Sermón de san José (sermón n.º 316)
- ES 37274.AHDOPE A-B-VAp-25-3-99
- Uni. doc. simple
- s.f.
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de san José (sermón n.º 316)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de la Dominica III de Cuaresma (sermón n.º 448)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de san Martín, obispo de Tours (sermón n.º 99)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre san Martín.
Anónimo
Quid sunt duo oliod ista ad desteram candilabri et ad sinistram eius? (sermón n.º 598)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de san Prudencio (sermón n.º 98)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre san Prudencio.
Anónimo
Item consummatum est. Todo está acabado (sermón n.º 315)
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Sermón.
Anónimo
Qua natus est Iesus, qui vocatur Christus. Mateo cap. 1 v. 16 (sermón n.º 597)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Mateo 1.16 (Jacob autem genuit Joseph virum Mariae, de qua natus est Jesus, qui vocatur Christus - Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo).
Anónimo
Sermón para la Dominica infraoctava del Corpus (sermón n.º 447)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de nuestro padre san Benito en su tránsito (sermón n.º 314)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Traslación de san Benito de Casino a Floriaco (sermón n.º 97)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de la traslación de san Benito.
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 596)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de san Andrés (sermón n.º 446)
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Sermón.
Anónimo
Sermón para nuestro padre san Benito (sermón n.º 313)
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Sermón.
Anónimo
Sermón de la Soledad (sermón n.º 445)
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Sermón.
Anónimo
Haec est victoria quae vincit mundum, fides nostra. Epístola 1ª de S. Juan cap. 5 (sermón n.º 595)
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Sermón sobre I Juan 5.4 (Quoniam omne quod natum est ex Deo, vincit mundum: et haec est victoria, quae vincit mundum, fides nostra - Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe).
Anónimo
Traslación de san Benito de Floriaco a Casino (sermón n.º 96)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de la traslación de san Benito. Anotación del autor al final "Pidámosle que interponga su gran valimiento con Dios, a fin de que felicite a la armada de Nuestro Muy Cathólico Monarcha Carlos 3º que Predique y prospere, contra el bárbaro Africano enemigo de la Iglesia".
Anónimo
Sermón didascálico sobre misterio augusto de la Trinidad (sermón n.º 312)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón didáctico sobre la Trinidad.
Anónimo
Sermón de Nuestra Señora del Carmen (sermón n.º 444)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón predicado en 1862 y 1865.
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 594)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Vidit discipulum quem diligebat Jesus, Joan 21 (sermón n.º 95)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Juan 21: "Entonces aquel discípulo, al cual amaba Jesús...".
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 94)
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Sermón sin título. Muy incompleto, pues solo queda una hoja y pequeña porción de otra. Es una sermón de Navidad
Anónimo
Sermón de santa Teresa (sermón n.º 443)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Mateo 1.18 (Christi autem generatio sic erat: cum esset desponsata mater ejus Maria Joseph, antequam convenirent inventa est in utero habens de Spiritu Sancto - Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo). Posiblemente inacabado.
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 593)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de san Sebastián y santa Magdalena (sermón n.º 93)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de san Sebastián y santa Magdalena.
Anónimo
¡Qué feliz era el hombre antes de la primera culpa! (sermón n.º 310)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de la Concepción (sermón n.º 442)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre II Macabeos 12.46 (Sancta ergo et salubris est cogitatio pro defunctis exorare, ut a peccatis solvantur).
Anónimo
Sermón de san Pedro (sermón n.º 441)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Spes mea tu in dei afflictionis. Tú eres mi esperanza en el día de la aflicción (sermón n.º 309)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Jeremías 17.17 (Non sis tu mihi formidini: spes mea tu in die afflictionis - No me seas tú por espanto: esperanza mía eres tú en el día malo).
Anónimo
Sermón sobre las malas lecturas y la cuestión social (sermón n.º 591)
Parte deFondo A (Antiguo)
Pastoral del Ilmo. Sr. D. Benito Vidamitjana, obispo de Tortosa.
Anónimo
Sermón de Nuestro Padre san Thomás de Aquino, año 81 en San Sebastián, n.º 3 (sermón n.º 92)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de Nuestro Padre san Thomás, año 81 en San Sebastián, n.º 3.
Anónimo
Sermón vespertino V de quaresma (sermón n.º 440)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón predicado en Huete.
