Carrión de los Condes

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Carrión de los Condes

Términos equivalentes

Carrión de los Condes

Términos asociados

Carrión de los Condes

4 Descripción archivística results for Carrión de los Condes

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Convento de Santo Domingo de Carrión de los Condes, Palencia (1527-1835)

Es la escritura de fundación del convento, por el obispo de Palencia, D. Pedro Sarmiento, firmado en Valladolid, 03/04/1527, ante Pedro Manso. Se nota en la fotocopia que falta el sello del obispo de Palencia El concierto de los dominicos con los beneficiados de las parroquiales de San Andrés y San Pedro, y con el los feligreses se había realizado en abril de 1525.

Sarmiento, D. Pedro

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Domingo de Santa María (Celestino Moreno) (1827)

Fr. Domingo de Santa María (en el siglo Celestino Moreno), natural de Resoba (Cervera del Río Pisuerga) diócesis de León.
Al principio del cuadernillo está la copia simple de las informaciones de Celestino Moreno cuando solicitó entrar en el convento, hechas por el P. Juan de Santo Domingo, presidente (prior) del convento de Carrión, el 09/11/1823.
En la fe de bautismo: bautizado el 09/04/1806, había nacido el 6 de dicho mes y año; le pusieron Celestino y por abogado a San Francisco.
Fr. Francisco del Valle, pro secretario del convento de León testifica que la copia coincide con el original, León, 06/08/1827.
En el f. 7 se encuentra la solicitud del colegio de San Gregorio, para obtener las informaciones del convento de León. El rector, Fr. Joaquín Blázquez, da el poder a Fr. Juan Macho, lector de teología en Trianos, Valladolid, 04/07/1827; Fr. Manuel Vivas, prior de Trianos, y presentado, autoriza a Fr. Juan de Santo Domingo (el mismo Juan Macho), para hacer las informaciones, Trainos, 13/07/1827. Fr. Jacinto López,, maestro y regente y maestro de novicios de Trianos, firma el interrogatorio.
Firman como declarantes: Santiago Vázquez Puga, subprior, José Cuenya, lector de artes. Termina las informaciones el 13/07/1827. Al final hay carta del párroco de Resoba, D. Pedro Morante, informando de la familia de Fr. Domingo de Santa María, Resoba,11/07/1827. Fueron aprobadas por el colwegio deSan Gregorio, como se ha dicho, el 27/08/18278

Colegio de San Gregorio de Valladolid