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Anónimo
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Libro de Becerro del Convento de Sto. Domingo de La Coruña.

Como indica al principio abarca la hacienda, sus capellanías, fundaciones y dotaciones de misas, censos, rentas de granos, vino y todos los demás género de frutos, que se le deben pagar y por qué razón, como casas y bienes raíces.....Desde el f 297 pone un índice, que en realidad es un folio añadido al índice que comienza en el f 298.
Tras el título inicial pone el año de confección del este Becerro,1686 y la noticia del incendio de convento con el archivo: Antes de que el Inglés quemase el convento antiguo, consta de una información a pedimiento del convento, que el año de 1549 se avía ya quemado parte del con scripturas. Le sigue una demarcación del convento Antiguo. y fundación del nuevo convento.
Tiene algunas partes añadidas en el siglo XVIII, pero no son muchas.
Como todos los libros becerros, útil para el conocimiento de la historia del convento y su economía.

Convento de Santo Domingo de La Coruña

Libro doble de Vestuarios de la ropería de este convento de Santo Domingo de la Coruña y Salarios de los criados.

Se anotan los pagos de vestuario que se da a cada uno de los frailes del convento, anualmente, que de tumbo nuevo era de 220. Aparecen todos los frailes del convento de La Coruña que recibieron los dineros, y con frecuencia pone la ocasión del pago.
En la otra dirección se anotan los criados, las fecha de entrada a trabajar, los oficios y el salario.
Muy interesante para le economía y para vida de los frailes, pues se anotan salidas para otros convento y entradas en el de La Coruña

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Libro de Misas, años 1780 a 1827 Apuntación de Misas.

Aunque el título de Apuntación de Misas es el original, el libro, en los 5 ff. primeros, recoge noticias de asignaciones del frailes al convento de la Coruña, bajas y profesiones, desde el año 1766 a 1828, y se recogen nombres de numerosos frailes, con noticias de los mismos.
El apuntamiento de misas comienza en el f. 6, el mes de septiembre de 1780 y termina con el mes de Julio de 1827. Se anotan todos los frailes sacerdotes que tenía el convento en cada mes, las misas que decían y alguna noticia, como si estuvo enfermo, si fue de vacaciones...
La cronología del libro es mayor de lo que indica el título.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Libro de los entierros, honras y cabos de año a que sale la esta comunidad..., se empieza a seis de Junio del año de mil setezientos y quarenta y ocho.-(1748).

Contiene las salidas que hacían los frailes dominicos, como colectivo, a entierros, a actos y honras a los difuntos de la Coruña, con lo que se les ha pagado o se les debe, y a qué iglesia han salido.
Se estructuras por año y meses, desde el 1748 a enero 1793

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Memorial de Maravedises que debe percivir este convento de N. P. Santo Domingo de la Coruña, y que da principio en este año de 1808.

.El contenido del libro llega hasta el año 1833, años inmediatos a la exclaustración. Está distribuido por lugares, siendo la mayor parte referidos a La Coruña los folios 1 al 75. Siguen las feligresías, donde el convento tenía propiedades o censos. u por Obras Pías. Al folio 125 comienza la reseña de los maravedises que paga el convento, por subsidios u otras razones. Después de folio 128 lleva un índice por nombres de las personas que figuran en el libro, con foliación propia del 1 al 5.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Libro de misas del convento de Santo Domingo de La Coruña, 1829 - 1835

Contiene las misas celebradas por los religiosos sacerdotes. por semanas. En el f. 20, se recogen los nombres de los padres que tiene el convento y al que pertenece. Esto mismo lo hace en otros folios. Además de señalar la misas dichas, se apuntan muchas noticias de cada fraile: el oficio que tenía, cuándo llegó, cuándo marcho.
Libro rico en nombres de frailes y en noticias.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Año de 1849. Registro de los documentos de Pertenencia

Tiene los apartados siguientes: Pensiones, ff. 2-4; Legajos de Documentos de pertenencias, ff. 8- 19. Se ve que es un encargo que hizo a algún escribano, por si los frailes volvían al convento.
Como sus nombres indican son una relación de las pensiones que tenía el convento en heredades y las partidas de la documentación.
En otra dirección el libro tienen escrito un folio del año 1957, Día 25 de noviembre, empieza el desmonte de tierras. Sin duda es el comienzo de las obras del Colegio. Posiblemente sean anotaciones del P. Alipio Araguz.

