Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Acta Capitulorum provincialium Provinciae Beticae, O.P., celebratorum in Regio nostro Conventu Sti. Pauli de Sevilla, diebus 26 septembris A.D. 1801 et 8 maij A.D. 1802.

Se trata de las Actas de dos capítulos provinciales electivos; el primero, el de 26/09/1801, ocupa las pp. 1 - 71, y el segundo, el del 08/05/1802, ocupa las pp. 71- 106. En el primero fue elegido provincial el P. Andrés de Guymil, que debió morir ese mismo año o a principios del siguiente, por lo que hubo necesidad de celebrar otro capítulo electivo, en el que se eligió por provincial al P. Fr. José Díaz.
Las Actas se inician con una carta del R. P. Fr. José Díaz, vicario general de la O.P. en los reinos hispánicos y provincial de Bética; data esta carta en el Real Sitio de Aranjuez, a 02/06/1805 [la impresión, pues, es posterior a esta fecha].
Como todas la Acta de capítulo provinciales, tienen los apartados de denuntiationes, admonitiones, expositiones ad grados, nomina defunctorum et suffragia pro vivis et defunctis. Muchos nombre y cualidades de frailes.

Terán, Joaquín , O.P.

Copia del informe dado por el señor Muzquiz sobre el Vicariato General solicitado por el P. provincial de la provincia de España, por muerte del Rmo. maestro general Quiñones, como comisionado por S.M. para este punto. Madrid, julio de 1799

  • ES 37274.AHDOPE A-B-ORD-11-3
  • Uni. doc. simple
  • 1799-07- ..
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Ante la muerte del P. Maestro de la O.P., P. Quiñones, surgió el problema del gobierno de la O.P. El P. José Muñoz, provincial de España, recurrió a S. M. diciendo que por las constituciones de la O.P. le corresponde a él gobernar interinamente la Orden. Ante las dificultades, de saber con certeza a quién corresponde el gobierno, pide a Muzquiz, le haga un informe, que es este documento.
Importante documento para la división de la Orden de Predicadores por el rey Carlos IV.
.

Muñoz, José, O.P. provincial de la Prov. de España