Uni.doc. comp. 1 - Cartas eclesiásticas (1756 - 1839)

Área de identidad

Código de referencia

ES 37274.AHDOPE B-D-CUERVO, Justo-b-6-1

Título

Cartas eclesiásticas (1756 - 1839)

Fecha(s)

  • 1756 -1839 (Creación)

Nivel de descripción

Uni.doc. comp.

Volumen y soporte

12 documentos

Área de contexto

Nombre del productor

(06/07/1859 - 29/12/1921)

Historia biográfica

Pravia - Salamanca

Historia archivística

Procedencia: P. Justo Cuervo.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene:

  • Súplica de D. Alfonso de la Herrán Paredes, presbítero, arcediano titular de la ciudad de Palencia… al Rey, Palencia, 1756, firma autógrafa de Silvestre Palomares. Suplica que se repartan mejor las 82 prebendas de la Masa Capitular, porque el Deán lleva 3 y él solo una y los demás canónigos igual. Cuadernillo cosido, sin tapas, 9 ff., sin numerar. La envía el R. P. Fr. Domingo Crespo al convento de Santa Cruz de Segovia. Documento 1.
  • Escritura de concordia otorgada por D. Bruno Antonio de Haro Salazar, Inquisidor apostólico… canónigo de la Santa I. C. de Segovia… Sobre colectación, cobranza y paga de la gracia del escusado por cuatro años, Madrid, 11/02/1776; impresa en Madrid por D. Joachin Ibarra, 1776. Cuadernillo cosido, de 23 ff. numerados, más portada. Documento 2.
  • Breve de N. muy Sto. Padre, Pío VI por el que se prorroga por otros 7 años las facultades del Vicario General de los Reales Ejércitos. Madrid, 20/02/ Cuadernillo cosido, con pliego proptector, de 21 ff. numerados, más portada y contraportada. Edición bilingüe (Latín y Español). Firma impresa de D. Joachín García Orovio. Impresa en Madrid por D. Juan Ibarra, 1783. Documento 3.
  • Memorial ajustado, hecho por orden de la Cámara de los autos que siguen los arciprestazgos, curas párrocos… del obispado de Sigüenza… Madrid, 15/07/1789. Cuaderno cosido, de 43 ff. numerados, mas portada y contraportada. Impreso en Madrid, por Antonio de Sancha, 1790. Documento 4.
  • Orden circular de la Cámara sobre las erecciones de curatos y vicarías, especialmente con la que se ha hecho en Camodarve, diócesis de Barbastro, Madrid, 207/11/1795. Un pliego (2 ff.) impreso. Documento 5.
  • Carta pastoral de D. José, obispo de Segovia a los párrocos y confesores del obispado, Segovia, 06/08/1804. 1 pliego (2 ff.), impreso, sin pie de imprenta. Sobre el matrimonio. Documento 6 (hay 2 ejemplares).
  • Pastoral de D. José, obispo de Segovia, a los párrocos, confesores y fieles de la diócesis, Segovia, 25/01/1805. 1 pliego (2 ff.), impreso, sin pie de imprenta. Sobre los domingos y fiestas de guardar. Documento 7.
  • Circular del Licenciado D. Juan Rafael de Colmenares, canónigo y uno de los gobernadores en la catedral y diócesis de Segovia, sede vacante, a los arciprestes, vicarios, curas… alcaldes, y demás justicias. Segovia, 01/08/1814. 1 pliego (2 ff.), impreso, con firmas impresas de Juan Rafael de Colmenares y Domingo García Segura. Sobre las limosnas para manutención y conservación de los Santos Lugares, según las bulas y provicisones que ha presentado el provincial de los franciscanos, P. Fr. Manuel Lázaro. Manda que se encargue a individuos para recoger dichas limosnas. Documento 8.
  • Circular de los Inquisidores a arciprestes, vicarios, eclesiásticos, cura párrocos y demás confesores, ante los males de la invasión francesa, por los que muchos han prevaricado e incurrido en herejía externa o mixta, puedan ser rehabilitados, por este año, por arciprestes, viarios, curas, etc. cumpliendo las instrucciones que se dan. Valladolid, 30/01/1815. 1 folio impreso. Firmas impresas, con rúbricas manuscritas: D. Gregorio Mahamund, D. Pablo Uriarte y Cereceda y D. Andrés Pardo, secretario. Documento 9.
  • Carta pastoral de D. Isidoro Pérez de Celis, obispo de Segovia, al respetable clero de la diócesis. Segovia, 16/05/1824. 1 pliego (2 folios), impreso, sin pie de imprenta. Acción de Gracias a Dios y arenga para mantener la religión y la monarquía, con el retorno de Fernando VII. Firmas impresas de D. Isidoro, obispo, y de D. Alonso Fernández del Campo. Documento 10.
  • Pastoral del Gobernador Eclesiástico de Segovia, D. Vicente Sáinz, dirigida al clero y al pueblo de la diócesis. Segovia, 23/01/1838. Cuadernillo cosido, de 16 ff. (en romanos), más portada (con el nombre de “Fuenterrebollo”) y contraportada, impresa en Segovia, en la imprenta de D. José Espinosa, a cargo de Gabriel de Brea, 1838. En tiempo de infortunios y calamidades como los que se viven, divisiones y diferentes ideas políticas, furores de partidos, intolerancia, alienta a la caridad y a la paz. Documento 11.
  • Pastoral del Gobernador Eclesiástico de Segovia, D. Vicente Sáinz, dirigida al clero y al pueblo de la diócesis, Segovia, 13/06/1839. Cuadernillo cosido, de 12 ff. (en romanos), más portada y contraportada, impresa en Segovia, en la imprenta de la viuda de Espinosa, a cargo de Brea y López, 1839. En tiempo de tan graves y diversos males de la Nación. Contra un ministro metodista inglés; arenga a la fe de la Iglesia. Documento 12 (hay 2 ejemplares).

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

07/06/2019

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados