Uni.doc. comp. 3 - Estampas, publicaciones de boletines y prensa sobre el Rosario, San Vicente Ferrer, prensa sobre misioneros de Villava

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-C-VIV-b-13-3

Título

Estampas, publicaciones de boletines y prensa sobre el Rosario, San Vicente Ferrer, prensa sobre misioneros de Villava

Fecha(s)

  • 1955 - 1980 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

Contiene diez documentos, impresos, todo en papel, impresos.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Procedencia: originariamente pertenecía al archivo de la Casa de Villava. No consta que haya venido directamente de dicho convento navarro, sino que consta se encontraba con otros documentos de Villava, pero venidos del Archivo de la Provincia. Estaban en un envoltorio de cartón semiduro burdo, o papel de estraza, grueso y semiduro, atado con una gruesa cuerda. En el cartón de envoltura ponía «Periódicos y Revistas sobre noticias y acontecimientos de esta casa de Villava-1954 y siguientes»// «Archivo casa de Villava el 1954 y siguientes»

Origen del ingreso o transferencia

No consta cuándo fue el traslado a este AHDOPE. Aventuramos a decir que con motivo del traslado de la curia provincial de Claudio Coello a la Avenida del Valle (1998)

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Hay un poco de todo en esta U.D.C.:

  • Folleto del Seminario de Misioneros de Villava "Mirando hacia América", Pamplona, 18/02/1949. 1 folleto impreso son fotografías. Documento 1.
  • Revistas AOP, número único elaborado por los prenovicios de la Provincia de España, Palencia. Documento 2.
  • Artículo de BIPE, Mesa redonda con los FF. Cascajares, Trapiello, Javier y José Antonio del Instituto de Filosofía de San Gregorio de Valladolid, número 34, julio-octubre de 1971. Documento 3.
  • Sobre de "Ángeles de las Misiones", Revista Misional Ilustrada", Berriz (Vizcaya -España), dirigido a CRUZADA MISIONERA/ Seminario Hispano-Americano de Misiones/ Villava (Navarra). Contiene impresos sobre la «Cruzada del Rosario en Familia», folleto del P. Peyton, y sobre dicha cruzada, hojas impresas y estampas en francés, italiano y español. La gran mayoría de estos papeles son de la Cruzada de Rosario en Navarra; Himno del Rosario con música; hojas sueltas manuscritas, sobre peregrinaciones, proyectos, tiradas de estampas o propaganda del Rosario; hay dos cartas mecanografiadas: una del P. Rafael García, al P. Jordán Auman a STOCKTON Hill, Winona (USA) pidiendo publicidad del Rosario en USA, datada en Pamplona, Secretariado Diocesano del Rosario/ Misioneros Dominicos Villava/Pamplona, 1955-01-30; y otra carta del obispo de Pamplona, Enrique Delgado, dirigida al Ministro de Información y Turismo, datada en Pamplona,1955-06-10, para la instalación de una emisora, propiedad de la Iglesia, aunque encomendada a los PP. Dominicos, para el rezo del Rosario, Ángelus y Misas. Es copia simple. Documento 4.
  • Sobre referente al B. Valentín de Berrio Ochoa y a su Secretariado, dirigido por el P. Garrastachu. Contiene: dos estampas del Beato, un cuadernillo grapado, con la organización del dicho Secretariado, apuntes del P. Garrastachu y la Campaña del Rosario en Familia en Vizcaya; además, un saluda del dicho padre como promotor de la causa de canonización del Beato, y el diploma de inscripción en la Cofradía del Dulce nombre de Jesús (impreso para ser rellenado). Estos papeles venían todos en el sobre anterior titulado "ÁNGELES DE LAS MISIONES". Documento 5

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Conservación: los folletos y boletines se conservan bien o bastante bien; las estampas, también; pero los recortes

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados