Licencia de readmisión en la O.P.

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Licencia de readmisión en la O.P.

Términos equivalentes

Licencia de readmisión en la O.P.

Términos asociados

Licencia de readmisión en la O.P.

4 Descripción archivística results for Licencia de readmisión en la O.P.

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Licencia de readmisión en la O.P. a Fr. Manuel Martínez González (1927)

El P. Manuel Martínez González, siendo ya dominico sacerdote, abandonó la O.P. con indulto de secularización por el rescrito del 12/07/1920 (Reg. nº 3481/20.1). Ahora en 1927 pide ser readmitido en la O.P., con la facultad de profesar solemne, dispensándosele el segundo noviciado, pues es de edad avanzad a y lleva viviendo en el convento de Padrón casi un año, dando pruebas de sus propósitos. Se pide la declaración de aceptación real del rescripto (cosa que hace) y que se guarden ambas cosas juntas (como está en este documento)

Sagrada Congregación de Religiosos

Licencia de readmisión en la O.P. a Fr. José Palacios (1927)

Fr. José Palacios, sacerdote dominico, había abandonado la Orden, con indulto de secularización, el año 1906, y ahora quiere volver a la O.P., para lo que ya ha conseguido que los superiores (P. Provincial) lo readmitan, por esto se pide ahora la licencia para volver. Roma, por su parte lo concede pero según el criterio y responsabilidad del Maestro de la O.P.

Sagrada Congregación de Religiosos

Licencia de readmisión en la O.P. a Fr. Ignacio Calzada (1927)

Ignacio Calzada, había sido frailes profeso de coro en la O.P., y terminado el tiempo de los votos simples, no quiso hacer la profesión solemne y volvió a siglo y ahora penitente y con verdaderos deseos quiere volver, pero como hermano lego, no de coro. Pero como ya vivió 5 años de dominico pide dispensa del Can. 542, n. 1 y que se le dispense también del postulantado y el nuevo noviciado, y tras los ejercicios espirituales que se le impongan poder hacer la profesión simple.
Roma concede la licencia siempre al arbitrio y conciencia del P. Maestro de la O.P:, pero pide que el postulante haga un escrito de propia mano aceptando dicha licencia y que este testimonio se conserve con esta misma licencia del rescripto. Ignacio Calzada en el mismo folio acepta el rescripto y lo firma.

Sagrada Congregación de Religiosos