File 2 - Documentos personales de religiosos (1867-1948)

Identity area

Reference code

ES 37274.AHDOPE B-C-VAp-b-12-2

Title

Documentos personales de religiosos (1867-1948)

Date(s)

  • 16/10/1867 - 22/05/1948 (Creation)

Level of description

File

Extent and medium

17 documentos

Context area

Name of creator

Name of creator

Biographical history

Name of creator

Biographical history

Name of creator

Biographical history

Name of creator

Name of creator

Biographical history

Name of creator

Biographical history

Archival history

Procedencia: convento de San Pablo de Valladolid

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Contiene:

  • Un sobre titulado “Notas de los Padres de esta comunidad sobre su naturaleza, padres, edad, etc.” Contiene documentos del P. Joaquín Pérez y Pando: Impreso de la Funeraria del Carmen de Salamanca, en el que el P. Pérez y Pando manifiestas su deseo expreso de ser enterrado en tierra sagrada, con rito de la Iglesia Católica; Fechado en Salamanca, 22/04/1932. Dos cuartillas con el mismo texto sobre los padres del dicho P. Pérez y Pando; autógrafos y firmados en Valladolid, 18/09/1935. Documentos 1 al 3.
  • Documentos del P. Gabriel Macías: carta de éste al P. Prior de S. Pablo de Valladolid, P. Fr. Federico García, Madrid, 27/07/1939, en la que comunica que vuelve a la Orden y al convento de San Pablo. Texto autógrafo. Se adjunta una carta del P. Provincial, Fr. Esteban González Vigil, al P. Federico García, Prior de San Pablo de Valladolid, Madrid, 27/07/1939; texto mecanografiado, firma ológrafa. Pide al Prior que reciba con caridad a Fr. Gabriel García y que se le apliquen las penas más tarde, pues está delicado. Documentos 4 y 5.
  • P. Enrique Ron: Tarjeta escrita a un padre dominico, que ha sido elegido Prior de San Pablo de Valladolid, 09/10/1929. Posiblemente se trate del P. Domingo María Fernández. Tarjeta ológrafa. Y carta dirigida al P. Enrique Ron, por el destinatario de la tarjeta anterior, 10/10/1929. Sin firma. Es copia a máquina. Documentos 6 y 7.
  • P. Fernando María Gutiérrez. Dos tarjetas de una monja dominica de Toro, al P. Fernando María Gutiérrez, Toro, 16 y 29/10/1933. Indica estancia de la Sra. Baronesa, viuda de Covadonga, y de un Procurador, D. Ángel Seisdedos. Documentos 8 y 9.
  • P. Macías, José Manuel. Carta de Sor María Concepción Cabezón, concepcionista de Jesús María al P. Prior de San Pablo de Valladolid, ¿P. José Manuel Macías?, Valladolid, 22/05/1948, Presenta a un sobrino que quiere comprar las tierras del convento que ya trabaja desde años, en Villardondiego (Zamora). Documento 10.
  • Bada Fernández, Manuel. Discurso sobre la Belleza, Cuadernillo pegado, de 14 pp, sin numerar; está firmado por el P. Bada. Manuscrito. Junto a éste, hay otro discurso dedicado a la memoria de del Venerable Fr. Luis de Granada, de 6 pp. sin firma ni nombre (¿del P. Bada?), y sin data. Documentos 11 y 12.
  • Pascual Rengel, Germán, Juicio de Louis Bertrend sobre Felipe II, Parece una recensión para alguna revista. 8 cuartillas, con 8 pp. Manuscrito, Está firmado pero parece que que pone “M. Rengel”. Documento 13.
  • Fe de bautismo de Gabriela Preciado Cristóbal, Calahorra, 16/10/1867, con el testimonio de D. Gregorio Saínz Munilla, teniente cura de la Santa Iglesia Catedral de Calahorra. 1 pliego manuscrito. Documento 14.
  • Anónimos. Tres hojas sueltas: un soneto a Santo Tomás de Aquino, sin fecha ni firma; unas notas sobre la premotion física….; Notas latinas sobre frases de San Agustín. Manuscritos. Documentos 15 al 17.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

  • Spanish

Script of material

  • Latin

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Place access points

Name access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

06/05/2019

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area