Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Suárez Fernández, Manuel, O.P. (maestro general) Rescripto
Imprimir vista previa Ver :

Copia simple del Rescripto de licencia para enterrar al P. Fr. Manuel Suárez, Maestro de la O.P. y al P. Fr. Aureliano Martínez, su secretario, en la iglesia de Caleruega, 1954

El P. Fr. Esteban Gómez, en calidad de Pro procurador General de la O.P. suplica poder enterrar al Maestro de la O.P. Fr. Manuel Suárez, y a su secretario Fr. Aureliano Martínez, en la iglesia del monasterio de Caleruega, lugar del nacimiento de Santo Domingo. Se le concedió la súplica. 2 folios iguales, pero en uno pone a tinta negra: "El original esta en Caleruega."

Sagrada Congregación de Religiosos

Dispensa a Fr. Felipe Fernández García del noviciado, para emitir la profesión simple, de converso.

Este rescripto de dispensa es consecuencia del doc. 4 de este mismo exp. o Unidad Documental Compuesta (B-B-b-1-7 doc. 4) En la súplica de la dispensa se dice que está haciendo su postulado, óptimamente, el maestro de los postulantes a frailes conversos da buenos testimonios de él y además tiene ya 64 años de edad, y los testimonio, de la primera vez que fue fraile dominico, son también muy buenos. Por ellos se pide que cuando termine su postulantado, pueda hacer la profesión simple de los hermanos conversos, sin tener que repetir el noviciado. Se le concedió. Firma Larraona, Padre Arcadio, secretario, y el subsecretario Juan Bautista Scapinelli. A la vuelta del pliego, está la aceptación del Rescripto por el Maestro de la O.P. Fr. Manuel Suárez, con su firma y sello.

Sagrada Congregación de Religiosos

Rescripto de dispensa para los novicios de Palencia: trasladarse al convento de Las Caldas y hacer su profesión temporal. 1952

Lo mismo que el rescripto anterior, en éste recoge la súplica del Provincial de España: el noviciado de Palencia no tiene espacio para se acoger a los postulantes que han de comenzar su noviciado. Por ello, se pide que los actuales novicios puedan terminar los últimos 38 días de su noviciado en el convento de Las Caldas de Besaya, y hacer la profesión en él, donde harán la filosofía. Se concede sin que se diga nada del libro de profesiones.

Fernández Alonso, Aniceto, O.P.