San Sebastián

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

San Sebastián

Términos equivalentes

San Sebastián

Términos asociados

San Sebastián

91 Descripción archivística results for San Sebastián

91 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta anónima o sin firma (pero es del P. Aniceto Fernández) al Sr. Director de la "Voz de España" de San Sebastián

Problema de los sacerdotes obreros y concretamente de los dominicos. Alude a una "crónica de París" publicada en "La Voz de España" el 24 de febrero, que considera injuriosa para la Orden Dominicana, y aunque se rectificó al día siguiente, 25 de febrero, el P. Aniceto considera que es insuficiente. Dicha crónica es injuriosa para los dominicos franceses, por la falsedad del contenido y el modo de expresarse. La dicha crónica se ha publicado en otros periódicos y han hecho un rectificación satisfactoria, por lo que le envía el Diario Montañés, Ecclesia y el periódico YA. Es falso que 4 dominicos hayan abandonado en esta ocasión el hábito, que los sacerdotes dominicos obreros hayan actuado solos y desamparado, como el que el Vaticano haya destituido a los tres provinciales franceses. Relata la actuación del P. Maestro General (era el P. Suárez), muy satisfactoria para los dominicos franceses. Si el cronista conociera la intervención del Maestro General en toda la cuestión de los sacerdotes obreros se avergonzaría de escribir lo que ha escrito.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.

Carta confidencial a los R. P. Provinciales Religiosos de España, del Nuncio Apostólico en España, en nombre de la S. C. del Santo Oficio, y contestación del P. Aniceto Fernández, Provincial, O.P.

En nombre de la S. C. del Santo Oficio y por su mandato, envía un cuestionario de 7 preguntas sobre los sacerdotes obreros, dominicos de la Provincia. Es una carta para todos los Provinciales religiosos. Lo hace desde San Sebastián, y pide que las respuestas se envíen a Madrid.
La respuesta del P. Aniceto sobre los dominicos sacerdotes obreros tiene 3 folios de papel común, con numeración a máquina, lo mismo que la firma. Es la copia, calcada, para el archivo de la Curia. De respuesta a cada uno de los puntos que requería el Nuncio, entre los años 1954 a 1957.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.

Carta de poder de Bartolomé Riesco y Montero a Gregorio González , cura del coto de Labio y a Sebastián Pérez de Gamda?? Roxas, vecino de Luarca (1749)

En realidad es una unidad documental simple o documento único. Carta de poder de Bartolomé Riesco y Montero, militar, a Gregorio González, cura del Coto de Labio y a Sebastián Pére, para poder pedir en diversos lugares los documentos informativos de la limpieza de sangre.pedir. En San Sebastián, 12/11/1749, ante Santiago de Echeverría.

Convento de San Pablo de Valladolid

Carta del Ayuntamiento de San Sebastián al P. Fr. José Cuervo López, provincial (1931)

El Señor Adrián de Loyarbe se había entrevistado con el P. Cuervo en la residencia de la monjas dominicas de Ategorrieta, donde se trató el tema referente a la Virgen de San Telmo. Por ir adelantado, le gustaría exponer a la junta las condiciones concretas, o por lo menos aproximadas, que la provincia formularía para la adquisición de la Virgen.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Carta del Director del Instituto Provincial de Guipúzcoa, D. Carlos Uriarte, en San Sebastián al R. P. Director del Colegio de Vergara, 16/06/1888

Transcribe la comunicación del 14/06/1888 sobre las Comisiones oficiales de Catedráticos para exámenes, y su posibilidad de actuación también como Tribunales para los ejercicios del grado de Bachiller.

Uriarte Furira, Carlos

Carta del Director del Instituto Provincial de Guipúzcoa, D. Carlos Uriarte, en San Sebastián al R. P. Director del Colegio de Vergara, Fr. Miguel Saralegui, 05/06/1885

Autorización para celebrar los ejercicios del Grado de Bachiller ante la Comisión de catedráticos oficiales, según lo ordenado por el Sr. Director General de Instrucción pública el 03/05/1885.