Dominicos del convento de Santo Domingo de la Coruña

Noticias de la fundación e historia del convento de San Pablo de Cuenca

Contiene:
-Fundación del convento de San Pablo de Cuenca (pp. 1 - 8).
-Beneficios que agregó el fundador para dotación del convento por bulla de Clemente VII dada en 1er año de su pontificado, que fue 1524 (pp. 9 - 19).
-Notas sobre los Estudios en convento de Cuenca (p. 21).
-Razón del número de los conventos de religiosos y religiosas de la Provincia de España, con el año de fundación, los que son de estudios, los que son de Junta y el ingreso anual de cada uno que tenían según se declaró en 1795 (pp. 22 - 29).
-Catálogo de los señores obispos de Cuenca, de 1195 a 1803 (pp. 32 - 36).
-Catálogo alfabético de los lugares del obispado de Cuenca (pp. 37 - 44).

Anónimo

Memorial de la renta de dinero que este convento de Santo Domingo de Lugo percive en el día de foros de casas, tierras, zensos y aniversarios, hecho en enero de 1833.

Como indica el título incluye foros de casas (ff.1 - 47), censos (ff. 48 - 93), foros de tierras (ff.94 - 102),, foros de huertas y aceña (ff. 103 - 109).
Cada apunte está seguido de folios en blanco para escribir posteriormente. En unos de estos folios en blanco (ff. 3 y 4) algún religioso ha escrito un sermón de la Soledad

Convento de Santo Domingo de Lugo

Rubricae Sacrosancti Sacrificii Missae secundum Ritum FF. O.P

Comienza con el calendario y tablas, y fiestas movibles y los defectos en la celebración de las Misas, para terminar con el modo y rito de la celebración y un apartado para los ministros del altar y oraciones de preparación y terminación de la celebración. Tienen bastantes anotaciones a lápìz, y como se ha dicho está impreso a dos columnas. Tiene algunos dibujos grabados de modos de vestir o colocación de instrumentos de la celebración.

Orden de Predicadores

Rubricae Sacrosancti Sacrificii Missae secundum Ritum FF. O.P

  • ES 37274.AHDOPE A-A-ORD-5 (bis)
  • Uni. doc. simple
  • 1748 -1755
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Comienza con el calendario y tablas, y fiestas movibles y los defectos en la celebración de las Misas, para terminar con el modo y rito de la celebración y un apartado para los ministros del altar y oraciones de preparación y terminación de la celebración. como se ha dicho está impreso a dos columnas. Tiene algunos dibujos grabados de modos de vestir o colocación de instrumentos de la celebración.

Orden de Predicadores

Sin título original. Apuntes sobre los catedráticos dominicos en la universidad de Oviedo y algunas Actas de Claustros,1608-1636.

Este cuaderno es de autor anónimo, pero fue usado por el P. Beltrán. Es posible que el autor sea el P. Ángel Aguilar Donis, que fue el encargado por los capitulares de continuar la obra del P. Juan Taboada como "Lumen Domus" del convento de Oviedo y de publicar toda la historia. Dicho P. Ángel Aguilar Donis, que estuvo investigando en los archivos de Oviedo, fue profesor en el Colegio de Santo Domingo y algunos apuntes suyos se conservan en el convento de Oviedo.
En este documento las hojas 1 y 2 están dedicadas a la lista de catedráticos de la Orden de Santo Domingo en la universidad de Oviedo. Y se señalan 33 frailes dominicos. Desde la hoja 3 hasta la 11 se dedican a las Actas de los Claustros de la universidad, comenzando con la del 6 de octubre de 1608, y terminando con la del 30 de octubre de 1618. El resto del cuaderno esta en blanco

Archivo de la Universidad de Oviedo

Transcripción y copia del "Libro Primero de Becerro que se encuentra en este convento de Oviedo, año 1615". Alcanza hasta fines del siglo XVIII. Se remitió al P. Rvmo. el 1668

Esta copia ha sido revisada, corregida y aumentada por algún fraile, o algunos. Son muchas las correcciones en la transcripción, los añadidos a los márgenes y anotaciones de otras obras. Por su parte, el P. Hoyos habría podido usarla para su obra, pero no lo hizo. Quizás, entregó la copia al P. Cuervo y no volvió sobre su propia investigación en el AHN.
En realidad, esta copia es el informe que envió el convento de Oviedo como respuesta a las preguntas de una petición del Maestro de la O.P., Fr. Antonino Cloche, en 1688, y que el convento la remitió en el mismo año, en 4 de septiembre. Esto quiere decir que en el primer cuadernillo, donde se pone el título y dice que «se remitió al Reverendísimo (Maestro de la O.P.) a Roma el 1668», no fue este dicho año, sino el de 1688.
El problema de este escrito puede verse en la la obra del P. Juan Taboada "Historia del convento de Nuestra Señora del Rosario de Oviedo", edic. de Lázaro Sastre, Salamanca, 2002, pp. 36-38.

