Carboneras

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Carboneras

Términos equivalentes

Carboneras

Términos asociados

Carboneras

1 Descripción archivística results for Carboneras

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Juan Tendero López (1824)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-7-4-2
  • Uni. doc. simple
  • 27/09/1824 - 13-10-1824
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Fr. Juan Tendero López, 27 de septiembre de 1824, hijo del convento de Santo Tomás de Madrid, natural de Tarazona de la Mancha y morador de Madrid, y colegial por Talavera.
El cuadernillo primero se dedica a las informaciones hechas en el convento-colegio de Santo Tomás de Madrid. Se añaden la certificación de la confirmación de Fr. Juan, y de la vida y costumbres de sus padres, moradores en en la parroquia de San Andrés de Madrid,

Firmas: FF. Francisco Martín, Antonio Espinosa, Eugenio Rodríguez Salgado. Domingo Sánchez (maestro de novicios de Sto. Tomás de Madrid), Sebastián Cáceres, José Fernández de Narayo, Juan Cuellar, Bartolomé García, Timoteo Baquero, Juan Bautista de la Torre.

El segundo cuadernillo contiene las informaciones de Fr. Juan para entrar a tomar el hábito en Santo Tomás de Madrid, 17/09/1817, delegando el P. Prior, Fr. Rafael de Ontanillas, en el P. José Aparicio quien el mismo día comienza las informaciones; y entrega su informe el 17/09/1817. El prior de Santo Tomás, P. Rafael Ontanillas, con fecha de 05/08/1817, había delegado para hacer las informaciones en el P. Domingo Pérez, prior de Santa Cruz de Carboneras, que a su vez delega en el P. Rafael Ramírez, quien encuentra tales dificultades que no puede dar informaciones seguras, Tarazona, aunque el final las da y firma, en Tarazona 31/08/1817. El convento de Santo Tomás las aprueba el el 23/09/1817. Al final se copia el acta de profesión de Fr. Juan Tendero, hecha en Madrid, 06/10/1818. Autentifica la copia de las informaciones y partida de profesión, el P. Manuel Conde, maestro de estudiantes y secretario del convento, en Madrid, 10/09/1824.
Firmas: PP. FF. Rafael Ontanillas, José Aparicio, Rafael Ramírez, Domingo Pérez (prior de Carboneras) y Manuel Conde.
El Colegial se llamaba Fr. Juan Tendero López

Colegio de San Gregorio de Valladolid