Item 4 - Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Anselmo Estévez (1826)

Identity area

Reference code

ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-7-6-4

Title

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Anselmo Estévez (1826)

Date(s)

  • 10/09/1818 - 30/10/1826 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

1 cuadernillo cosido, de 16 ff. numerados a lápiz, varios ff. en blanco, más dos tapas; en la anterior, título y la aprobación de las informaciones por el colegio de San Gregorio, y en la posterior, título y fecha. Lleva un f. en blanco como guarda. Papel común.

Context area

Archival history

Documentos conservados por el convento de San Pablo de Valladolid, quien hacia el año 2000 lo entregó a este archivo provincial

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Fr. Anselmo Estévez Estévez, hijo del convento de Santiago de Compostela, bautizado en la parroquia de Santa María de Luneda, el 23/04/1803. Colegial de San Gregorio de Valladolid en 1826.
En la tapa anterior está la aprobación de las informaciones de Fr. Anselmo Estévez por el consejo del colegio de San Gregorio, el día 30/10/1826. En el f. 12 hay una carta de información sobre la familia de Anselmo, firmada por el cura de Santiago de Parada, 18/10/1826.
Al f. 1 comienza la copia simple de las informaciones de Fr. Anselmo, cuando pretendía entrar en la O. P., El vicario provincial de Galicia y prior del convento de Santiago, el maestro Fr. José Anca, nombra al P. Luis Montero para hacer las informaciones del pretendiente, Santiago, 10/09/1818. El P. Luis Montero acepta el oficio, 25 del mismo mes y año, y comienza su trabajo en la feligresía de Santa María de Luneda, donde resume la fe de bautismo de Anselmo Estévez, que fue bautizado el día 23 de abril de 1803. El segundo apellido es también Estévez. Las informaciones fueron aprobadas por el convento de Santiago el 29/10/1818, y lo firman fr. Manuel de Gregorio, maestro, y fr. José Méndez, lector de teologías. Los depositarios FF. Andrés Domínguez y José San Fiz, autentican la copia, el 17/09/1826.

Al f. 12 comienzan las informaciones para ser aceptado colegial de San Gregorio. El rector, Fr. Miguel de Toranzo, delega en el P. Eugenio Rodríguez, maestro de estudiantes del convento de Santiago, en Valladolid, 10/10/1826, quien acepta el trabajo en Santiago, 18/10/1826, día en que inicia las informaciones. Firmas de los declarantes: Fr. Manuel de Gregorio, Fr. Jerónimo Comesaña, Fr. Domingo García, predicador general,Fr. Jacobo José de Turnes, predicador, Fr. Luis Romero. Termina y afirma las informaciones, en Santiago, 20/10/1826

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

  • Spanish

Script of material

  • Latin

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Conservación: muy buena

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

En la catalogación anterior este documento tenía la signatura: A/B VAg b-10, exp.6, doc. 4

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

22 de noviembre de 2018.

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area