Anónimo

Historia y Milagros de Nuestra Señora de la Peña de Francia, Nuevamente añadida de la tercera parte y otros muchos milagros, juntamente con las indulgencias concedidas a todos los cofrades y a las personas que visitan la dicha imagen.

Obra como las anteriores con una primera parte dedicada a la historia de la imagen y convento ff.1 - 44r), y otra, dedicada a los milagros (f. 44v al 217). Ésta edición añade una tercera parte, con los milagros añadidos (desde f.217v al final. En la realidad es una nueva edición de la publicada por el P. Fr. Ándrés Tetilla

Anónimo

Libro de Becerro del Convento de San Esteban de Salamanca (1682)

Tiene Índice alfabético del Libro Becerro, comenzado en 1682, y tabla de contenidos en los 12 primeros folios sin numerar.
Introducción sin paginar con los nombres del P. Provincial Jacinto Rubio, el Prior de San Esteban, Fr. Pedro Moral, los depositarios Fr. Alonso Ramos y Fr. Ventura de Lerena y el P. Maestro de la O.P. Fr. Antonio de Monroy, 15/04/1682.
En la p. 1062 tiene pegada una carta de Fr. Juan de Sanmartín, referida a la capilla citada en la p. 1057.

Convento de San Esteban de Salamanca

Apeos del las propiedades del convento de Santiago de Compostela, tomo 1 (1671)

Estos apeos pertenecen a las posesiones del convento de Santiago de Compostela y en él se recoge los apeos de las tierras en:

  • Partido del Ribero de Avia,
  • Santa. María de Loxo (Loje), de Aribas (¿Arribas?), heredades San Juan del Ouro (Louro), Campos y salidos del convento, ciudad de Santiago, casas en la misma ciudad, partido de Morlán, lugar de Pedrido , Amil Y casa del Sr. P. Campos

Convento de Santiago de Compostela

Libro de capellanías, memorias de misas y otros sufragios que se han fundado en el convento de San Pablo de Valladolid desde 1278 a 1676.

El título indica el contenido. El autor anónimo lo compuso hasta el año 1760, como indica en el f. 1, por lo que podemos pensar que el libro está incompleto, pues el último dato es de 1676. En el mismo f. 1 da la explicación y cómo se anotan las diversas fundaciones; y de referencias de otro libro de capellanías más antiguo.
Sigue un orden cronológico, aunque con alguna corrección.

Anónimo

Apuntes manuscritos y mecanografiados sobre documentos de la universidad de Santo Tomás de Ávila (1638 y 1682)

  • Documento 1: Consta de 25 cuartillas unas manuscritas y otras mecanografiadas. Transcribe documentos de la historia de la universidad de Santo Tomás de Ávila, como: Visita del provincial P. Juan de Berrio, en 14/09/1624, Breve de Gregorio XIII, reales cédulas de Felipe IV, resumen o estadística de los libros de matrícula, etc.

  • Documento 2: Consta de 3 cuartillas mecanografiadas cuyo contenido es la transcripción mecanográfica de algunos documentos de la universidad: de la súplica del convento al rey Fernando VII, para restablecer la universidad de Santo Tomás, suprimida en 1807, Ávila, 20/10/1814, firma el P. Fr. Pedro Ramires; sigue la real resolución de Fernando VII restableciendo la universidad de Ávila, 24/05/1826; se transcribe también la real cédula de Carlos IV, Madrid, 05/07/1807, con la supresión de la universidad de Ávila y otras, menores.

-Documento 3: Extracto manuscrito del libro de grados de la universidad de Santo Tomás de Ávila. Son 6 cuartillas manuscritas, donde se numeran y se indican los grados dados desde 1683 a 1804. Las cuartillas están mal numeradas. En la última cuartilla, aparece una estadística desde 1602 a 1798, con gran desorden. Autor anónimo, aunque pudiea ser del P. Salvador y Conde

                                                   Copia mecanográfica de algunos documentos de la universidad
de Santo Tomás de Ávila, de Carlos IV, Fernando VII. 3
cuartillas. Documento 9. Procedencia: P. Salvador y Conde.