Uriarte Furira, Carlos

Carta del P. Alejandro Manguán Martín al P. José Cuervo López, provincial (1943), sobre su hermano P. Fr. Tomás

Es un documento referente al P. Fr. Tomás Manguan Martín, que abandonó la Orden en el 1937, o algún año antes, y de su hermano el P. Fr. Alejandro Martín, fraile en el convento de Valladolid.
El orden cronológico de estos papeles es:

  • Primera monición canónica al P. Fr. Tomás M. Martín, impuesta por el P. provincial, Fr. Esteban González Vigil, en San Sebastián, 22/12/1937 firmada por ambos.
  • Oficio del Comisario jefe de Inspección y Vigilancia de la Provincia de Guipúzcoa, remitiendo la monición anterior, D. Emilio de la Calle Alonso, San Sebastián 23/12/1937.
  • Segunda monición canónica al P. Fr. Tomas M. Martín por el mismo P. provincial, Fr. Esteban G. Vigil, en San Sebastián el 03/01/1938, firmada por ambos.
  • Oficio- saludo del gobernador de Guipúzcoa, Antonio Urbina, enviando al P. Fr. Domingo María Fernández, la segunda monición, San Sebastián, 12/01/1938.
  • Siguen dos cartas, en hojas azules, datadas en Vera de Bidasoa, 12/04/1943, escritas y firmadas por Constancio M. Martín, la una dirigida al P. provincial, Fr. José Cuervo , y la otra a su hermano, P. Fr. Alejandro M. Martín. En la escrita al P. Provincial, manifiesta sus deseos y promesa de volver a la Orden.
  • Por último, la carta del P. Fr. Alejandro Martín al P. Provincial, Valladolid, 15/04/1943, exponiéndole la situación de su hermano Fr. Tomás, deudas económicas urgentes, y pidiendo ayuda. Para esto le envía los dos cartas escritas por su hermano.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Carta del P. Baltasar de Quiñones, Maestro de la O.P. al P. prior de Salamanca, P. Fr. Antonio Salcedo, presentado (1793)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-25-2-35
  • Uni. doc. simple
  • 21/08/1793
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Le comunica que tras el desaire que los PP. de San Sebastián han hecho al donado Isidro Martínez, no lo lo prohija a Salamanca, sino que quiere que se le señale el año de noviciado y se le dé a su tiempo la profesión. Saludo especia a los PP. maestros Durán y Ortiz, "deseo que vivan por peñas". Dada en Roma, 21/08/1793

Convento de San Esteban de Salamanca

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

Carta escrita como personas laicas, por la situación política española. todos son "señores o dones". Da noticias: el P. Justo Fernández Palacios ha renunciado a ser "Padre de Provincia", y pide que se la acepte. El P. José María Solís pide prorroga de tercer examen de confesor; conviene que P. José Muñiz salga de España.

Curia General O.P. (Roma)

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1931

Comunica que el P. Maestro de la O.P., P. Gillet, ha recibido una carta del Arcipreste de San Sebastián, que en nombre de la Comisión de Monumentos de la Provincia, pide sea concedida para San Telmo la imagen de la Virgen del Rosario, " que antes se veneraba en dicha iglesia conventual y ahora está en Corias". El arcipreste ofrece compensación económica. Se remite al Sr. arcipreste a tratar en caso con el P. provincial de España.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Cartas (1876-1930)

