P. Parece que el convento estaba muy preocupado por la economía que no llegaba a cubrir las necesidades, por los compromisos de la obra de la iglesia y la disminución del número de religiosos. El P. Beccaria responde cómo han de poner más cuidado en lo que reciben, especialmente en la renuncias de los que profesan. Pone precptos formales para casi todos los puntos que atañen el Prior o presidente del convento, al oficio de procurador, a los depositarios, a los que culpa de negligentes, en sus oficios. Especial atención pone en la conservación de las escrituras y la labor de los depositarios, como se deben llevar algunos, en especial de profesiones y cómo no se deben sacar las escrituras del depósito o archivo....

Beccaria a Monte Regali, Hippolitus Maria, maestro de la O.P.

Carta del P. Felipe Muñoz Postigo al P. Provincial Aniceto Fernández, Guatemala, 15 y 20/07/1955

Carta al P. Provincial Aniceto Fernández (aunque pone González) sobre la realidad económica del P. Antonio Pastor Codesal, Guatemala, 15/07/1955.
Hay otra carta sobre el mismo tema fechada en Guatemala, 20/07/1955, pero solo se ha conservado un folio.

Muñoz Postigo, Felipe, O.P.

Carta del P. José Salvador al P. Aniceto Fernández en Roma, Madrid, 07/04/1948

Informe sobre el traslado de la Revista del Ssmo. Rosario a Madrid y los números que van saliendo. Informa de la economía y pide asociaciones del Rosario Perpetuo y de cofradía; pide una limosna para la Revista. Le ayuda el P. Velasco (Salvador); informa sobre lo que se hace; para mayo piensa organizar un congreso sobre el Rosario.

Salvador y Conde, José, O.P.

Carta del P. Maestro de la Orden Manuel Suárez al P. Vicario General Aniceto Fernández en Roma, Madrid, 30/04/1947

Su llegada a Madrid. Cuestiones económicas; no hay inconvenientes en confirmar al Provincial electo de Filipinas. Ha entregado dinero para Caleruega, pero aún no se han hecho los planos. Sobre un colegio en Portugal, que ahora dicen que es para niños. Noticias del P. Severino, Vargas, causa de Domecq...

Suárez Fernández, Manuel, O.P. (maestro general)

Carta del P. Manuel Montoto al P. Fr. José Cuervo López, Provincial, Roma (1931)

Responde a una carta del P. Provincial que se conoce que había pedido estipendios de misas. No hay más misas que las 3 que cada frailes ha de aplicar por la curia al año. El Angelicum están preocupadísimos, han llegado a tener que dejar de comer un plato dos días a la semana, empezando por el Maestro de la O.P:. Mal está la economía.
Anuncia que se ha aprobado la canonización del B. Alberto Magno, pronto saldrá la bula.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Resultados 1 a 40 de 241