Uni.doc. comp. 1 - Sermones de autores identificados (1792-1892)

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-CRS-b-15-1

Título

Sermones de autores identificados (1792-1892)

Fecha(s)

  • 1792 - 1892 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

11 documentos

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Procede del Archivo de Provincia

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Sermones de autores identificados. Años 1792-1892:
-“Pláticas para religiosos, religiosas, vesticiones de hábito y profesiones”. Al interior son dos pláticas. La primera dicha en la segunda domínica de Adviento, a las religiosas del convento de Sta. María Madalena (Magdalena) en el año 1792 por su confesor Fr. Joaquín Soler, hechas (sic) a la reja del Comulgatorio. La segunda: Plática a las mismas religiosas en la Vigilia de Navidad del año 1792. Cuadernillo formado por un pliego doblado (hace de tapas) y 4 folios más. Documento 1.
-Sermón “Natividad de Nuestra Señora”, por Fr. Fernando de la Sotta, sin data. 2 ff. y tapas de papel. Buena caligrafía. Por la letra, adornos y tinta puede ser de finales del siglo XVIII. Documento 2.
-Sermón “Sacramento” por Fr. Cayetano Senra García, Salamanca, 06/05/1800. 3 ff (6 pp) sin numerar. En la p. 1, pone al margen izquierdo: Fr. B. Blanco. Documento 3.
-Sermones sobre los Evangelios de Cuaresma, Miércoles de Ceniza, Por Fr. José (Josef) Martínez, Al margen derecho pone: “Cuaresma segunda en S. Pablo de Valladolid”. 8 folios (16 pp.), sin fecha, pero debe ser hacia 1800. Documento 4.
-“Sermón de Santa Rosa”. Se predicó en Sta. Rosa, año 1830 en el día de la Santa, Firma: Fr. José (Josef) LazCruz, Maestro de Estudiantes. 6 ff. (12 pp.). Documento 5.
-“Panegíricos”. En el interior: “Sermón del Rosario Predicado en el día de la Purísima Concepción en San Ildefonso de Zaragoza, en al fiesta que hicieron los vecinos de la Subida de San Ildefonso, Firmado; José (Josef) LazCruz, año 1830. La portada sobre un anuncio de una obra de teatro a beneficio de las monjas de la Capital total, hay escrito oytro sermón (o parte, sin firma ni data, que por el anucio debe ser hacia noviembre de1843, mayoría de edad de Isabel II-: 6 pp. Por dicho anuncio se sabe que la fecha está en torno a noviembre de 1843. 1830-1843. Documento 6.
-Sermón de una Primera Misa. Lo Predicó el Maestro Puente [¿Francisco?], año de 1830, en Renedo de Cabuérniga. [Cantabria]; 4 ff. (8 pp.). Documento 7.
-Sermón de “San Rafael Arcángel” Firma: Sin fecha. 4 ff. (8 pp.) (quizás no sea firma, sino “Quam mihi”. Hay otros sermones que terminan con el “quam nihi” (ver expediente 2, doc 42). Documento 8.
-En portada pone: “Sumita compendiada Libremente”. 08/01/1874. Portada y contraportada son de otro sermáon o plática. En el interior: “Discurso de Apertura”, de 12 pp. numeradas y con firm de Fr. Inocencio García. Posiblemte, discurso en Belchite. Documento 9.
-Sermón de obsequio de N.P. San Agustín y la Virgen Sma. De la Cosolación, por el P. Fr. Juan Codina, religioso de la Orden de los Ermitaños Calzados de la Provincia de Castilla y exclaustrado del convento de Nuestra Señora de la Cerca de la ciudad de Santiago, año de 1857. Cuadernillo cosido, de 7 ff. y tapa de papel, sin numerar. Documento 10.
-Sermón de San Roque, agosto, por el P. Tomás Susiac, O.P. (1860?-1892), Cuadernillo cosido, de 6 ff., sin numerar. Documento 11.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

18 de abril de 2018

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados

Unidad de almacenaje

  • Caja: B.C.CRS b.15, exp. 1-3