Uni.doc. comp. 1 - Inventarios de Archivo

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-VAp-b-6/1-1

Título

Inventarios de Archivo

Fecha(s)

  • 1892 -1938 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

Consta de 9 documentos manuscritos y mecanografiados, papel común de diversos tamaños.

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia biográfica

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia archivística

Procedencia: convento de San Pablo de Valladolid

Origen del ingreso o transferencia

Depositados en el AHDOPE por el convento de Valladolid

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene:

  • Doc. 1: Inventario del Archivo de San Pablo de Valladolid, s.f. Lista de documentos entre los años 1900 y 1935. 1 fascículo de 5 cuartillas manuscritas, foliadas.
  • Doc. 2: Índice cronológico del Archivo de San Pablo de Valladolid, enero de 1933, Valladolid. Usados solamente 10 folios. Medidas: 150 x 215 mm. Índice por carpetas y años. 1 libreta manuscrita. Encuadernación con tapas de cartón forradas de plástico. Buen estado de conservación.
  • Doc. 3: Inventario de la Cocina del convento de S. Pablo (1910) y Balance económico del convento de 1907 a 1910. Priorato del P. Ángel Ciarán. El inventario de la cocina incluye el del refectorio y el da ropería. Un pliego largo, un folio suelto y un pliego pequeño; todo en papel común alineado o rayado. Firmado por el prior, Fr. Ángel Ciarán el 03/12/1910. .
  • Doc. 4: Inventario de todas las cosas que tiene este convento de Valladolid, 02/12/1913, por el P. Fr. Pedro María Piquero, prior. Un pliego largo y otro pequeño; papel común alineado. El inventario incluye: ropería, cocina, refectorio iglesia y sacristía, objetos en la sacristía y en la iglesia. El balance es del priorato de dicho P. Piquero noviembre de 1910 a 2 de diciembre de 1913.
  • Doc. 5: Inventario del convento de San Pablo [Valladolid], 29/06/1933. 6 cuartillas mecanografiadas, de papel común, numeradas a lápiz, firmadas por el P. Fr. José Martín, prior. Tiene de Addenda otras dos cuartillas, la primera firmada por dicho padre prior y datada el 10/11/1935; la segunda, sin firma, con fecha del 15/11/1938. Es un inventario detallado, por pisos, habitaciones y número de piezas existentes. Se añade lo adquirido de junio de 1933 a noviembre de 1935 de lo regalado al convento por D. Pedro Prada, abogado y doña Silvestra Villahoz.
  • Doc. 6: Inventario de los objetos de la iglesia y sacristía, firmado por el P. Fr. Ángel Ciarán, en diciembre de 1910. Pliego largo, papel común alineado o rayado. Conservación deficiente, ha tenido varias dobleces , por las que tiene algunos rotos.
  • Doc. 7: Inventario de la iglesia y sacristía del convento de San Pablo de Valladolid, 1933 -1935; documento mecanografiado. Consta de inventario realizado y firmado por el P. José Martín, prior, en julio de 1933, de 5 ff. numerados, al que el mismo padre prior añade un "Aditamento", firmado el 10/11/1935, con lo que se adquirió en esos dos años, y que ocupa los ff. 6-8.
  • Doc. 8: Inventario de objetos de iglesia de 1935 a 1938, datado en Valladolid, 15/11/1938, sin firma, documento mecanografiado en una cuartilla. Da noticia de los trabajos de Fr. José Pelejero.
  • Doc. 9: Resumen histórico de la restauración del convento de San Pablo de Valladolid, años 1892-1899. Es un texto confeccionado por la Curia provincial, años posteriores a los hechos narrados. No lleva ni fecha ni firma. Narra la restauración como residencia y la creación o elevación a priorato y la institución del primer prior. Son 2 folios, con membrete de la Provincia de España de PP. Dominicos.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación: por lo general pasable

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

02/04/2019; revisado el 16 de febrero de 2021.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Firmas en el documento 3: Fr. Nicomedes Delgado, Fr. Sabino Martín y Álvarez, Fr. Trinidad García y Fr. Juan María López.
Firmas en el doc. 4: Fr. Nicomedes Delgado, F. Raimundo Castaño, Fr. Enrique Cañal.
En el doc. 5 se dice que Fr. José Pelejero [hermano] había hecho 12 sábanas, y en el doc. 8 se le cita como autor de otros trabajos.

Área de Ingreso