Castropol

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Castropol

Términos equivalentes

Castropol

Términos asociados

Castropol

2 Descripción archivística results for Castropol

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Sobre de correos con bordes negros, de difuntos, dirigido al P. Celestino José Alonso, al Colegio de Navelgas

El sobre, muy roto, dirigido al P. Celestino Alonso, al Colegio de Navelgas, lleva escrito por otra mano: "Consérvese el contenido de este sobre que es de importancia."
Cartas escritas o datadas en Castropol, entre los meses de febrero y marzo, por doña Julia Lagrada, Incide en lo mismo: que a su fallecimiento, el P. Celestino, o sus sucesor en el Colegio, retire de D. Federico González o familia 5.000 pts. que las tiene en su poder, para que atienda a una necesidades como Buena Prensa, Misiones católicas, culto en parroquias necesitadas...

Lagranda, Julia

Solicitud de la inscripción de la comunidad de Navelgas en el Registro del Ministerio de Justicia. Y concesión.

La Casa de Navelgas, independizada del convento de Corias, solicita ser reconocida como casa religiosa en el Registro de confesiones y Congregaciones de religiosos. Es la solicitud al Ministerio, por la ley del 2 de junio de 1933.
El tiempo de espera del Ministerio se ha producido un cambio en el P. Superior de dicha casa de Navelgas; aunque no se dice el nuevo Superior es el P. Fr. Celestino José Alonso Villar; el escrito es solo para el archivo de la casa, y aunque pone fecha, no pone firma ni el nombre del nuevo Superior.
El impreso comunicando el registro con el número de 175, es original.

Gutiérrez Ruenes, Fernando María, O.P.