Uni.doc. comp. 2 - Documentos personales de religiosos (1867-1948)

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-VAp-b-12-2

Título

Documentos personales de religiosos (1867-1948)

Fecha(s)

  • 16/10/1867 - 22/05/1948 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

17 documentos

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Historia biográfica

Historia archivística

Procedencia: convento de San Pablo de Valladolid

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene:

  • Un sobre titulado “Notas de los Padres de esta comunidad sobre su naturaleza, padres, edad, etc.” Contiene documentos del P. Joaquín Pérez y Pando: Impreso de la Funeraria del Carmen de Salamanca, en el que el P. Pérez y Pando manifiestas su deseo expreso de ser enterrado en tierra sagrada, con rito de la Iglesia Católica; Fechado en Salamanca, 22/04/1932. Dos cuartillas con el mismo texto sobre los padres del dicho P. Pérez y Pando; autógrafos y firmados en Valladolid, 18/09/1935. Documentos 1 al 3.
  • Documentos del P. Gabriel Macías: carta de éste al P. Prior de S. Pablo de Valladolid, P. Fr. Federico García, Madrid, 27/07/1939, en la que comunica que vuelve a la Orden y al convento de San Pablo. Texto autógrafo. Se adjunta una carta del P. Provincial, Fr. Esteban González Vigil, al P. Federico García, Prior de San Pablo de Valladolid, Madrid, 27/07/1939; texto mecanografiado, firma ológrafa. Pide al Prior que reciba con caridad a Fr. Gabriel García y que se le apliquen las penas más tarde, pues está delicado. Documentos 4 y 5.
  • P. Enrique Ron: Tarjeta escrita a un padre dominico, que ha sido elegido Prior de San Pablo de Valladolid, 09/10/1929. Posiblemente se trate del P. Domingo María Fernández. Tarjeta ológrafa. Y carta dirigida al P. Enrique Ron, por el destinatario de la tarjeta anterior, 10/10/1929. Sin firma. Es copia a máquina. Documentos 6 y 7.
  • P. Fernando María Gutiérrez. Dos tarjetas de una monja dominica de Toro, al P. Fernando María Gutiérrez, Toro, 16 y 29/10/1933. Indica estancia de la Sra. Baronesa, viuda de Covadonga, y de un Procurador, D. Ángel Seisdedos. Documentos 8 y 9.
  • P. Macías, José Manuel. Carta de Sor María Concepción Cabezón, concepcionista de Jesús María al P. Prior de San Pablo de Valladolid, ¿P. José Manuel Macías?, Valladolid, 22/05/1948, Presenta a un sobrino que quiere comprar las tierras del convento que ya trabaja desde años, en Villardondiego (Zamora). Documento 10.
  • Bada Fernández, Manuel. Discurso sobre la Belleza, Cuadernillo pegado, de 14 pp, sin numerar; está firmado por el P. Bada. Manuscrito. Junto a éste, hay otro discurso dedicado a la memoria de del Venerable Fr. Luis de Granada, de 6 pp. sin firma ni nombre (¿del P. Bada?), y sin data. Documentos 11 y 12.
  • Pascual Rengel, Germán, Juicio de Louis Bertrend sobre Felipe II, Parece una recensión para alguna revista. 8 cuartillas, con 8 pp. Manuscrito, Está firmado pero parece que que pone “M. Rengel”. Documento 13.
  • Fe de bautismo de Gabriela Preciado Cristóbal, Calahorra, 16/10/1867, con el testimonio de D. Gregorio Saínz Munilla, teniente cura de la Santa Iglesia Catedral de Calahorra. 1 pliego manuscrito. Documento 14.
  • Anónimos. Tres hojas sueltas: un soneto a Santo Tomás de Aquino, sin fecha ni firma; unas notas sobre la premotion física….; Notas latinas sobre frases de San Agustín. Manuscritos. Documentos 15 al 17.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

06/05/2019

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso