Uni.doc. comp. 2 - Documentos varios (1704 - 1814)

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE A-B-PRO-35-2

Título

Documentos varios (1704 - 1814)

Fecha(s)

  • 1704-1814 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

Forman este expediente 8 documentos varios, la mitad manuscritos y otros cuatro impresos. Dos de estos son cuadernillos.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia archivística

Procedencia: del Archivo Privado del P. Salvador y Conde.
En el Antiguo Catálogo tenía la signatura A/B
PRO- 33
Exp. 4
El doc. 7, no procede del P. Salvador y Conde, sino que posiblemente fuera del P. Getino o de los que este padre recogió de las Dueñas de Zamora.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

  • Documento 1: Privilegios confirmados a la Orden de Santo Domingo, por el Señor Rey de España Don Felipe Quinto, a favor de los Hermanos de dicha Orden, Plasencia, 16 de abril de 1704, Impreso, cuadernillo de ff 7, autentificado por el escribano Bernardo Alonso de Illán, en Madrid, a 10 de mayo de 1704.

  • Documento 2: Copia y traducción manuscrita en español de la bula “Inter graviores”. Madrid, 14/7/1804. Cuadernillo de 4 folios y 2 de tapas, numeración moderna a lápiz.

  • Documento 3: Copia de la contrarrespuesta que N. M. R. P. el Maestro Fr. Francisco Gómez, provincial de esta provincia de España, Orden de Predicadores, dio a N. Rmo. P. Fr. Joseph Díaz, Vicario General de la misma. Segovia, 11/12/1807, Cuadernillo de 9 folios, paginación original por pliegos del 1 al 5 (ang. sup. izq.), moderna a lápiz por folios 1-9.

  • Documento 4: Alegación Jurídico- monástica-dominicana para servir de respuesta a la representación hecha a Monseñor Nuncio de S.S. por el P. Gómez ex Provincial de los Dominicos; y de instrucción a las personas que no están en el asunto. Por Fr. Manuel Alvariño de Lago, Catedrático y Maestro, en Santiago, 20/04/1814, impreso en la oficina de D. Ignacio Aguayo. Cuaderno de 21 página; medidas: 202 x 160 mm., Tapas domesticas, en la principal pone: La piedad de Palencia año de 1814, Fr. Roque Alonso, y en la posterior: P. Lector de Analogía, Fr. Francisco Venta. Procedencia, P. Salvador y Conde.

  • Documento 5: Copia impresa del Decreto del Consejo de Regencia del 9/6/1812 por el que se anulan las compras, donaciones, remuneraciones etc. de los bienes usurpados por las tropas francesas a los leales del Rey, patria, casas de religión o de piedad…., Cádiz, 9/6/1812. Folio 1 pliego.. ejemplar impreso por la Junta Diputación. Señorío de Vizcaya. Procedencia: P. Salvador y Conde.

  • Documento 6: Copia de las "Ordenaciones" del capítulo provincia intermedio de Benavente, 02/05/1751, siendo provincial, el R.P. Fr. Eugenio Basualdo. MS, cuadernillo sin coser de 8 pp. sin numerar
    Procedencia: archivo privado del P. José Salvador y Conde

  • Doc. 7: Pragmática sanción de Carlos III, por la cual S.M. restablece la de 18 de enero de 1762, en punto a la previa presentación de Bulas, Breves, y despachos de la Corte Romana en el Consejo según y en la forma que expresa y declara. Dada en Aranjuez, 1768-06-16. Impresa en Madrid, Oficina de Antonio Sanz. 6 ff. numerados.

  • Doc. 8: Circular del P. Fr. Jacinto Inclán a frailes y monjas, Astorga, convento de San Dictino, 1793-02-16. Convocatoria del capítulo intermedio ( o congregación), para el día 24 de abril de 1763. Firmas autógrafas del P. Provincial y su secretario P. Fr. José Almaraz.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación diferenciada: los documentos 1, 2, 4 y 5 están bien conservados. El documento 3 está medio descosido y e último folio un poco roto. El documento 6 deficiente conservación por ser malo el papel y estar sin coser; pero no tiene pérdidas de texto. El doc. 7, tiene un conservación pasable: el folio de portada tiene alguna pérdida de material, pero sin afectar al texto y, además, todos los folios, al margen derecho tienen grandes manchas de humedades, pero el texto está bien.

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

En este archivo existen otros 2 ejemplares del doc. 7, Pragmática Sanción de Carlos III: A-A-PRO-27 doc. 35, ff. 131-134 y A-A-SAL-73, n. 36, ésta impresa en Zaragoza.

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

08 octubre de 2017
Revisión y añadido el 7 de febrero de 2022.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso