Valle de Veigas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Valle de Veigas

Términos equivalentes

Valle de Veigas

Términos asociados

Valle de Veigas

1 Descripción archivística results for Valle de Veigas

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Documentos de bienes del convento de San Domingo de La Coruña en las feligresías de Santa María de Zelas (Celas) y Santiago de Castelo, (1595 -1764)

Contiene los documentos siguientes:

  • Documento 1: Copia auténtica de la escritura de dejación y suelta de bienes del convento que llevaba el presbítero D. Domingo López Rodríguez, vicecura de la parroquial de San Nicolás de La Coruña. Dada en La Coruña, a 13/08/1748. Cuadernillo de 4 ff. más tapas= = 6 ff. numeración actual a lápiz. Conservación buena, a pesar de la tinta débil.

  • Socumento 2: Carta ejecutoria a favor del convento de Santo Domingo de La Coruña contra Juan de Cancelo, como marido de María Pose, sobre los bienes del convento en el Valle del Veiga. Años 1595 a 1664. Al f. 61r, se recoge copia del testamento otorgado por Fernendo de Vinseira, el 25 de abril de 1595, en el que reconoce llevar en foro los bienes del convento en la feligresía de Santa María de Celas. Cuaderno con numeración actual del 1 al 79. Muy deteriorado, por efecto de las humedades, hongo y lepidópteros. Practicamente ilegible.

Convento de Santo Domingo de La Coruña