Anónimo
Sermón de la dominica 2ª de Cuaresma año de 79, n.º 9 (sermón n.º 91)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de la dominica 2ª de quaresma año de 79, n.º 9.
Anónimo
Sermón de Nuestra Señora del Carmen (sermón n.º 308)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón predicado en su Tercera Orden.
Anónimo
Vidimus stellam eius in oriente et venimus adorare eum. Mateo cap. 2 v. 2 (sermón n.º 590)
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Sermón sobre Mateo 2.2 (dicentes: Ubi est qui natus est rex Judaeorum? vidimus enim stellam ejus in oriente, et venimus adorare eum - Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle).
Anónimo
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Comienza con la súplica del P. prior del convento y abad de la cofradía, Fr. Carlos Lozano, al obispo de Salamanca, D. José Sancho Granado, para que según concesión de su santidad, se pueda trasladar la fiesta de la dicha cofradía del Cíngulo de Santo Tomás, del 28 de enero a la domínica segunda después de Pascua. Respuesta positiva, en la misma súplica, Salamanca, 23/01/1747. A continuación se encuentra la petición del mismo P. Lozano a la Silla Apostólica, solicitando el cambio de la fiesta, en la que hace una pequeña síntesis de la historia de la Milicia Angélica en Salamanca y las letras (o bula) dadas en Roma, 04/12/1728 por el Rmo. P. maestro de la O.P. Fr. Tomás Ripoll (ambos docs. en tatín). Tras los instrumentos auténticos, comienza propiamente el libro de la Congregación o Cofradía de la Milicia Angélica del Cíngulo de Santo Tomás de Aquino, en el que se registra que se dio principio a ésta el 28 de enero de 1730, siendo prior del convento el P. Fr. Juan de Valsera, que fue provincial, y capellán de esta cofradía el P. maestro de estudiantes Fr. Carlos Lozano. A partir de ese folio se registran los nombres de todos los cofrades, con algunas glosas a los márgenes, desde catedráticos de la universidad,. frailes, sacerdotes, monjas, hombres y mujeres. No solo pertenece a la Milicia Angélica gente de Salamanca, se señala miembros de la villa de Mayorga (posiblemente son dominicas).
En el año de 1752, era maestro de estudiantes y capellán de esta cofradía el P. Fr. Pedro Terán, que da por bueno los asentados hasta ese año y él continúa asentando nombres de cofrades. Desde ese momento se anotan los nombres de los que se hacen cofrades cada año hasta un nuevo capellán, Fr. Agustín Anguas, maestro de estudiantes, año de 1766, pero que abandona el método de apuntar anualmente. En 1773 el nuevo capellán, Fr.Juan Antonio Muñoz, maestro de estudiantes, anota algunos años al margen. Otro capellán, Fr. José Español, anota desde el año 1785 al 1791, en 11 de abril. Año en que entró de capellán Fr. Domingo Antonio Rodríguez Mourelle, que anota hasta el año 1807. Posterior a esta fecha las anotaciones son más escasas, Desde 1825 se vuelven a anotar los nuevos cofrades por años y con más cuidado los años 1833-1834, que solo entraron 2. En un pliego(de octavo mayor), cosido al libro, se recogen los congregantes en el año 1835 por coro de Res. eclesiásticos y de Sres. seculares.
Durante la exclaustración sigue anotando confrades, poquísimos, el P. Fr. Pedro Manovel
Las listas de cofrades vuelve a aparecer en el año 1884, con la lista de todos (¿?) los dominicos de Toulouse residentes en San Esteban (entre ellos Fr. María José Lagrange). Las listas, bien abundantes, perduran hasta el 1894, con monjas dominicos de Zafra y Badajoz.
Convento de San Esteban de Salamanca
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Sermón sobre Juan 4.10 (Respondit Jesus, et dixit ei: Si scires donum Dei, et quis est qui dicit tibi: Da mihi bibere, tu forsitan petisses ab eo, et dedisset tibi aquam vivam - Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva).
Anónimo
Plática de la paz y unión (sermón n.º 90)
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Plática sobre la paz y unión.
Anónimo
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Sermón sobre Eclesiástico 35.1-2 (Qui conservat legem multiplicat oblationem. Sacrificium salutare est attendere mandatis, et discedere ab omni iniquitate).
Anónimo