Imprimir vista previa Cerrar

Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Convento de San Esteban de Salamanca Salamanca Uni. doc. simple
Imprimir vista previa Ver :

Libro de Depósito (1896-1952)

Por legislación dominicana, había un "arca", o arcón, en los conventos denominada Depósito donde se guardaba el dinero del convento, cuyas llaves tenían dos religiosos denominados Depositarios, elegidos por la comunidad. Eran los responsable para recibir los ingreso y dar el dinero para los pagos. Ellos debían llevar su libro y dar cuentas a la comunidad de su gestión. Incluso podían hacer préstamos a entidades del convento o a obras del convento que tenían su entidad y contabilidad propia.
En este libro se ve cómo va cambiando la vida económica conventual, porque desde 1926, la función de depósito va pasando a las Cajas de Ahorros y quien se encarga es el P. Administrador, o Procurador y el arca del deposito va quedando como objeto de decoración. Los dos últimos depositarios que firman este libros son el P. Sabino Alonso y José Larrínaga, siendo prior del convento el P. Guillermo Fraile.

Convento de San Esteban de Salamanca

Dispensa de votos de Fr. Pedro Martínez, Salamanca, 1927

Dispensa de votos solemnes de Fr. Pedro Martínez, converso, firman también tres testigos. Petición a la Santa Sede firmada por el M. G. Fr. Buenaventura G. Paredes (hoy día Beato).

Convento de San Esteban de Salamanca