Apuntes manuscritos sobre el libro de registro de grados (o
cuadernos), 1683 a 1691 con nombres y fechas de graduados; y
desde 1602 a 1797 datos estadísticos. Autor anónimo, 6
cuartillas. Documento 10. Procedencia: P. Salvador y Conde.

Anónimo

Escrituras de bienes del convento de Santo Domingo de La Coruña en las feligresías de: San Cosme de Mayanza y San Julián de Serantes (1824-1828)

Contiene 3 documentos: 1 pliego, 1 folio y una cuartilla:

  • Documento 1: Advertencia sobre lo bienes del convento en Mera. Una cuartilla anónima del siglo XVIII. Anónimo. Conservación buena.

  • Documento 2: El escribano Miguel Arcay, en nombre del P. prior del convento de Santo Domingo de La Coruña, suplica que se le dé escritura de la donación (al convento) que hicieron José Ramos y su mujer Juana Moscoso, vecino de San Cosme de Mayanza, el 19 de feberero de 1825.La Coruña, 23/10/1828. Un pliegom papel de oficio; diluida la tinta, haciendo difícil la lectura. Buena conservación.

  • Documento 3: Fr. Jacobo Touriz, procurador de l convento de Santo Domingo, pide se le den escrituras que se hicieron ante Tomás Montes, escribano, de bienes que quedaron. En el lugar de Joes, feligresía de San Julián de Serantes, que se hicieron en 17/05/1824.

Convento de Santo Domingo de La Coruña

Resumen de la Historia del convento Nuestra Señora del Rosario de Mayorga (VA), (1564-1800)

Es un resumen desde la fundación del convento, fijándose, sobre todo, en las fundaciones de misas, censos y donaciones, recogiendo los datos desde la primera fundación en Quintanilla (28/10/1564), después, en la villa de Mayorga (02/12/1686), hasta el año 1800. Al f. 2r se copia una escritura del 09/02/1688, en la que se citan los frailes siguientes: Fr. Pedro Texedor, prior, Fr. José García, suprior, Fr. José del Castillo, Fr. Tomás de Palacio y Fr. Tomás de la Vega.

Anónimo

Libro de memorias de fiestas y celebraciones litúrgicas y noticias sueltas, profesiones en la Tercera Orden (laicos), inventario de sacristía, capilla de nuestra Señora (1698-1809)

Contiene muchos apartados de la vida y actividades de la comunidad conventual: "Procesiones y fiestas a que concurre este nuestro convento ya de comunidad, ya asistiendo quatro o seis religiosos". Comienza por la fiestas indicando la celebración y los frailes que deben acudir a la invitación; le sigue los "extraordinarios que se dan a la comunidad"; "tabla de sermones para el predicador"; Maytines que se cantan en algunas fiestas"; "Indice de las noticias necesarias de los estilos que se observan en algunos días del año.... como de las asistencias que tiene con otras comunidades... desde el día de Corpus Christi (f. 78): "Fiesta del Corpus Christi" (f. 79); "Fiesta del Corpus en domingo infraoctavas en casa" [Corpus dominicano]; fiesta de N.P. Santo Domingo: se indican hasta los alimentos que se traen; también la fiesta de la Asunción; Todos los Santos y Difuntos; Navidad; Rogativas. Procesión del Ssmo. Rosario
Se señalan también los patronatos que tiene el prior en los hospitales.
Al f. 106 está la visita del Vicario General de los Franciscanos, que fue el año 1806.
El f. 109 hay una nota del día 23 de junio 1809, escrita por el P. Prior, Fr. Juan Báez, sobre la provisión de una capellanía. Las notas a los márgenes son muy abundantes a lo largo de los siglos XVII - XIX.
Al f. 122 está la noticia de la muerte de D. Miguel Merino, vecino de Madrid, se enterró en el capítulo de este convento, da detalles del lugar concreto, dejando por testamentario, amén de otros, a su hermano Fr. Pedro Merino, fraile de este convento. Firma la nota el P. Prior Fr. Alonso del Bollo, prior, en Medina del Campo, a 29/10/1718.
Al final se ponen las profesiones de las personas que entran en la Tercera Orden de Santo Domingo, en la villa y su partido. La primea es de 1698 y la última de 23/12/1754, sólo se registran 7 profesiones. Firman los priores del convento: Fr.- Alonso del Bollo (1716), Fr. Ángel de la Carrera, 1728-1728, Fr. Pedro de Rivera, predicado general y prior, año de 1735; Fr. José Álvarez, presentado y prior, 1748; Fr. Tomás Belorado, maestro y prior en 1754.
Al final hay un inventario de las cosas tocantes a la sacristía, camarín de nuestra señora y capilla, hecho el 3 de marzo de 1793 siendo prior el M.R. P. Fr. Jerónimo Infante, lector de teología jubilado. Ocupa 4 ff., pero la escritura muy perdida por las humedades.

