Gran Canaria [Las Palmas]

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Gran Canaria [Las Palmas]

Términos equivalentes

Gran Canaria [Las Palmas]

Términos asociados

Gran Canaria [Las Palmas]

4 Descripción archivística results for Gran Canaria [Las Palmas]

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Certificado de Estudios a favor de D. Juan Vandama y Laguna, del Estudio General del convento de San Pedro Mártir de Gran Canaria

Este documento es el certificado de Estudios a favor de D. Juan Vandama y Laguna, en el centro de Estudio General que desde 1613 existía en las islas, concretamente en el convento de San Pedro Mártir de Las Palmas de Gran Canaria. El documento tiene dos partes: la superior, con letras cuidadas y en latín, donde consta que el dicho alumno ha cursado tres cursos de artes y otros tres de teología, con sus conferencias y conclusiones, tanto en las mensuales como en las generales, y ha pasado con éxito los exámenes. Lo firman los responsable del Estudio General: el regente, el lector primario, el lector vespertino, el lector de artes y el maestro de estudiantes, dado en dicho convento de Gran Canaria, 17/07/1683.
La segunda parte ocupa el espacio inferior del documento, con letra cursiva y en español. Es la certificación y auténtica de los dichos profesores dominicos y del centro de Estudio General hecha por tres escribanos públicos de la isla de Gran Canarias, que la firman y datan en la ciudad de Canaria, 22/10/1683.

Convento de San Pedro Mártir, Las Palmas de Gran Canaria

Relacion de Provinciales dominicos de Canarias - Años que desempeñaron el oficio-

Es un elenco de los Priores Provinciales que gobernaron la provincia Bética y la de Canarias, con los años de sus oficios. Dado que el primer convento en la islas Afortunadas se fundó en 1522, la lista de provinciales comienza dicho año, con los PP. Provinciales de Andalucía o Bética, que gobernaron los conventos canarios, hasta el año 1650, en que ya creada la provincia de Canarias o Candelaria, comienza a tener provinciales propios.

Anónimo dominico