Cortezubi, anteiglesia de

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Cortezubi, anteiglesia de

Términos equivalentes

Cortezubi, anteiglesia de

Términos asociados

Cortezubi, anteiglesia de

1 Descripción archivística results for Cortezubi, anteiglesia de

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Juan Tomás Aurtenechea (1826)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-7-6-3
  • Uni. doc. simple
  • 21/11/1819 - 28/10/1826
  • Parte deFondo A (Antiguo)

En la tapa anterior: Valladolid, 28/10/1826, el rector y consiliarios del colegio de Valladolid aprueban las informaciones de Fr. Juan Tomás Aurtenechea. Era hijo del convento de Vitoria, natural de al Anteiglesia de Cortezubi, señorío de Vizcaya. Colegial electo del colegio de San Gregorio de Valladolid.
Firman la aprobación de las informaciones el rector de San Gregorio, Fr. Miguel Toranzo, el consiliario Fr. Ramón Sánchez y los pro-consiliarios Manuel Romero y Juan Maria San Pedro.
Al principio del cuadernillo, la copia simple de las informaciones de entrada en la O.P. de Tomás Aurtenechea, comenzadas el 21/11/1819, con el nombramiento que hace el prior del convento de Vitoria, Fr Mateo Obregón, en la persona del P. Fr. Francisco de Atucha, como informante, que comienza su trabajo el 23 del mismo mes y año. En la partida de bautismo del pretendiente al hábito dominicano, se indica: que nació el 17/09/1804 y se le bautizó al día siguiente, 18; se le puso de nombre Juan Tomás, Aurtenechea Endeiza. Termina las informaciones el 24/11/1804. El consejo conventual de Vitoria las aprueba el 03/12/1804. Firman: Fr. Marcelino Alonso Sevillano, maestro de estudiantes y secretario, Fr. Eusebio Ugarte, catedrático de Cano y Fr. Ángel María Rodíguez, lector de teología. Autentican la copia los depositarios PP. FF. Santiago de Sagarminaga y Pedro Estivariz..
Al f. 9 comienzan las informaciones para el colegio de San Gregorio, con el informe del cura de Cortezubi, D. Domingo Antonio de Arribalzaga, 04/10/1826. El rector de San Gregorio, Fr. Miguel Toranzo, delegó el oficio de informante en el P. Francisco Atucha, prior de Santo Domingo de Vitoria, Valladolid, 05/10/1828; el prior nombra al P. Bonifacio Echeazarra para informante, quien acepta el oficio el 09 del mismo mes y año, y comienza y concluye la información al día siguiente, 10 de octubre. Firman como declarantes los frailes: Plácido Aguilló, Eusebio Ugarte y Ángel María Rodríguez.

Colegio de San Gregorio de Valladolid