Contiene:
-Carta de Fr. Alejandro Cañal a Fr. Antonino Baizán, Santo Domingo de Manila, 05/02/1876. Sobre su estado de ánimo y salud, y su exitoso viaje de Ocaña a Manila. 1 papel pequeño, doblado y manuscrito, firma ológrafa. Documento 1.
-Carta de Fr. Juan de Dios del Campo a Fr. Antonino Baizán, San Pablo de Palencia, 10/05/1877. Le habla de su salud y los métodos para curarse, de las lecturas que se hacen en el refectorio y da noticias sobre varios frailes, entre ellos del P. Paulino Álvarez. La carta está al revés, se adjunta copia invertida para poder leerla. 1 f. manuscrito, firma. Documento 2.
-Carta de Fr. Celestino López a Fr. Antonino Baizán, Padrón, 15/01/1877. Le explica porqué ha tardado tanto en escribirle y le cuenta sobre su salud. Habla sobre encuentro y estadía con los franciscanos y con el arzobispo, que se alegró de verlos vistiendo el hábito. Manda la enhorabuena a los FF. Lucas, Arturo y José Suárez por su toma de hábito, y saludos a otros frailes. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 3.
-Carta de Fr. Mateo Cifuentes a Fr. Antonino Baizán, Corias, 03/01/1881. Está muy feliz porque le ha tocado de compañero para ese año. Manda saludos a frailes y dice que el P. Sacrest ha escrito acordándose de todos menos de él. 1 papel pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 4.
-Carta de D. Benito Gómez a Fr. Antonino Baizán, Cangas, 08/01/1881. Da noticias sobre Corias y algunos frailes, pregunta por otros frailes. Le dice que ha fallecido una niña. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 5.
-Carta de D. Joaquín Miranda a Fr. Antonino Baizán, Santibáñez (¿Cantabria?), 14/01/1881. Responde a su carta, habla sobre crucifijos para bendecir. 1 papel pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 6.
-Carta de Fr. Aquilino Jesús Argüelles a Fr. Antonino Baizán, Corias, 23/01/1881. Responde a cartas anteriores, le ha presentado al médico lo que Baizán le ha mandado. Menciona a los FF. Mamerto y Requejo. 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa. Documento 7.
-Carta de Fr. Joaquín Pérez y Pando a Fr. Antonino Baizán, Corias, 27/01/1881. Responde a su carta felicitándole por ordenarse sacerdote. Le cuenta sobre su primera misa oficiada. Dice están a la espera de la aprobación del P. Colomer para que se ordene Fr. Inocencio, manda recuerdos a los PP. Miguel Saralegui, Juan González, Esteban Sacrest y Manuel Bada. Seguidamente: carta de Fr. José María Suárez a Fr. Antonino Baizán, Corias, 23/01/1881, sobre su primera misa cantada. Sobre su estado de salud y la posible fundación de una Academia de Santo Tomás en Oviedo. Da las mismas noticias que Fr. Joaquín. 1 pliego pequeño manuscrito, firmas ológrafas. Documento 8.
-Carta de Fr. Ramón Barzana a Fr. Antonino Baizán, Corias, 12/03/1881. Responde a su carta. Habla de su imposibilidad de cantar temporalmente, por lo que en vez de cantor ha sido hebdomadario. Le cuenta cómo ha sido la fiesta de Santo Tomás. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 9.
-Carta de Fr. Vicente Martí a Fr. Antonino Baizán, Corias, 07/05/1881. Responde a su anterior, comenta su estado de salud y el de los PP. Freixá, Jesús y Mendiola. Da recuerdos de otros frailes. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 10.
-Carta de D. Mariano Sanz Castañón a Fr. Antonino Baizán, Moreda, 25/12/1881. Lo saluda como su ahijado, responde a su anterior. Comenta su grave problema de la vista, por lo que ha obtenido dispensa para decir misas conocidas o lo que le dé la memoria. Da noticias de frailes y recuerdos. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 11.
-Carta de Fr. Segundo Fernández a Fr. Antonino Baizán, Padrón, 30/06/1884. Responde a la suya, dice que se marcha con el P. Juan a una misión. Comenta su buen estado de salud. Sobre misioneros. La Comunidad le manda saludos. Las últimas tres líneas son ológrafas de Fr. Robustiano Álvarez. 1 papel manuscrito, firmas ológrafas. Documento 12.