Convento de San Andrés de Medina

Copia del acuerdo de las Cortes de Pamplona sobre el establecimiento de la universidad en el convento de Santo Domingo (1608) y borrador del Memorial del P. prior y cancelario, Fr. Alonso Crespo,O.P., al rey (1771)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-PAM-1-4
  • Uni. doc. simple
  • 05/01/1608 - 1771
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Se trata de un pliego escrito por algún historiador dominico de finales del siglo XIX o principios del XX: en el que se copian dos asuntos sobre la universidad de Pamplona en el convento de Santiago. El primero, es el acta de las Cortes de Pamplona, contestando un escrito del convento sobre el establecimiento de la universidad en el convento de Santo Domingo (sic), del 5 de enero de 1608: remite al testamento de D. Martín Abaurrea sobre cátedras y salarios. El segundo es un escrito del P. Alonso Crespo, prior y cancelario de la universidad de Pamplona en el convento de Santiago, para encontrar el apoyo de la Diputación del reino para enviar un memorial al rey a fin de no perder los privilegios de poder dar grados como las grandes universidades de España, que la han excluido de las reales cédulas de 1770 y 1771.

Cortes de Navarra

Relación de cartas existentes en el convento de San Juan y San Pablo de Peñafiel

Según la denominación, todo son cartas, distribuidas por carta de reyes, con 9 cartas; de reinas (13) de infantes (8) y otros donde se incluyen una carta del infante D. Juan Manuel, su testamento, una Real provisión, y varias cartas. Toas indican el autor, a quín van dirigidas y por lo general la data.

Anónimo

Documentos precedentes a la exclaustración (1802-1812).

  • Doc. 1: Hoja suelta, anónima, Exposición de cómo el rey pidió al papa la subordinación de las órdenes religiosas a los ordinarios. MS. Español
  • Doc. 2: Explicación de la contenido de la bula "Inter graviores"= Entre los graves cuidados". MS anónimo en español. Son 2 ff. (documento incompleto).
  • Doc. 3: Cuadernillo de papel, cosido, de 20 páginas; datado en Orduña, 08/08/1812 y firmado por el Doctor Aguileta y Renavalés. Contesta a un P. prior dominico, sobre si en el caso presente, que no se puede elegir Provincial, debe continuar el que lo era al tiempo de la invasión francesa. Ocupa las páginas del 1 a la 12. A continuación hay varias páginas añadida, escritas por Fr. José Español, O.P., que ocupan las pp. 13-18, sobre el tema, demostrando que debe seguir el mismo anterior hasta que haya capítulo; Las pp. 19- 20 son de un autor anónimo, dominico de Galicia. Sobre el mismo tema.
  • Doc 4 Cuadernillo MS, sin coser, anónimo, copia, con el título "Discurso que demuestra quan perjudicial es dar hábitos en la forma que se dan a los conventos chicos" 4 ff (1 en blanco)
    l

Aguileta y Renovalés, Doctor.

Impresos anónimos

Contiene:

  • Documento 1. Missa Sanctissimi Rosari, post 1735. Respuesta sobre la misa «Salve Radix Sancta» . ¿Quién la puede decir?, indulgencias... Anónimo. Sin fecha concreta. Cita el Bullarium t. 6, impreso en 1735. Sin pie de imprenta. Cita biblioteca de San Esteban de Salamanca.

