Lucena

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Lucena

Términos equivalentes

Lucena

Términos asociados

Lucena

4 Descripción archivística results for Lucena

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Circular del P. Fr. Ildefonso Arévalo, O.P., prior provincial de Bética a frailes y monjas de dicha provincia.

Es una circular datada en el convento de San Pedro Mártir de Lucena, 27/10/1830, para comunicar que ha recibido carta del rey Fernando VII, que le comunica el nacimiento de su hija María Isabel Luisa, el 10 de este mes y año, fechada en Palacio el 15 de dicho mes y año. El P. Provincial, secundado lo deseos de monarca manda que se cante un solemne Te Deum y se celebre una misa.
En la misma carta, el P. Provincial, o su socio, escribe, a mano: que en la dicha fecha ha recibido un ejemplar autorizado de la Real Cédula en que se inserta un decreto de S.M. en el que manda que a su hija nacida, María Isabel Luisa se le hagan los honores como al Príncipe de Asturias, por ser la heredera al trono, mientras Dios ne le conceda un hijo varón.

Priores Provinciales de la provincia de Bética o Andalucía

Sermón de San José, San Isidro, Sacramento, 1846.

El de san José lleva por tema«Joseph virum Mariae de qua natus est Jesus. (Mat. 1)» Esposo de María es el panegírico más elocuente, y junto "Padre de Jesús" son los dos títulos más eminentes, dos fuentes inagotables de gracias de las que manan todas las bondades y todos los demás títulos de una y otro.
El sermón de San isidro: «El señor levanta al pequeño desde el polvo, le eleva al solio de su gloria y la hace brillar entre los grandes de syu reino (Sal. 112.)».
El del Sacramento [ Eucaristía] tiene por tema: «Tantum ergo sacramentum veneremur cernui...praestet fides suplementum sensuum defectui.» Gozo, alegría alabanza a Cristo realmente presente en la Eucaristía... Santo Tomás lo llama memoriaL perpetuo de la Pasíon del Señor

Convento de Santo Domingo de La Coruña