Carrizo [de la Ribera]

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Carrizo [de la Ribera]

Términos equivalentes

Carrizo [de la Ribera]

Términos asociados

Carrizo [de la Ribera]

2 Descripción archivística results for Carrizo [de la Ribera]

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Escrituras de licencia a favor de Gonzalo Franco de Guzmán (1515)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-11-5-3
  • Uni. doc. simple
  • 12/04/1515 - 12/06/1515
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Ff. 1-2: Doña Juana de Guzmán (Franco de Guzmán), religiosa estante para monja en el monasterio Nuestra Señora Santa María del lugar de Carrizo, con permiso de la abadesa, doña Juan de Guzmán, da licencia a su hermano Gonzalo Franco de Guzmán, para que pueda vender los 30.000 mrs. de juro, de los cuales quiere vender 18.000 mrs a doña María de la Torre: Dada en en le monasterio de Carrizo, 17/04/1515, ante Juan de Tapia, notario.

Ff. 3-4: escritura similar a la anterior. Doña Juan de Mendoza, mujer de Gonzalo Franco de Guzmán, acepta y da licencia a su marido para que pueda vender a doña María de la Torre 18.000 mrs de juro de los 30.000 mrs. que heredo de sus padres y abuelos. Dada en la villa de Villafuerte, 12/06/1515, ante Juan Fernández de Vretadillo, notario.

Guzmán, doña Juana de

Escrituras varias del convento de San Pablo de Valladolid: Limpieza de sangre, requisitoria, licencias para vender juro, liquidación de cuentas entre San Pablo y el convento de Segovia sobre Don Benito, poder a Juan de Hontaneda (1515-1832)

Los documentos indicados llevan por contenido:

  • Doc. 1: Expediente de limpieza de sangre del pretendiente al hábito religioso de Mariano Martín
  • Doc. 2: Requisitoria del convento de San Pablo contra Miguel de Santa María, por impago de censo
  • Doc. 3: Licencias de Juana y Briande de Guzmán a Gonzalo Franco de Guzmán
  • Doc. 4: Liquidación de cuentas entre e San Pablo de Valladolid y el convento de Santa Cruz de Segovia. Préstamo de Don Benito.
  • Doc. 5: Solicitud de Juan de Hontaneda de la escritura del censo que había tomado Juan de Medina, sobre 3 casas del convento de San Pablo, en el Barrio Nuevo. Juan Medina podía traspasar las casa y el suelo a Juan de Hontaneda, porque al convento de San Pablo no le interesaba que se las devolviesen. Valladolid, 22/06/1534; escritura original, Jerónimo de Salamanca

Convento de San Pablo de Valladolid