Adrada de Aza

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Adrada de Aza

Términos equivalentes

Adrada de Aza

Términos asociados

Adrada de Aza

1 Descripción archivística results for Adrada de Aza

1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Testificaciones pro la betatificación de la venerable Juana de Aza, madre de santo Domingo (1645-

Al f. 4v aparece otra sesión del interrogatorio a testigos, datada en Peñafiel, a 30 días del mes de marzo de 1645. Al f. 21r, en Peñafiel, 03/04/1645, D. Juan Bautista López, cura párroco de la iglesia de San Salvador, y vicario de Peñafiel y su arciprestazgo, testifica la buena conducta de todos los testigos que han declarado, y nos dice el notario que el P Fr. Pedro Beltrán estaba comisionado por el maestro P. Fr. Diego López, calificador del Santo Oficio y provincial de la provincia de España de la O.P.
Al f. 23, el P. Pedro Beltrán presenta su comisión al obispo de Osma para recoger información en la villa de Aza. La respuesta del obispo, D. Antonio de Valdés, aceptando y presentando la comisión a los curas, datada en Tardelcuende, 21/04/1645. La información de testigos comienza el 25/04/1645, hace de notario el bachiller Marcos Hidalgo Galacho. Termina la información en Aza, el 26 de abril de 1645, f. 49.
folio 5o, en blanco.
Al f. 51 comienza la información en el lugar de Adrada [de Aza], 27/04/1645, notario Lucas Martínez Arellano.
Al f. 68v, comienza la información en el lugar de Fuentecen, 29/04/1645, notario Pedro deValpuesta.
Al f. 76r, se hace la información en el monasterio de San Pedro de Gumiel de Izán, de la orden de San Bernardo, del que era abad el P. Fr. Benito Pérez, actua para información el P. Bernardo Escudero, como secretario, que era prior del monasterio. Figuran también los frailes bernardos: Fray Francisco Ruiz, Fr. Lucas Fajardo y Fr. Marcos Heling.
Al f. 78r, comienza la información en Caleruega, a 03/05/1645, actua como secretario Fr. Clemente de Lerma. Declara sor Casilda Merino de la Anunciaciación, que firma. Declara la Madre María de Quemada y Sor Cecilia Merino, que firma, y sor Andrea de Espinoza de San Gabriel, de 25 años firma, muy mal..
Al f. 82 se hace información en el monasterio de Santo Domingo de Silos, 06/05/1645, era prior mayor del convento (sic) Fr. Diego Montes, por ausencia del abad, P. Fr. Mateo de Rosales. Hace de secretario Fr. Juan Bautista.
El documento está también incompleto en la parte final

Molina, Antonio de, notario apostólico en el proceso de la beata Juana de Aza