-Carta de Fr. Manuel Ugarte a Fr. Antonino Baizán, Corias, 21/07/1883. Responde a su anterior diciendo que lamenta mucho el fallecimiento de su madre. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 13.
-Carta de Fr. José María Suárez a Fr. Antonino Baizán, Corias, 21/07/1883. Le da el pésame por el fallecimiento de su madre, le da recuerdos también de los FF. Bada, Arturo, Inocencio Fernández, Baldomero, Requejo y Mamerto. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 14.
-Carta de Fr. Bruno Anduj a Fr. Antonino Baizán, Belchite, 22/07/1883. Escribe otro fraile por él, pues el P. Bruno ya no está en condiciones. Le da el sentido pésame por la muerte de su madre y manda saludos a los PP. Rivas, Inocencio García, Robustiano, Requejo y Baldomero. 1 papel manuscrito, firma ológrafa del P. Anduj. Documento 15.
-Carta de Fr. Cayetano G. Cienfuegos al P. Antonino Baizán, Ávila, 24/08/1884. Se disculpa por no escribir antes, pero le ha sido imposible debido a un fuerte reuma en el brazo izquierdo. Le agradece por haberlo atendido cuando tuvo tifus. Dice que marchará a Las Caldas a recuperarse y que Fr. Canuto ha sido aprobado en el Consejo y Capítulo. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 16.
-Carta de Fr. Antonio Jesús Ibarguchi a Fr. Antonino Baizán, Corias, 17/07/1888. Responde a la suya sobre frailes. Comenta varios asuntos referentes a Daniel, Claudio, Dámaso, Manuel Sanz y Ángel Ciarán. Son dos cartas, una seguida de otra. 1 pliego pequeño manuscrito, firmas ológrafas. Documento 17.
-Carta de D. Joaquín Miranda a Fr. Antonino Baizán, Santibáñez (¿Cantabria?), 04/10/1888. Responde a las cartas y estampas enviadas por Baizán. 1 papel pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 18.
-Tarjeta de Fr. Lucas González a Fr. Antonino Baizán, Montesclaros (por fechas y contenido), 28/12/1890. Le felicita las pascuas, le dice que está bien de salud y pregunta por Fr. José Pelegero. Le cuenta cómo van sus asuntos como prior, después de llegar de Padrón. 1 tarjeta manuscrita. Documento 19.
-Carta de D. Ángel Laspiur a Fr. Antonino Baizán, Oña, 17/08/1893. Recuerda con mucho cariño su época en el coelgio y anhela hablar con él de nuevo. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 20.
-Carta de sor Ceferina de la Presentación de Nuesta Señora González a Fr. Antonino Baizán, Santillana, 26/11/1893. Recuerda con mucho cariño su época en el colegio y anhela hablar con él de nuevo. Es su sobrina, le responde a su anterior. Le comenta que ah hecho lo que le mandó y que estuvo con ellas de visita el P. Vicente Cornejo. Sobre el viaje de Fr. Lucas a La Habana, sobre la diea de su padre de irse a vivir al convento, sobre las reliquias de la cama de santa Rosa de Lima llevadas por el P. Justo, una para Fr. Mamerto y otro para Baizán. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 21.
-Carta de sor Ceferina de la Presentación de Nuesta Señora González a Fr. Antonino Baizán, convento de Dominicas de San Ildefonso, Santillana, 08/05/1896. Lo anima a que la visite. Su padre hace tiempo no le escribe. Habla sobre un corista en Corias de Sanibáñez que se llama José María Alonso. Dice que el P. Lucas cada vez le escribe menos. Da noticias de otras personas y manda saludos. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 22.
-Carta de Fr. Juan de Dios del Campo a Fr. Antonino Baizán, Granada, 09/05/1897. Dice que debería estar jubilado descansando, pero está en Granada para dirigir el ensanche del colegio de las hermanas terciarias. Describe su día a día por la ciudad y da noticias de los PP. Reguero, Paulino y un sobrino de Requejo. En la última cara se añade un recorte de periódico y nota manuscrita felicitando al P. Paulino Álvarez por su nombramiento como obispo. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 23.
-Carta de Fr. Ángel Guinea a Fr. Antonino Baizán, Corias, 31/12/1898. Se acuerda mucho de él y sus buenos tratos, le preguntó por el al P. Bada. Habla de los FF. Gabriel, Jesús, Agustín y Mariano. 1 papel manuscrito, firmas ológrafas. Documento 24.
