Roma, Laterano

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Roma, Laterano

Términos equivalentes

Roma, Laterano

Términos asociados

Roma, Laterano

6 Descripción archivística results for Roma, Laterano

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Bula de Honorio III (1218)

Dirigida a arzobispos, obispos, abades, priores y prelados de las iglesias... recomendando a los Frailes Predicadores, por útil ministerio y su religión grata a Dios, y porque proponen gratis y con fidelidad la palabra del Señor.

Honorio III, papa

Bula de Honorio III (1221), Cum qui recipit prophetam.

Dirigida a arzobispos, obispos, abades, priores y prelados de las iglesias... recomendando a Fr. Pedro, de la Orden Predicadores, profeso en la pobreza y regular, dedicado totalmente a la evangelización de la Palabra de Dios. Ruega que lo reciban y atiendan. Manda que si algunos, fingiéndose frailes predicadores, pidiese o cogiese dineros, los prendan por falsarios y los castiguen.

Honorio III, papa

Convento de San Pablo de Palencia (1219 - 1835)

Fotografías de documentos que posee el Vaticano sobre el Estudio General antiguo de Palencia (llamada la primera universidad de España), y certificados y diplomas del Estudio General de los dominicos en el convento de Palencia.

Convento de San Pablo de Palencia

Foto del Libro de Registro Vaticano, 11, Bula 476 (1203)

Extracto que se hace en el registro del Vaticano de la bula del papa Inocencio III dada en el Laterano, XV kalendas de abril, año quinto de su pontificado, en respuesta a las letras del obispo (Alderico) aceptando las escuelas de teología, cánones y otras facultades y poniéndolas baja la protección de San Pedro y del propio papa.

Inocencio III, papa (1198-1216)

Foto del Libro de Registro Vaticano, 11, f. 32, Bula 153 (1203)

Extracto que se hace en el registro del Vaticano de la bula del papa Inocencio III dada en el Laterano III kalendas noviembre, año quinto de su pontificado, en respuesta a las letras del obispo y del rey de Castilla, sobre la reforma del estudio general de Palencia, las fábrica y el salario.

Inocencio III, papa (1198-1216)

Foto del Libro de Registro Vaticano, 13, f. 40, Bula 227 (1203)

Extracto que se hace en el registro del Vaticano de la bula del papa Inocencio III dada en el Laterano XV kalendas febrero, año nono de su pontificado, en respuesta a las letras del obispo y del rey de Castilla, sobre la reforma del estudio general de Palencia, las fábrica y el salario. Deben colaborar con la cuarta parte el resto de las iglesias de las diócesis. Problemas con las iglesias palentinas...

Inocencio III, papa (1198-1216)