Mostrando 4 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. Diego del Pozo (1817)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-7-2-1
  • Uni. doc. simple
  • 16/08/1804 - 19/08/1817
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Fr. Diego del Pozo, hijo del convento de Santo Tomás de Madrid, natural de Quintana, priorato de Magacela (Extremadura), colegial en San Gregorio por el convento de la Piedad de Villada. E primer cuadernillo esta hecho por el convento de Santo Tomás de Madrid, cuando Fr. Diego, pretendió el hábito. que se hizo la información de limpieza de sangre. El prior, Fr. Francisco Gómez, delega en el prior de Trujillo, Fr. Francisco Martín, para hacer las informaciones, que acepta la delegación, Madrid, 16/08/1804. el prior de Trujillo termina de hacer las informaciones, 17 de septiembre 1804, t el 27 del mismo mes y año, las aceptan y aprueba el convento de Madrid. Estas misma informaciones, en copia, son las que se envían aSan Gregorio, fechadas el 19 de junio de 1817, y firma : Rafael Ontanilla (prior
de Sto. Tomás de Madrid), Antonio Piernes, Manuel Ortiz Isidro Villa.
El otro cuadernillo, cosido posteriormente al anterior, Francisco Javier Fernández (Rector de Valladolid), delega en el P.Diego Corral, para hacer las informaciones del pretendiente en el convento de Sto. Tomás de Madrid, que las hizo y entregó el 26 de julio de 1817. Fueron aceptadas por el colegio de San Gregorio de Valladolid el, 19/08/1817, firmando: los PP. Francisco Javier Señeeor, rector, Marcelino ALonso, consiliario, José Bravo, cosiliario y Santioago Viaña, cnsiliaruio.

La cuartilla suelta es un breve informe de Frey D. Juan Hidalgo Borquero, sobre la familia de Fr. Diego del Pozo, en Quintana, a 26/07/1817, dirigido el informe a San Gregorio de Valladolid.

Convento de Madrid, Santo Tomás

Informaciones de limpieza de sangre, vida y costumbres de Fr. José (Zoilo) Ruiz Ricote (1817)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-VAg-7-2-2
  • Uni. doc. simple
  • 07/ 01/1805 - 19/08/1817
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Fr. José Zoilo Ruiz Ricote, hijo del convento de San Pedro Mártir de Toledo, natural de Santa Cruz de la Zarza, 19 de agosto de 1817. Colegial electo por el convento de Nieva. Firmas: FF. Marcos Ramírez (prior de Toledo), Benito Peñarrubia, Ramón Pérez, Manuel Herrero, Pedro Domínguez, José Manrique, Pedro Corrales, Venancio López Aguado, Juan Moreno, Francisco Javier Fernández (rector de S. Gregorio), Rafael Ontanilla (prior de Sto. Tomás de
Madrid), José Suárez, Isidro Villa, Mariano de Jesús Gómez, José Fernández de Narayo, Sebastián Díaz Sonseca, Marcelino Alonso, Santiago Viaña, José Bravo.
ff 19.
La primera parte, o primer cuadernillo recoge las informaciones del Fr. José Zoilo, como pretendiente al hábito, el año 1805. La segunda parte, o segundo cuadernillo recoge las informaciones solicitadas por San Gregorio de Valladolid, al convento de Santo Tomás de Madrid, año 1817.
La principio del cuadernillo hay cosida una carta del cura de Santa Cruz de la Zarza, D. Andrés Morales, informando de la familia de Fr. José Zoilo, dada el 26/07/1817., para el colegio de San Gregorio.

Convento de Madrid, Santo Tomás

Inventario de los libros que se hallan en el convento de Santa Catalina de Sena de Madrid, de los conventos de Santo Tomás y de Atocha (s/f)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-27-2-6
  • Uni. doc. simple
  • 1835 - 1888
  • Parte deFondo A (Antiguo)

El primer pliego de dedica a los libros dejados en Santa Catalina por el convento de Santo Tomás y el de Atocha. El de Santo Tomás ocupa la primera plana, y el de Atocha la segunda, tercera y parte de la cuarta. Se destaca el grupo de manuscritos de Atocha en el que se citan: el libro de tomas de hábitos y profesiones, de consejos, libros de economía y de elecciones de priores. Al final de este primer pliego se señalan los libros dejados por el P. Orra.
El segundo pliego se dedica a los libros dejados por el P. Pedro Palomeque (exclaustrado, que murió en 1886-1887. y del Padre José Moreno
El segundo

Convento de Santa Catalina de Sena de Madrid, MM. Dominicas.