-Tarjeta de sor Eusebia de Santa Margarita a Fr. Antonino Baizán, 1900. 1 tarjeta de la Superiora de la Encarnación manuscrita. Documento 25.
-Tarjeta de D. Enrique Saracho y Momeñe a Fr. Antonino Baizán, 10/05/1900. Lo felicita cariñosamente por su santo. 1 tarjeta manuscrita. Documento 26.
-Carta de D.ª Irene Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 10/01/1902. Le comunica que ha fallecido su padre, es su sobrina. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 27.
-Felicitación de los bañistas a Fr. Antonino Baizán por ser el padre (en antigüedad) del colegio de Vergara y por ser su médico, Vergara, 10/05/1906. 1 pliego manuscrito, firmas ológrafas. Documento 28.
-Carta de Fr. Pedro Serna a Fr. Antonino Baizán, Lima, 26/11/1906. Le cuenta los detalles de su viaje marítimo desde Vergara hasta llegar a Perú (Vergara, La Coruña, Islas Azores, La Habana - se lamenta del Desastre del 98 al ver los buques estadounidenses en la bahía-, Puerto Limón, Panamá, Guayaquil, Paita, Callao y Lima). Mientras narra el itinerario incluye referencia a frailes. Manda saludos y pide que le escriban a Cuzco. 1 pliego manuscrito, firma ológrafa. Documento 29.
-Carta incompleta de Fr. Pedro Serna a Fr. Antonino, Asunción, 24/07/1907. Cuenta sus impresiones hasta el momento, continúa con el viaje, contado en la carta anterior (doc. 29), con el itinerario desde Lima a Cuzco (Lima, Callao, Mollendo, Arequipa, Guhaca, Cuzco y Urubamba, aquí se corta la carta). 2 ff. manuscrito, incluye nota de Fr. Juan Suárez, firmas ológrafas. Documento 30.
-Carta de D.ª Irene Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 03/02/1903. Asuntos personales, visitas, etc. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 31.
-Carta de Fr. José María Solís a Fr. Antonino Baizán, Segovia, 22/03/1913. Le agradece por su felicitación y le adjunta una estampa con flores de la Santa Cueva de Santo Domingo. 1 tarjeta manuscrita, firma. Documento 32.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Santuario de Santa Rosa de Lima, 28/03/1914. Le felicita por su santo, le cuenta sobre su viaje y sobre reliquias y objetos de santa Rosa de Lima, y los entonces beatos Juan Macías y Martín de Porres. Sobre los restos del P. José Domingo Martínez. Manda saludos a frailes. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 33.
-Carta de Domingo a Fr. Antón, Lequeitio, 10/09/1915. Le manda una fotografía, no incluida. Le pide que lo lleve consigo a Carraspio el próximo verano. 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa. Documento 34.
-Carta de Fr. Lucas González a Fr. Antonino Baizán, La Coruña, 02/11/1915. Sobre su estado de salud, es su sobrino. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 35.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Santuario de Santa Rosa de Lima, 10/04/1916. Sobre las misiones. Da noticias sobre frailes y manda saludos a otros. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 36.
-Carta de Fr. Jerónimo Coderch a Fr. Antonino Baizán, Las Caldas, 08/06/1917. Da su sentido pésame por la muerte del padre Lucas González. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 37.
-Postal del Pilar de Zaragoza enviada a Fr. Antonino Baizán, 10/05/1918. 1 tarjeta postal manuscrita, firma sin descifrar. Documento 38.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Santuario de Santa Rosa de Lima, 20/07/1919. Recuerda con cariño al padre Antonino, que cuidó de él en el colegio. Da noticias de algunos frailes. Los ha visitado el Maestro General en las misiones. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 39.
-Memoria sobre el Priorato del P. Manuel F. Bada, del 23 de agosto de 1915 a la misma fecha de 1918. 1 pliego manuscrito. Documento 40.
-Carta de Perfecto Baizán a su tío, Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 10/01/1919. Le cuenta sobre la familia, los hijos que han tenido, dónde viven, su estado de salud, necesidad de educación, etc. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 41.
