Relectio de merito et augmento charitatis
- ES 37274.AHDOPE F. LAR-BAÑ-1
- Uni. doc. simple
- 1589
Báñez, Domingo, O.P.
Relectio de merito et augmento charitatis
Báñez, Domingo, O.P.
Tercera orden Clerubica, milicia de Jesuchristo o penitencia de santo Domingo
Su origen, o fundación, sus frutos de Santidad, su Regla y modo de vida de los Terciarios.
Baron y Arin, Jaime
Additiones ad tertiam eius partem
Portonaris, Andrés (Impresor)
Tomás de Aquino (1225-1274, santo)
Philosophia del cielo. II parte
Las primeras 10 págs. están sin numerar y contienen "Dedicatoria", "Suma del Privilegio", "Suma de la Tassa", "Erratas" y el "Indice sumario".
Pérez, Lucas (Impresor)
Tratado de la oración y meditación
Las primeras 88 págs. están sin numerar y contienen "Aprobación" , "Licencia", "Licencia del Consejo", "Fee del correcto", "Tassa " y "Advertencia". El resto tiene numeración arábiga. Desde la pago 1 hasta la 232 contiene "Tratado de la oración y Meditación". De a pág 233 a la 291 contiene "Segunda parte de la devoción ". Las ú 1timas págs. corresponden a "Una breve introducción".
Alcántara, Pedro de
Compendioso. Importante Tratado de la Oración, Meditación y Devoción.
Contiene: "Dedicatoria", "Licencia de Provincia", "Censura de lo Hermanos", "Censura del Reveréndisimo", "Aprobación del M.R.P. Fr. Francisco García Ventas", "Licencia de Ordinario", "Licencia del Consejo", "Fee de erratas", "Tassa" y "Prevención a quien leyere". El resto tiene numeración algebraica y por páginas. Contiene de a pago 1 a la pago 247 "Tratado de la Oración y Meditación. Primera parte". De la pago 248 a a 313 " Segunda parte de este Tratado que habla de la Devoción". De la pago 314 a la 344 se incluye "Breve Introducción". De la pago 345 a 402 hay "Novena a honor de S. Pedro de Alcántara", escrita por el P Fr. Francisco de San Buenaventura
Alcántara, Pedro de
Sermón de san José (sermón n.º 316)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de la Dominica III de Cuaresma (sermón n.º 448)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de san Martín, obispo de Tours (sermón n.º 99)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre san Martín.
Anónimo
Quid sunt duo oliod ista ad desteram candilabri et ad sinistram eius? (sermón n.º 598)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Parte deFondo H (Manuscritos)
Libreta que contiene varios sermones, en los que se indica dónde y cuándo fueron predicados. Se trata de un dominico del convento de Padrón que se dedicó a la predicación por Galicia. Predicados entre 1884 y 1894. Páginas numeradas del 1 al 102, 107-122, 135-208, sigue un cuadernillo pp. 225 a 256, continúa la libreta con num. a tampón 139-262, y nume. a mano 316-380. Tiene índice final en dos pp. s/n. Contiene otros dos sermones de autores diferentes, en cuartillas, uno nume. 1 a 13, y el otro 1-8 . Estos son del siglo XX.
Autor: ¿P. Sola?
Anónimo dominico
Sermón de san Prudencio (sermón n.º 98)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre san Prudencio.
Anónimo
Parte deFondo H (Manuscritos)
Se trata de material para algún libro. Formatos istintos, algunas parte numeradas, pero pocas
Anónimo
Item consummatum est. Todo está acabado (sermón n.º 315)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Qua natus est Iesus, qui vocatur Christus. Mateo cap. 1 v. 16 (sermón n.º 597)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Mateo 1.16 (Jacob autem genuit Joseph virum Mariae, de qua natus est Jesus, qui vocatur Christus - Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo).
Anónimo
Sermón para la Dominica infraoctava del Corpus (sermón n.º 447)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de nuestro padre san Benito en su tránsito (sermón n.º 314)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Traslación de san Benito de Casino a Floriaco (sermón n.º 97)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de la traslación de san Benito.
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 596)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Administración del Cementerio de Vista Alegre (1902-1942)
Parte deFondo B (Archivo Nuevo)
Inhumaciones en la sepultura de adultos de la manzana letra Q, número 13, a nombre de Justo de Aránsolo y Leizaola.
