Arroyo (VA)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Arroyo (VA)

Términos equivalentes

Arroyo (VA)

Términos asociados

Arroyo (VA)

1 Descripción archivística results for Arroyo (VA)

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Escritura de venta de un censo, cuentas de Simancas y recibos en la misma villa (1815-1823)

Contiene 4 documentos sobre el mismo tema:

  • Doc. 1: Escritura de venta de un censo redimible a Miguel Anciles, vecino de la ciudad. Se vende una casa del convento en Barrio Nuevo que está muy deteriorada. El Sr. Anciles pagará 9.333 rs. y 11 mrs. Y pagará así: 2.000 rs. en dinero; con el resto se fundará un censo redimible por el que pagara al convento 220 rs. y gastará en reparos precisos 3.000 reales en 3 años; ante Juan Gómez de Castro. Con licencia del P. Guerrero se decide enajenar varias casa ruinosas, por no poder repararla el convento y necesitar muchos dineros para reparar iglesia y convento. Valladolid, 10/09/1815, Firman los frailes: Joaquín Cermeño, prior, Francisco de la Puente, suprior, Tomás Linacero, maestro, Bonifacio Pardo, Manuel de Gordaliza, Bernardo Gándara, Benito Borrego, Alejandro Guerra, José Casto Herze, Jacinto Medina, Francisco del Valle, Bartolomé García, Juan Perrote., Ante Juan Gómez de Castro, escribano, que autentica la escritura. Conservación muy buena.

  • Doc. 2: Cuentas que da Fr. José Vidal de la hacienda de la hacienda del convento de San Pablo tiene en Simancas, desde 1 de diciembre de 1816 a ultimo de octubre de 1817. fascículo de 4 ff. y 7 recibos, de tamaños diferentes. La conservación de la tinta de los folios es mala, muy débil, haciendo costosa su lectura. Total papeles del 1 al 11, numerados a lápiz.

-Doc. 3: Cuentas de Simancas del año 1819. Fr. José Vidal, administrador de la hacienda da cuentas de Simancas y Arroyo desde 1/11/1818 AL 1/10/1819. 1 fascículo de 5 ff. y 5 recibos, cosidos en un documento. Total 10 papeles, numerados a lápiz. La conservación es buena.

  • Doc. 4: lote de recibos , pertenecientes a la hacienda de Simancas, del año 1823. Son 12 recibos, de diferentes tamaños, numerados a lápiz.. Figura como administrador de la hacienda Diego Llorente (no dice que sea frailes). Total 13 recibos.

Convento de San Pablo de Valladolid