-Carta de D. Laudino Fernández a Fr. Antonino Baizán, Moreda, 12/12/1919. Le cuenta que se ha ido de Santibáñez y ahora trabaja en la Sociedad Industrial Asturiana. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 42.
-Carta de Fr. Félix Álava a Fr. Antonino Baizán, Las Caldas, 27/12/1920. Lamenta haber salido de Corias. 1 pliego pequeño manuscrito. Documento 43.
-Carta de D.ª Irene Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 31/05/1920. Dice que en su camino hacia Lourdes pasará por esa tierra, en donde le pide que vaya a la estación para poder verlo. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 44.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Santuario de Santa Rosa de Lima, 01/06/1920. Dice que le manda una reliquia de san Martín de Porres, una imagen pequeña y tierra de su sepulcro. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 45.
-Carta de sor Juana de Jesús, O.P. y de sor María Purificación Laspiur a Fr. Antonino Baizán, Quejana, 09/07/1920. Sor Juana manda saludos a los FF. Raimundo, José Gia, Perfecto, Mariano, Pío, Francisco y Pedro. Sor María dice que Ángel [¿Laspiur?] sigue en San Sebastián. 1 pliego pequeño manuscrito, firmas ológrafas y sello. Documento 46.
-Carta de Fr. Nicolás Aguínaco a Fr. Antonino Baizán, Segovia, 10/05/1921. Noticias personales, de frailes, estado de salud, etc. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 47.
-Carta de D. Juan Cruz Ibarguchi (administrador de balneario) a Fr. Antonino Baizán, Arechavaleta, 28/07/1921. Recuerda con cariño sus días en el Seminario de Vergara, le dice que pasará por allí. Quiere ingresar a la Tercera Orden de Santo Domingo, para morir como dominico, al igual que su hermano. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 48.
-Carta de Fr. Luciano G. Escandón a Fr. Antonino Baizán, Cádiz, 07/05/1922. Sobre cartas que ha enviado y no han llegado, pregunta por sus alumnos. Habla sobre su salud, ataques, etc. Pide que le envíen a Oviedo la segunda parte del breviario que tiene en Vergara. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 49.
-Carta de D. Domingo a Fr. Antonino Baizán, Lequeitio, 30/06/1922. Le dice que irá a Santurrarán en donde espera verlo. Le manda un retrato suyo. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 50.
-Postal de Luis Julián a Fr. Antonino Baizán, Saintes, 08/1922. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 51.
-Carta de Fr. Luciano G. Escandón a Fr. Antonino Baizán, Oviedo, 23/05/1923. Le dice que ha estado muy enfermo. Ya tienen ascensor en Oviedo. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 52.
-Carta de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Barcelona, 12/05/1923. Dice que pasará en Barcelona solo unos días y luego volverá a Solsona a continuar su labor en el Noviciado. Manda saludos. Comenta que el P. Narciso está muy mal de la vejiga, lo van a operar. 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa. Documento 53.
-Postal enviada a Fr. Antonino Baizán, Roma, 22/06/1923. Lo felicita por su santo, no había podido hacerlo antes por estar en la clínica (¿autor: P. Narciso?). 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 54.
-Carta de D. Jesús Baizán y D. Rogelio Baizán a Fr. Antonino Baizán, Valdediós, 04/10/1923. Son sus sobrinos, le dicen que están estudiando en el Seminario de Valdeflores en Villaviciosa junto con los hijos de Perfecto Baizán de Piñeres. 1 pliego pequeño manuscrito, firmas ológrafas. Documento 55.
-Carta de D. Jesús Baizán y D. Rogelio Baizán a Fr. Antonino Baizán, Valdediós, 14/02/1924. Le cuentan que tuvieron que ir a casa porque les salieron granos en la cara, pero ya están bien. Mandan saludos de su tía Irene Baizán, que tiene dos hijos estudiando en Mieres y que luego quieren ir a Valdediós. 1 f. manuscrito, firmas ológrafas. Documento 56.
-Carta de Fr. Luciano G. Escandón a Fr. Antonino Baizán, Madrid, 03/05/1924. Lo felicita por su santo, le escribe en letras grandes para que pueda leer y le comenta lo que no puede comer por prohibición médica. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 57.
