Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Escritura de arrendamiento de la huerta " La Cabra", por el cura párroco de San Pablo, D. Joaquín Román a Francisco Quintano, por 9 años

La huerta arrendada es propia del beneficio, del párroco. Se arrenda por 300 reales cada año, a pagar en el mes de enero. El arrendatario, confiesa que ha pagado a arrendatario anterior a él, Manuel Díez (vulgo cantero) en lo que se tasó la madera que deja en la noria de dicha huerta, por ser público que la destruyeron los franceses, y haberla costeado, nueva, él mismo. Ahora, Quintano declara que el maderaje de la noria que por propio suyo.
Se van señalando y firmando, por D. Joaquín Román, los pagos puntuales que hace el arrendatario, hasta enero de 1839.

Román, Joaquín, cura párroco de San Pablo (San Polo)

Escritura de arrendamiento de tierras en Valverdón, propias del beneficio parroquial de San Pablo, a Carlos Marcos, vecino de dicha localidad.

Se dice que Valverdón es lugar de la jurisdicción de la ciudad de Salamanca; no indica qué tierras son, pero sí se dice que la paga es al párroco de San Pablo, D. Joaquín Román, que debe dar 5 fanegas de trigo bueno, seco y de buena calidad en cada un año de los seis, por los que se hace el arrendamiento, prorrogable por otros seis, cosa que se hace desde el 1823 al 1839. La firma primera es del 25 de abril de 1824, pero el tiempo se cuenta desde 1823.

Román, Joaquín, cura párroco de San Pablo (San Polo)