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Descripción archivística
Fondo H (Manuscritos)
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Obispos Españoles, O.p.

Notas recogidas por el P. Cuervo para un estudio sobre los dominicos obispos. Contine cartas autógrafas del Marques de Lozoya, P. Paulino. Contiene también algún impreso del s. XIX.

Cuervo, Justo, O.P.

Libro de Lecturas del refectorio

Recopilación de Sermones de S. Bernaro, San Agustín y otros SS.PP. El fol. 2 está escrito en papel. En el interior de las tapas escritura del s. XV. Letras iniciales bellamente decoradas. Numerado en romanos.

ANÓNIMO jr

Evangeliarium juxta Ritum Sac. Ordinis Praedicatorum

Al prine, tiene 4 fol. sin numerar, con el título y diversas antífonas. En la guardas del princ.: entonaciones con música de Ita Missa est, Gloria y Credo. Evangelios de distintos di as .

ANONIMO

Evangeliarium, O.P.

  • ES 37274.AHDOPE MS-106
  • Uni. doc. simple
  • Por la decoración de letras inicales es de la Segunda mitad del S. XVI.
  • Parte deFondo H (Manuscritos)

Contiene los tonos musicales al principio. Incluye: ferias, dominicas y santos. Anotaciones a los márgenes e interlineales, añadiendo los correspondiente evangelios. La última anotación es posible sea la referente a San Luis Beltrán, fol. LXXXV. Deben faltar fol. al final.

ANONIMO

Evangeliarium, O.P.

  • ES 37274.AHDOPE MS-107
  • Uni. doc. simple
  • Segunda mitad del s. XVI, Por decoración de letras.
  • Parte deFondo H (Manuscritos)

Contiene evangelios feriales. Comienza en el fol. IX y termina en el CII (Incompleto)

ANONIMO

Procesional

  • ES 37274.AHDOPE MS-108
  • Uni. doc. simple
  • Terminado el XXIII de enero de MDCCLXV
  • Parte deFondo H (Manuscritos)

Compuesto por antífonas procesionales, con música, y algún salmo. En el colofón pone el autor, convento de Sta. María la Real de Nieva, la fecha e índice

FR. ANTONIUS MORENO, O.P.

Antiphonarium

Por el formato, música, decoración y forro pertenece al conv. de Sta. María la R. de Nieva y el autor debe ser el mismo Fr. Antonio Moreno que hizo el anterior, MS 108. Sólo tiene XVI fols. Está incompleto, faltándole fols, al final. Autor supuesto.

Moreno, Antonius, O.P.

En este volumen se comprehenden cinco libros: Libro primero, Memorial de los estudiantes (fol. 1). Libro segundo,Elogio de Sto. Tomás (fol. 21), Libro tercero, Elogios al Sacramento (fol. 81). Libro quarto, de la Gramática y sus Textos... (fol. 163). Libro quinto, Historial con sus tablas Chronológicas... (p. 605)

Desde el fol. 289 al 602 hay esquemas de sermones. Desde la p. 644 en blanco. El autor en 1764 estaba en el convento de Toro, donde escribió el libro.

Martín, Antonio, O.P.

Procesional

Todo él de música, con anotaciones para el presidente y cantores. Comienza con el Te Deum. Al final lefaltan fols.

Tractatus de Gratia

In lucem a P. Maldonado in hoc Salmanticensi Seminario editus, ejusque Moderator ac magister, atque litteris mandatus a Francisco López, Anno a Dominca nativitate MDCCCLXV, postridie Kalendas octobris. En colofón: Postridie Septem. idus, an. a Dni. Nativitate MDCCCLXV, Francisco López González.
En el interior de la tapa anterior dice " día 2 de octubre de 1865 en que comencé la S. Teología en el Seminario Conciliar de Salamanca". Tiene un índice al final. Lo firma en Pedrosillo de los Aires, el 20 de septiembre de 1865.

