Uni.doc. comp. 1 - Recibos de la distribución de la beneficencia y caridad en villas y pueblos de Teruel

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE E-TER-b-1-1

Título

Recibos de la distribución de la beneficencia y caridad en villas y pueblos de Teruel

Fecha(s)

  • 1861 -1862 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

Contiene 11 documentos en folio y en cuartillas; todos manuscritos; en papel oficial, con sellos, y en papel común, todos firmados y desde el recibo 2 al 10 numerados en origen. Añadidos los documentos: 1, 1b, 11 y el papel envoltorio (s/n)

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Desconocido

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Los documentos contenidos son:

  • Doc. 1: D. Joaquín Calpe, administrador de economía de la diócesis de Teruel, comunica al Sr. obispo de Teruel que el ministerio de Gracia y Justicia, ha contestado el 25/09/1962, a la a la petición episcopal sobre la concesión de una pensión a D. Alipio Pío de la Riva, hecha en 29/08/1862, de que la concesión dicha pensión se había hecho ya. el 21/09/1850, y en la R.O. del 12/01/1852 se había comunicado al obispo el pago para la sucesivo. Fecha de esta comunicación, en Teruel, 04/10/1862, Joaquín Calpe.
  • Doc. 1b: el mismo Joaquín Calpe certifica que en los documento de la Administración económica del obispado hay un documento de la Comisión General de Cruzada, del 21/09/1850, concediendo a D. Alipio Pío de la Riva, que había trabajado en esta Contaduría y ya había cesado, una pensión de 6 reales diarios de los fondos del Indulto Cuadragesimal. Firmado por dicho Sr. Calpe, pero sin fecha.
  • Doc. 2: (con numeración en origen): La junta de beneficencia de la villa de Mosqueruela, da recibo de que se han dado 711 reales y 48 céntimos para dicha villa, por el Sr. Joaquín Calpe. Una cuartilla, Mosqueruela, 12/02/1862, firmas de los cinco responasables de la junta de dicha villa.
  • Doc. 3: Recibí del párroco de Alcalá de la Selva, D. León Saura, para Joaquín Calpe, administrador de la Santa Cruzada, por 592 rs. y 90 cents. para la villa. En dicha villa, 13/02/1862, firmas Manuel Bayo, por el Ayuntamiento, Manuel Izquierdo por otros tres que no saben firmar, y D. León Saura, párroco. Lleva sello de tampón de la villa y otro sello pegado, con la efigie de Isabel II y de "Recibos". Es una cuartilla.
  • Doc. 4: Recibí del alcalde de Villarquemado, Jerónimo Borao de haber recibido 355 rs. y 74 cents. de lo líquido del Indulto Cuadragesimal. Villarquemado, 25/05/1862. Es un folio, con firmas del alcalde, del párroco y otros, y sello de la alcaldía.
  • Doc. 5: Recibí de la alcaldía y parroquia de 237 rs. y 16 cents. de lo líquido del Indulto Cuadragesimal. Santa Eulalia, 26/02/1862, firmas del alcalde, Manuel Maurad y del párroco Lic. Serafín Gómez. Sello de la alcaldía. Una cuartilla.
  • Doc. 6: Recibí de de la junta de beneficencia de Manzanera de 237 rs. y 16 cents. el líquido del Indulto Cuadragesimal. Manzanera, 07/02/1862. Firmas Pío Barcelón, Hilario Barcelón Domingo Ahodori, Blas Villar Jorge, párroco, y otros. Un folio sin sello.
  • Doc. 7: Recibí del Ayuntamiento y del párroco de Cuevas de Almudén de 177 rs. y 87 cents. del administrado de la Cruzada. Cuevas de Almudén, 20/03/1862. Sello del pueblo, firmas del cura, Eugenio Fortea, y 5 firmas por el Ayuntamiento. Una cuartilla.
  • Doc. 8: Recibí del Ayuntamiento de Hinojosa, partido de Aliaga, de 177 rs. y 87 cents. del líquido del Indulto Cuadragesimal. Hinojosa, 24/02/1862, sello de tampón de Hinojosa, y firmas del Ramón ¿Julve?, Antonio Sánchez y otros del Ayuntamiento y del P. Rector, Antonio Sonibas. Un folio.
  • Doc. 9: Recibí del pueblo de Nogueruelas de 177 rs. y 87 cents. del líquido del Indulto de Cuadragesimal. Nogueruelas, 20/02/1862; cuartilla sin sello; firmas de Antonio Ygual, y otros cuatro, y el V.B. del cura, Juan Antonio Alegre. Una cuartilla sin sello.
  • Doc. 10: Recibí del pueblo de Alba de 177 rs. y 87 cents. de la Cruzada, por mano de D. Joaquín Calpe. Alba, 12/02/1862. Cuartilla sin sello; firmas del alcalde José Tarragón, María Villagrascas?, y otros, y el V.B. del cura, Bruno Marín.
  • Doc. 11: Cuenta que D. Joaquín Calpe, administrador de la Cruzada presenta a su Ilustrísima Sr. Obispo de la diócesis, de las cantidades distribuidas entre los pueblos: Rubielos de Mora, Mosqueruela, Alcalá, Villarquemado, Santa Eulalia, Manzanera, Cuevas de Almudén, Hinojosa, Nogueruelas, Alba, Sarrión, Valdelinares, Fuentes de Rubielos, Mora, Monteagudo y Riodeva. Indica cuánto se le ha dado cada pueblos. Firma el documento Joaquín Calpe Millán, Teruel , 22/09/1862. Es un pliego

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación: bastante buena

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

3 de mayo de 2021

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Pueblos citados de la diócesis de Teruel: Rubielos de Mora, Mosqueruelas, Alcalá, Villarquemado, Santa Eulalia, Manzanera, Cuevas de Almudén, Hinojosa, Nogueruelas, Alba, Sarrión, Valdelinares, Fuentes de Rubielos, Mora, Montegudo, Riodeva. Partido de Aliaga.

Área de Ingreso