Anónimo

Oficio del Sacristán: Libro en que se da noticia a el sacristán menor de este convento de San Esteban de Salamanca de lo que deve hacer para desempeñar bien su ministerio (1768)

Este cuaderno, denominado libro, tuvo su uso desde 1768 y fue usado después de la exclaustración teniendo como última fecha el año de 1842. La parte central abarca de la hoja 1 a la 30 y se describen las fiesta por meses y días, indicando qué tipo de fiesta es, qué ornamentos se ponen, decoración de altar o altares y horarios de campanas y de misas (y a veces de la cena). Tiene muchas añadidos y muchas firmas, especialmente desde 1834 a 1842.
A la hoja 7v, tiene dos notas curiosas sobre los candeleros de la comunidad y sobre las reliquias que venera especialmente la comunidad.
La hoja 15, sin numerar, y con letra más reciente, está pegada y se ha quitado la original, donde se repite la nota de la compostura de la campana, del 11 al 14 de agosto de 1842, su costo y quien lo pagó; la misma noticia aparece escrita el 11 de enero de 1844 pero añade que quien la pagó, que fue D. Matías Rodríguez, no sólo era capellán de la Virgen (del Rosario), sino también encargado de la iglesia. Al reverso, la misma noticia firmada por Eusebio Sánchez, capanero, el 30 de agosto de 1842. A la hoja 31v el mismo Eusebio Manuel Sánchez dice que es sacristán del suprimido convento de San Esteban de Salamanca, año 1842. En la última hoja,33v pone varios nombres (posibles encargados de la iglesia: D. Matías Rodríguez, D. Ildefonso Berrondo, D. Antonio Puerto, D. Florencio Fuentes Pérez, D. Eusebio Sánchez, Sandalio Sánchez, D. Manuel Herrero, día 12 septiembre de 1839.
Las 3 cuartillas del final comprenden: a) Cuartilla con nombres : M. Herrero, M. Fr. Pascual, H. Suprior, P.M. Ramón, H. Fr. José, P. V. Sabugal, P. FR. Valentín, P. Fr. ¿Organista?, P. Cantor, P. Carrera, P. Dominguez, Estévez, Santos.. Cuartilla b) Otra lista que se titula: Hijos de otros conventos , y citan: Peña de Francia: Fr. Francisco Manso, ordenado de menores, teólogo, Fr Marcelino Vicente y Fr. Francisco Santos, metafísicos. Plasencia: Fr. Felipe Gómez. Benavente: Fr. José García Mostaza. Ciudad Rodrigo: Fr. Bartolomé Sánchez. Cuartilla c): Nota de los objetos que se remiten al R.P. Fr. Cayetano Cienfuegos, prior de Las Caldas: ornamentos, cálices etc.

Convento de San Esteban de Salamanca

Dehesa Fuenterroble de Abajo. (Resumen del último arrendamiento y reparto de la renta (1799)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-20-1-13
  • Uni. doc. simple
  • 30/03/1799
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Escrito anónimo. Se hace una breve historia de cómo está arrendada la dehesa, según una escritura simple entregada por los arrendatarios y se hace el reparto entre lo poseedores o interesados. Sin fiorma, pero datado en Ciudad Rodrigo, 30/03/1799. Añadido se dice: No se pasó por este repartimiento por haberse formado con respecto al anterior errado.

Convento de San Esteban de Salamanca

"Condóminos". Reparto de los maravedises que corresponde a cada uno de los participes en la renta de la dehesa de Fuenterroble (1826)

El reparto se hace en maravedises y avos. Se citan los partícipes en la dehesa, que son los del principio: convento de San Esteban, mayorazgo de los Sres. Villafañe (residentes en Portugal), marqueses de Espeja, capellanía del licenciado Codorro, marqueses de Almodóvar, obra pía del obispo de Zamora, vizconde de Revilla, capellanía de Norato, capellanía de Aparicio, herederos de D. Antonio R. de León.
En el reparto se citan : El convento de San Esteban, Mayorazgo de Villafáñez, marqués de Espeja, D. José de Chaves (marqués de Almodóvar), obra pía del obispo de Zamora, capellanía que goza el Licenciado Codorro, D. Gaspar de Medina, Capellanía que goza Norato, capellanía que goza Aparicio, y D. Antonio de León.

Convento de San Esteban de Salamanca

Razón de los interesados en la renta de la dehesa de Fuenterroble, para poder hacer el reparto del próximo año 1827 (1826)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-20-1-29
  • Uni. doc. simple
  • 27/12/1826
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Se trata de un folio para que el rentero Juan Manuel de Tapia, vecino de Billoria de Buenamadre ponga los nombres y domicilios de los interesados y sus administradores en la renta de Fuenterroble. El encargado realizó su cometido. Datación, en San Esteban de Salamanca, 27/12/1826.

Convento de San Esteban de Salamanca

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