Proaza (Asturias)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Proaza (Asturias)

Términos equivalentes

Proaza (Asturias)

Términos asociados

Proaza (Asturias)

2 Descripción archivística results for Proaza (Asturias)

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Legajos

Abarcan los años de su estancia en Roma (1923) hasta su muerte. Otros son de la etapa del P. Canal como director de Ciencia Tomista y profesor en Salamanca.

Canal Gómez, Maximiliano, O.P.

Necrología del P. Maestro Fr. Maximiliano Canal Gómez (1945)

Este escrito, obra del P. Francisco P. Muñiz, se escribió el día del primer aniversario de la muerte del P. Canal, es decir, 28/12/1945. Reconoce el autor que el año anterior, las circunstancias de la guerra le impidieron recoger los datos o detalles de su enfermedad y muerte. Ahora, con acopia de daos ofrece a los lectores de "El Santísimo Rosario" una breve biografía, del que fue su profesor, su padrino de misa y un gran amigo. Exalta la bondad y dominicanismo de sus padres, especialmente de la madre.
Bella y detallada biografía con muchos aspectos que la noticia necrológica oficial (Actas Capítulos Provinciales) ni siquiera vislumbra. La parte de la enfermedad y muerte utiliza las cartas del propio P. Canal a sus hermanos, las del P. Montoto y la de las dos religiosas, Siervas de María, que le atendieron, y trás la muerte, escribieron una hermosa y piadosa carta a Sor Felisa, O.P.
Al final pone un breve elenco de los escritos del P. Canal.

Pérez Muñiz, Francisco, O.P.