Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Cartas, peticiones y notas del P. Fr. Manuel Ugarte Mesanza

Los documentos se contienen en este UDC, son:

  • Doc. 1: 1848-04-28. Madrid, Por encargo de Fr. Manuel Ugarte (pone 'Huarte'), dominico exclaustrado del convento de Burgos, Sebastián Munita se dirige al nuncio, porque se ve en previsión de procurar medios de subsistencia, en lo oficios del ministerio; suplica que le habilite para obtener beneficios eclesiásticos. En el mismo folio, la concesión para un beneficio sólo, residencial, con cura de almas, con título de administración, mientras se mantengan esta circunstancias. Todo manuscrito, Firma de nuncio Ioannes, arz. ¿Hipalonicensis?, [Juan Brunelli]; sello del nuncio, papel pegado con lacre. Reg. Lib. Brev. fol. 273 v. Au. 1848. Latín y español.
  • Doc. 2: 1868-02-14, Vitoria. Licencia del D. Diego Mariano Alguacil Rodríguez, primer obispo de Vitoria, al presbítero exclaustrado del Orden de Predicadores Fr. Manuel Ugarte, para que pueda trasladarse a la diócesis de Oviedo, donde residía, a la villa de Corias. Pliego manuscrito con sello en seco del bispo, firmado por Dr. D. Juan Tornero.
  • Doc. 3: 1830-08-29, Madrid. Fr. Luis de la Puente, socio y compañero del Maestro de la O.P. en España, escribe al P. Fr. Eusebio Ugarte, le envía un cuenta de efectos pertenecientes a la cámara vendidos, para el Maestro Fr. VIctoriano Montoya, que le ha entregado los 224 reales que aquellos han producido... Le da la enhorabuena por el nuevo priorato de Tudela. Toda manuscrita y con firma del P. De la Puente. La carta tiene destino al R.P. maestro prior de Tudela, en el convento de Santo Domingo de Vitoria.
  • Doc. 4: S/f ¿Ocaña? Borrador de súplica para Fr. Celedonio García, clerigo, profeso simple del Colegio de Sto. Domingo de Ocaña, y temporal por tres años; por enfermedad no puede observar los ayunos, ni el coro a los laudes y poder tener interés por el estudio, por lo que quiere dejar la Orden. Ha consultado con su confesor y otros religiosos probados en ciencia y virtud... Suplica dispensa y volver al siglo. Sin firma; manuscrito en latín.
  • Doc. 5: consta de una cuartilla y un billetito, s/f. La letra es (puede ser )de P. Manuel Ugarte. Se trata de unas notas para las elecciones en el convento o en los capítulos provinciales, buscan lo esencial y los números de referencia en las Constituciones. Se ajusta a que el P. Manuel Ugarte fue durante años suprior y Rectot del Corias, por lo que estas notas le eran de gran ayuda; texto en latín. El billete recoge el borrador o modelo de conceder un poder, lo más amplio posible, por un regular exclaustrado a otra persona para acudir a la Tesorería de Hacienda Pública de la Provincia a cobrar lo que le corresponde por la nóminas y otros documentos. El billete en castellano.

Ugarte, Manuel, O.P.