Uni.doc. comp. 5 - Relaciones con organismos civiles (1911-1939)

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-VAp-b-2-5

Título

Relaciones con organismos civiles (1911-1939)

Fecha(s)

  • 28/06/1911 - 16/12/1939 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

24 documentos, papel común y oficial

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia archivística

Procedencia: convento de San Pablo de Valladolid

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene:

  • Dictamen del Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid, 28/06/1911. Sobre las cédulas personales de los religiosos. 1 pliego pequeño manuscrito, firma original del Alcalde. Documento 1.
  • Abastecimiento de agua al edificio de los PP. Dominicos de San Pablo, por la Sociedad Industrial Castellana, Valladolid, 01/07/1916 y 01/07/1921. Son dos contratos con dicha sociedad. 2 ff. impresos rellenados a mano. Firman los FF. José Vázquez, prior, y Antonino Saldaña, respectivamente. Documentos 2 y 3.
  • Recibo del Impuesto municipal de Pasos de Carruajes al convento de San Pablo, 05/1932. 1 recibo impreso. Documento 4.
  • Carta del convento, sin firma, al Ayuntamiento esperando que no se exija dicho impuesto (doc. 4), 23/05/1932. 1 f. mecanografiado, es copia. Documento 5.
  • Pliego del impuesto de Cédulas Personales, Valladolid, 1935. Lista de los frailes. Firma el prior: Fr. José Martín Sánchez. 1 pliego impreso rellenado a mano, firma ológrafa. Documento 6.
  • Padrón de los frailes del Convento de San Pablo de Valladolid, en diciembre de 1935. Pliego impreso, con los nombres de todos los frailes del convento, sin firma ni fecha exacta, pero diciembre de 1935. Priorato del P. (Cándido) Fernando María Gutiérrez. Documento 7.
  • Resguardo de donativo que hizo el convento de San Pablo, Valladolid, 27/10/1936, donativo en especie de la 7ª división, ropa. 1 papel impreso rellenado a mano, firma y sello. Documento 8.
  • Resguardo de donativo voluntario para el aguinaldo del combatiente, Valladolid, 12/¿02?/1936. 1 papel impreso rellenado a mano, firma y sellos. Documento 9.
  • Impuesto de Cédulas Personales, del año de 1938. Sin firma (pero hecho por el P. Fernando María Gutiérrez). Lista de los frailes del convento. Impreso para ser rellenado; nombre manuscritos. Sin fecha exacta. 1 pliego. Documento 10.
  • Vales para dar comidas a soldados de la Sección de Voluntarios de España, en el convento de PP. Dominicos, de San Pablo de Valladolid, desde 25/08/1936 al 06/09/1936. Se citan los nombres de los soldados. Son en total 9 vales manuscritos, solo uno a máquina. La mayoría firmados por Ángel Soria, teniente. Documentos 11 al 19.
  • Comunicación de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de la Provincia de Valladolid, al convento de San Pablo, poniendo en conocimiento la designación de nuevo Presidente de la misma, D. Miguel Prado de la Cuesta, Valladolid, 23/01/1937. Una cuartilla mecanografiada, con firma ológrafa. Documento 20.
  • Disposición del General Jefe del Ejercito del Norte al General de la 7ª división, disponiendo dejar en libertad, aunque sin salir de la ciudad de Valladolid, a Doña Carmen Escribá, esposa del coronel rebelde Asensio Torrado, detenida en la cárcel nueva, y a sus dos hijos: un varón de 15 años y una chica de 16; estos internados en los conventos de San Pablo y de Santa Teresa, respectivamente, Valladolid, 08/02/1937. Firma el capitán, Agustín Álvaro. 1 cuartilla mecanografiada, firma ológrafa y sello. Documento 21.
  • Autorización del Gobierno Civil para poder celebrar la procesión diaria del Rosario de la Aurora, durante el novenario y la solemne el día 2 de octubre, Valladolid, 23/09/1938. Cuartilla oficial, texto mecanografiado, firma ológrafa. Documento 22.
  • Escrito de la Falange Española al P. Superior del convento de San Pablo, Valladolid, 16/12/1939, por el que se devuelve al convento un armonium prestado a las Milicias, y que el presente se hallaba en el Colegio de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús en Boecillo. Cuartilla oficial, mecanografiada, firma y sello. Documento 23.
  • Carta del Inspector castrense del VII cuerpo de Ejército, D. Albino Pajares Liébana, Valladolid, 30/07/1937, dirigida al P. Superior de San Pablo. Una cuartilla, mecanografiada, con firma y sello oficial. Pide ayuda de capellanes castrenses, ornamentos y vasos sagrados, rosarios, catecismos, escapularios y lecturas morales y recreativas. Documento 24.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación: bastante buena

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

01/04/2019. Revisado el 16 de febrero de 2021.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

El día 24 de junio de 2022, al añadir B-C-VAp-b- 2-6- constatamos que el doc. 24 de B-C-VAp.- 2-5- no está en la carpeta, pero está catalogado en el ATOM. No nos explicamos que ha pasado (posiblemente un despiste)Seguimos buscando.

Área de Ingreso