Aragón

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Aragón

Términos equivalentes

Aragón

Términos asociados

Aragón

5 Descripción archivística results for Aragón

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta - cuenta del beneficio Fuentelmonge, de las tazmías de los años 1807 a 1809

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-15-5-7
  • Uni. doc. simple
  • 1807 - 12/12/1816
  • Parte deFondo A (Antiguo)

D. Francisco García Royo es cribe al P. maestro Fr. Benito Carnicero (parece que era el prior de Valladolid) y le manda la cuenta de los frutos que tocaron al convento en el préstamo de Fuentelmonge, como se lo había pedido. Da explicaciones de los productos y aconseja vender los granos. Se comerciaba con La Rioja y Aragón. Dada en Fuentelmonge, 12/12/1816. Firma: Francisco García Royo. En el reverso, el padre depositario de Valladolid pone los precios de los granos.

Convento de San Pablo de Valladolid

Carta de Simeón Aguirre a P. Fr. Alejandro Montalvo, año 1825

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-15-5-18
  • Uni. doc. simple
  • 05/12/1825
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Le envía la hoja de los frutos de este año de 1825. Los ha llevado a Soria por ser más seguro, por la miseria y escasez que está el pueblo y los de su zona. Pone el precio de algunos productos, espera que suba "porque hay bastante saca para Aragón". El vino aún no lo han traído.

Convento de San Pablo de Valladolid

Documento sobre las relaciones con otras provincias (Aragón y Filipinas) y el envío de frailes a América

Son notas informativas a tener en cuenta, indicando las fuentes. Trata de la Provincia de Aragón y su restauración; con la Provincia de Filipinas, para la fundación de Nieva y con provincias de Hispanoamérica y el envío fe frailes a dichas antiguas provincias americanas.

Dominicos. Provincia de España

Equivalencia de las monedas castellanas con las de otros reinos hispanos y Sicilia y Roma, post. a 1718

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-16-2-12
  • Uni. doc. simple
  • Post. 1718
  • Parte deFondo A (Antiguo)

El cuadernillo está para ver la equivalencia de las monedas castellanas con las de Valencia, de Navarra, de Sicilia, de Roma, de Mallorca, de Cataluña, y de Aragón. Además enseña la reducción de las "anas" portuguesas a las "varas" castellanas.

Convento de San Pablo de Valladolid

Respuesta de los Consejos de la Provincia de España y de Aragón al Maestro de la O.P., Fr. Miguel Browne, sobre la reforma de nuestra Liturgia O.P.

Los dos consejos provinciales estudiaron el documento enviado por el P. Maestro de la O.P. y votaron los cambios que se señalaban y las votaciones a cada uno de los puntos. Se aprueba que se mantenga en lo fundamental el Proyecto del Instituto Litùrgico y del Memorandum, por el Consejo de la Provincia de España. La de Aragón aprueba por unanimidad los proyectos del Instituto Litúrgico, pero manifiesta su disconformidad con los criterios del Memorandum. ambos consejos se reunieron el 28 de marzo de 1958.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.