Valdejimena

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Valdejimena

Términos equivalentes

Valdejimena

Términos asociados

Valdejimena

4 Descripción archivística results for Valdejimena

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Bienes muebles dejados por D. Martín Alonso a su fallecimiento (1858 -1866)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-27-2-8
  • Uni. doc. simple
  • 1858 -1866
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Inventario de los bienes que quedaron a la muerte de D. Martín Alonso, capellán del santuario de la nuestra Señora de la Valdejimena. Hacen este inventario D. Martín Gómez y D. Miguel Flores (posiblemente curas). Se señalan: ropas (se indica un manteo de paño de Berrocal), cubiertos de plata, loza, montura del caballo, algunos cuadros... En las mandas, deja a las monjas de Piedrahíta 1000 reales y otros 200 por un novenario. Tenía casa en Berrocal de Corneja (hoy Santa María de Berrocal)

Alonso, Martín, capellán del santuario de Valdejimena (¿exclaustrado?)

Copia del Inventario de este santuario de Nuestra Señora de Valdejimena, que se me entregó el 14 de agosto de de 1858.

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-27-2-3
  • Uni. doc. simple
  • 14/08/1858 - 15/08/1866
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Al principio indica que hace este inventario Fr. Clemente Macías Monge exclaustrado de San Bernardo y capellán Administrador del santuario, y lo hace el último día de su cargo, sobre todos los bienes, ornamentos y alhajas pertenecientes al dicho santuario. Lo divide en apartados: Iglesia, Sacristía y camarín, ornamentos, ropas, casa, libros, cuadros, cuarto del horno, cuarto de aperos de labranza, ganados, granos, tela, dispensa (despensa), propiedades, libros de cuentas. Firman: el autor, Clemente Macías, el párroco de Horcajo Medianero D. Lorenzo Manuel Falcón, el sucesor en el santuario y receptor D. Martín Alonso, el hermano del santuario Pedro Marcos y varios testigos.
Al f. 6 v, D. Martín Alonso añade añade lo que ha comprado para servicio del santuario y los regalos que se le han hecho. Y al f. 7r, otra mano añade los regalos recibidos en 1866.

Macías, Clemente, exclaustrado de San Bernardo

Documentos varios de San Esteban de Salamanca, antiguos y en vísperas de la exclaustración y durante ella (1481- 1838)

Contienen documentación sobre la economía del convento de San Esteban: cuentas, posesiones, pleitos, apeos y deslindes, inventarios, depósitos de libros, y algunas cartas de los Maestro de la O.P. Fr. A. Cloche y Pipia. Reclamación de la provincia de Quito al convento de San Esteban

Convento de San Esteban de Salamanca

Inventarios diversos del convento de San Esteban y de la procuración del mismo en Madrid (1838-1899)

Son varios inventarios, del convento de San Esteban y algunos hechos por los dominicos exclaustrados: Inventario de Puertas y efectos; inventario de la Virgen del Rosario de la iglesia de San Esteban; inventario del santuario de la Virgen de Valdejimena; Inventarios de libros, de muebles y tierras.

Convento de San Esteban de Salamanca