Ayuntamiento de Bilbao
Sermón de san Andrés (sermón n.º 446)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Parte deFondo H (Manuscritos)
Contine: Notas sobre Carranza y Cano (J.Cuervo),"Censura y parecer que dio Cano contra el Instituto de los PP."Jesuítas ( ¿J.Cuervo?), M. Cano, obispo de Canarias (s. XIX-XX),"Notas sobre la vida de Cano, Glorias y triunfos de la Compañía"de Jesús conseguidas en sus persecuciones ( Ribadeneira),"Noticias para la vida de Cano ( Pellicer), Memorial de Felipe II"a los teólogos sobre Paulo IV y Voto de M. Cano (copia), Sobre"la quarta parte de frutos de las r. eclesiás. concedidos a Carlos"V por Julio III, Respuestas a las preguntas de Carlos V, Obispado"de Cano, más notas sobre Cano. Los documentos son variados, hojas"sueltas, pliegos, manos, cuadernillos etc.
Cano, Melchor, O.P.
Sermón para nuestro padre san Benito (sermón n.º 313)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Tratados varios, principal, sobre la Inmaculada Concepción.
Parte deFondo H (Manuscritos)
Trat. sobre las definiciones de los Pontífices sobre cuestiones de facto. Tratado sobre la Concepción Inmaculada de la Virgen. Incompleto, le faltan fol. al principio y final. Algunos tratados llevan numeración inependiente
Anónimo
Sermón de la Soledad (sermón n.º 445)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Haec est victoria quae vincit mundum, fides nostra. Epístola 1ª de S. Juan cap. 5 (sermón n.º 595)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre I Juan 5.4 (Quoniam omne quod natum est ex Deo, vincit mundum: et haec est victoria, quae vincit mundum, fides nostra - Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe).
Anónimo
Traslación de san Benito de Floriaco a Casino (sermón n.º 96)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de la traslación de san Benito. Anotación del autor al final "Pidámosle que interponga su gran valimiento con Dios, a fin de que felicite a la armada de Nuestro Muy Cathólico Monarcha Carlos 3º que Predique y prospere, contra el bárbaro Africano enemigo de la Iglesia".
Anónimo
Sermón didascálico sobre misterio augusto de la Trinidad (sermón n.º 312)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón didáctico sobre la Trinidad.
Anónimo
Sermón de Nuestra Señora del Carmen (sermón n.º 444)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón predicado en 1862 y 1865.
Anónimo
Sermón sin título (sermón n.º 594)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Vidit discipulum quem diligebat Jesus, Joan 21 (sermón n.º 95)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Juan 21: "Entonces aquel discípulo, al cual amaba Jesús...".
Anónimo
Apuntes de Lógica y Psicología
Parte deFondo H (Manuscritos)
Los de lógica hasta la pp. 159, los de psicología"de p 161 a 310. El autor parece ser un alumno, por lo que serían apuntes de un alumno. Firma del autor en la p. 310
JUAN JOSÉ ORMAZABAL
Sermón sin título (sermón n.º 94)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sin título. Muy incompleto, pues solo queda una hoja y pequeña porción de otra. Es una sermón de Navidad
Anónimo
Sermón de santa Teresa (sermón n.º 443)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón sobre Mateo 1.18 (Christi autem generatio sic erat: cum esset desponsata mater ejus Maria Joseph, antequam convenirent inventa est in utero habens de Spiritu Sancto - Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo). Posiblemente inacabado.
Anónimo
Parte deFondo H (Manuscritos)
Se trata de diversas piezas musicales, quizá para tocar con algún instrumento, según los diversos tonos. No tiene"letra, solamente indica"pasalles por la E 1Q tono Proporzión,"Alemana por el.., franzesa por el.... etc.
ANÓNIMO, ¿MURCIA?
Sermón sin título (sermón n.º 593)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo
Sermón de san Sebastián y santa Magdalena (sermón n.º 93)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón de san Sebastián y santa Magdalena.
Anónimo
¡Qué feliz era el hombre antes de la primera culpa! (sermón n.º 310)
Parte deFondo A (Antiguo)
Sermón.
Anónimo