Canilla

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Canilla

Términos equivalentes

Canilla

Términos asociados

Canilla

1 Descripción archivística results for Canilla

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cuentas de doña María de Murga; obra pía de doña María de Perea en San Pablo; e inventarios de tierras en varios lugares. Convento de San Pablo de Valladolid(1609--1740)

Contiene 3 documentos::

  • Doc. 1: son las cuentas y partición de los bienes de doña María de Murga, tras el fallecimiento de su marido, el licenciado Luis Rs,írez de Arellano. Consta de 36 folios, pero está incompleto en el inicio. Hicieron las cuentas Juan Pérez y Diego de Toro, que dan por terminadas y presentadas ante la justicia, en Valladolid, 16/04/1609. Se presentan para el auto de aprobación de dichas cuentas, el día 30/09/1609, ante el doctor Hortega de Salazar, teniente del corregidor y a doña María de Murga. El auto de aprobación, en Valladolid, 05/10/1609, ante Francisco Martínez de León. Copia autenticada por el mismo escribano, con su firma y signo.

  • Doc. 2: fascículo, de 5 folio. Petición de ejecución del convento de San Pablo de Valladolid, como patrono de la memoria y obra pía de doña María de Perea, contra los herederos de D. Luis Blanco de Salcedo, vecino que fue de Castilmo del Río, y Villaobispo y doña Francisca Antonia Osorio y Zúñiga, su viuda, y el hijo de ambos, D.Francisco Blanco Osorio y Cáceres, que deben 462 reales, de las rentas de un censo de 200 ducados de principal. La petición la hace el procurador del convento Fr. José Suárez, ante el alcalde del Crimen, D. Pedro de Castilla, en Valladolid, 30/08/1740. No apareció nadie de los herederos, ni paisanos. Ante Tomás del Castillo, escribano. Última fecha, y data, en Meneses, 22/09/1740.

  • Doc. 3; Inventarios de las tierras del convento de San Pablo de Valladolid, en diversos lugares. Cuaderno de 10 ff., numerados, hace algunos años, a lápiz. Es resto de un inventario más completo; de hecho tiene paginación antigua original de la p. 21 a la 35. La misma numeración de heredades comienza con el n. 63. Se citan algunos lugares como Velilla, Valdeoro, Canilla.. Torrelobatón y lugares circunvecinos. No lleva fecha pero es del s. XVIII. al final se dice, referente a las propiedades de Torrelobatón, que la hacienda es libre: parte de ella la hubo este convento por un religioso hijo de él, quien la heredó de sus padres, y parte se compró con el dinero de las rentas.

Convento de San Pablo de Valladolid