-Carta de D. Manuel Otaola a Fr. Antonino Baizán, Lenzie Road, Kirkintilloch, 03/05/1924. Lo felicita por su santo, lo recuerda con mucho cariño. Le pregunta si todavía está atendiendo enfermos. Volverá a España y lo visitará. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 58.
-Postal de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Barcelona, 09/05/1924. Lo felicita por su santo, manda saludos. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 59.
-Postal de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Valencia, 09/05/1925. Lo felicita por su santo, le dice que el P. Narciso ha sido elegido Provincial de aquella provincia y que a él lo han nombrado Definidor del próximo Capítulo. Lamenta la muerte del P. Sebastián. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 60.
-Postal de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Roma, 05/05/1925. Lo felicita por su santo, manda saludos. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 61.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Roma, 06/05/1926. Le felicita por su santo. Le dice que tiene una reliquia de san Antonino y una foto de cómo se conserva en Florencia, que ya le enviará con alguien de confianza. Manda saludos a frailes. El P. José Cuervo lo saluda. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 62.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, Roma, 15/06/1926. Le manda reliquia de san Antonino y la fotografía según se venera en Florencia. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 63.
-Carta de Fr. Marino Vea-Murguía a Fr. Antonino Baizán, Madrid, 09/05/1927. Lo recuerda con mucho cariño por sus vivencias en Vergara, de cómo atendía y cuidaba a los enfermos. Habla sobre la muerte del P. Juan. Le da saludos de parte de Julio Aguirre y D.ª María Sarro. Comenta su estado de salud. 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa. Documento 64.
-Carta de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Roma, 06/05/1927. Lo felicita por su santo. Admira que esté tan bien con casi 90 años. Manda saludos al P. Rector y a todos los demás frailes de Vergara. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 65.
-Carta de D. Perfecto Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 12/09/1927. Le dice a su tío que se alegra de que esté bien de salud a su avanzada edad. Le cuenta sobre sus hijos, uno está en el Seminario de Valdediós, e Irene tiene a otro en el mismo Seminario y otro en el Colegio de San Luis de Pravia. Otro es chófer, otro está estudiando para ingeniero mecánico electricista. Todos tienen buena colocación. Dice que Irene estuvo enferma y que tuvo que irse a operar a Madrid. Manda saludos. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 66.
-Postal de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Valencia, 01/05/1928. Lo felicita por su santo, manda saludos. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 67.
-Carta de D. Perfecto Baizán al P. Rector del Colegio de Vergara, Piñeres, 06/09/1928. Pregunta por su tío, Fr. Antonino Baizán, pues hace más de un año que no tiene noticia suya. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 68.
-Carta de D. Perfecto Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 24/09/1928. Le dice que llegaron bien del viaje. Le manda recuerdos de todos sus sobrinos. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 69.
-Carta de D. Perfecto Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 27/02/1929. Responde a carta anterior en la que le dice que está en cama, no por enfermedad, sino por sus piernas. Le dice que están muy felices por haberlo visitado. Se mantienen a la espera de recibir un retrato suyo que le hará el P. Rector. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 70.
-Postal de Fr. José María Laguía a Fr. Antonino Baizán, Caldas, 07/05/1929. Lo felicita por su onomástica. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 71.
-Carta de D.ª Irene Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 07/05/1929. Lo felicita por su santo. Le dice que están muy contentos con la imagen que envió. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 72.
-Carta de D.ª Teresa Baizán a Fr. Antonino Baizán, Misiegos, 07/05/1929. Felicita a su tío por su santo. Le dice que están muy tristes por la muerte de una hija. 1 f. manuscrito, tiene humedades que han borrado la tinta, firma ológrafa. Documento 73.
-Carta de Fr. Marino Vea-Murguía a Fr. Antonino Baizán, Madrid, 09/05/1929. Lo recuerda con mucho cariño por sus vivencias cuando se tomaban una copa para desayunar y cuando se juntaban en la enfermería llevando una estampa de san Antón, le envía otra. Le da saludos del P. Gayo y del P. Vidal. 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa. Documento 74.
-Postal de Fr. Manuel Montoto a Fr. Antonino Baizán, Roma, 07/05/1930. Lo felicita por su santo, manda saludos al P. Bada y demás frailes. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 75.
-Postal de Fr. José María Laguía a Fr. Antonino Baizán, Montesclaros, 08/05/1930. Lo felicita por su onomástica. Dice que está de enfermero del P. Presidente y que Fr. Benito se parece a él. Manda saludos. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 76.
-Postal de Fr. Alfonso María Villanueva a Fr. Antonino Baizán, Madrid, 08/05/1930. Lo felicita por su onomástica. Manda saludos a Fr. Mariano y Fr. Manés. 1 tarjeta postal manuscrita, firma ológrafa. Documento 77.
-Carta de Fr. José Cuervo a Fr. Antonino Baizán, La Felguera, 09/05/1930. Lo felicita por su santo, le da recuerdos del P. Celestino y de D. Cipriano Arteche. 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa. Documento 78.
-Carta de Fr. Antonino de Elorriaga a Fr. Antonino Baizán, sin data. Le manda imagen del beato Juan Macías para que lo ponga junto al beato Martín de Porres. Recuerda los cuidados que le dio cuando estuvo en la enfermería. 1 f. manuscrito, firma ológrafa. Documento 79.
-Saludo de Fr. José Fernández Velasco a Fr. Antonino Baizán, Madrid, s.f. Dice que le manda un rosario tocado a la pila de santo Domingo. 1 tarjeta manuscrita, firma. Documento 80.
-Carta de Fr. José Domingo Martínez a Fr. Antonino Baizán, sin data. Lo felicita por su santo. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 81.
-Carta de D. Domingo a Fr. Antonino Baizán, San Sebastián, sin fecha. 1 pliego pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 82.
-Tarjeta de felicitación de D. Martín Sánchez. 1 tarjeta manuscrita, firma. Documento 83.
-Tarjeta de Fr. Gabriel Millán a Fr. Antonino Baizán, sin fecha. Saluda y le envía un pequeño recuerdo. 1 tarjeta manuscrita, firma. Documento 84.
-Carta de D. Domingo a Fr. Antonino Baizán, Lequitio, 09/07/¿? Le cuenta que todo salió bien en Gordejuela, sacó todo notable. Su madre está bien, recibió una estampa. y dice que el P. Vicario tiene un perro muy bonito. 1 papel pequeño manuscrito, firma ológrafa. Documento 85.
-Saludo de Fr. Joaquín M. Encinas a Fr. Antonino Baizán, Querétaro, s.f. Le recuerda anécdota, se refiere a él como "enfermerín de antaño". 1 tarjeta manuscrita. Documento 86.
-Saludo y felicitación de D. Emilio de Saracho y Morueña y D. Félix Laborda y Gorostidi, s.f. 2 tarjetas manuscritas. Documento 87.
-Estampa de la Virgen del Rosario y santo Domingo con anotación. 1 tarjeta. Documento 88.
-Carta de D.ª Teresa Baizán a Fr. Antonino Baizán, Piñeres, 08/01/¿? Le expone la situación de su padre, que ya ha recibido los santos sacramentos y que en cualquier momento fallece. 1 papel manuscrito, firma ológrafa. Documento 89.
-Carta de Fr. Rafael J. Menéndez a Fr. Antonino Baizán, 27/03/¿? Dice que el P. Velasco se encargará de contarle de todos los asuntos, pues él se encuentra muy ocupado. Le dice que está "estirado y seco", y no gordo. Da recuerdos a todos. 1 cuartilla manuscrita, firma ológrafa. Documento 90.

Baizán, Antonino, O.P.

Resultados 1 a 40 de 91