Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Carta del Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma (1932)

Comunica que el Vicario General, P. Raimundo Louis ha dispensado al joven Juan Zabaleta (se llamaba José) para que pueda ser recibido en la Orden; había sido novicio en Loyola, con los jesuitas. Recuerda que han de tener las informaciones obligatorias.

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Le Saulchoir (1932)

El P. Montoto escribe desde Le Saulchoir: describe el paisaje. Comunica al P. Cuervo, Provincial, que el Consejo Generalicio decide que no hay razón suficiente para pedir en la Congregación el traslado del noviciado de Corias a Salamanca.
Comunica que encluye una carta para el P. Beltrán de Heredia

Cuervo López, José, O.P. Provincial de España y de la Prov. de Argentina

Carta del P. Raimundo Louis al P. Fr. José Cuervo, Provincia, Roma (1933)

Anuncia que el Maestro de la O.P., Fr. Martín E. Gillet, en su circular del 07/03/1933, había indicado un Congreso Internacional de la Orden Tercera, para el de febrero de 1934. Consultados los provinciales de la O.P., se ha señalado como fechas del Congreso desde 25 de abril hasta el 30 inclusive, del año 1934. Se dará el programa, cuando regrese a Roma el P. Fr. Gillet.

Curia General O.P. (Roma)

Carta del P. Raimundo Louis al P. Fr. José Cuervo, Provincial, Roma (1933)

Con motivo de confeccionar la relación quinquenal de la Orden, pide a todos los Priores Provinciales manden la relación de la Provincia desde el 1 de enero de 1929 al 31 de diciembre de 1933, antes del día 1 de abril de 1934. Deben hacerla conforme al n. 370 y ss. de la Constituciones nuevas.

Curia General O.P. (Roma)