P. MALDONADO ¿ S.J.?

PROMPTUARIO PARA LA CELDA PRIORAL, QUE CONTIENE CON TODA EXPRESSION LAS CALIDADES Y CIRCUNSTANCIAS QUE DEBEN CONCURRIR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS PIAS Y PATRONATOS DE QUE ES PATRONO, YA IN SOLIDUM, YA ACOMPAÑADO EL M.R.P.MQ PRIOR DEL CONVENTO DE S. ESTEVAN DE SALAMANCA.

Se hizo por mandato del P. Agustín Rubio, siendo Prior. Son varias las manos que lo componen y en años diferentes.

FR. AGUSTIN RUBIO,O.P.

MONUMENTA MISSIONUM ORIENTALIUM.

Tomo I. Numerado por folios del 1 al 399. Numerción arábiga, algunos folios numerados a lápiz y otros con tinta. Algunos folios tienen dos numeraciones. Hasta el folio 162, inclusive, las hojas están colocadas horizontalmente, de ahí hasta el final están colocadas de forma vertical. Al principio incluye 3 folios con prólogo y 12 folios al final con índice. Hay anotaciones hechas por el autor en las guardas.

Llaneza, Maximino, O.P.

MONUMENTA MISSIONUM ORIENTALIUM.

Tomo II. Numeración arábiga a lápiz y por folios del 400 al 818. Anotaciones del autor en las guardas. Al final incluye 12 folios con el Indice, uno de ellos está en blanco al igual que el que se incluye entre los folios 814 y 815. Las hojas están colocadas en posición vertical. Entre los folios 629 y 630 se incluyen 3 folios sueltos con anotaciones del autor.

Llaneza, Maximino, O.P.

MONUMENTA MISSIONUM ORIENTALIUM.

Tomo III. Numeración arábiga por foli del folio 1 al 319. Las hojas están colocada"os y a lápi,"s en posición horizontal. Entre los folio 9 y 10 hay un folio ki en blanco. Hay error al paginar ya que pasa del folio 23 al 9c ™ Breves anotaciones en las guardas.

Llaneza, Maximino, O.P.

MONUMENTA MISSIONUM ORIENTALIUM.

Tomo IV. Numeración arábiga por folios y a Iápi¿-> del 320 al 566. Las hojas están colocadas en posición horizontal. Al final se añaden 20 folios de los cuales 11 contienen el índice y 9 están en blanco.

Llaneza, Maximino, O.P.

COMENTARIOS AL CATECISMO POR CARRANZA.

Primera Parte. Numeración arábiga por folios y a lápiz o tinta, del 1 al 755. Las hojas están colocadas en posición horizontal y sólo se ha utilizado una cara. Al principio"se añaden 57 folios de los cuales 31 contienen"Carranza”, que"parece estar incompleto, y el resto están en blanco.

Llaneza, Maximino, O.P.

COMENTARIOS AL CATECISMO POR CARRANZA.

segunda Parte. Numeración arábiga por folios del 756 al 1347 en la parte superior derecha, y otra numeración en el centro de la parte superior. Las hojas están colocadas en posición horizontal y sólo se han escrito por una cara.

Llaneza, Maximino, O.P.

COMENTARIOS AL CATECISMO POR CARRANZA.

Tercera Parte. Numeración arábiga manual y por folios, en la perte superior derecha desde el 1348 al 1942 y en el centro de la parte superior tiene otra numeración. Las hojas están colocadas en posición horizontal y sólo se han utilizado por una cara. Al final se añaden 7 folios complementarios, uno de los cuales está en blanco. Los folios del 1900 hasta el 1942, son de distinto tamaño que los anteriores.

Llaneza, Maximino, O.P.

MISCELÁNEA.

Numeración arábiga y manual por folios. Numeración del folio 1 al 86, entre éstos hay algunos folios en blanco y"adherido al folio 20 hay un fragmento del autor, los folios del"87 al 113 tienen distinto tamaño y doble numeración. Folios numerados del 1 al 93. Siguen 28 folios sin numerar. A continuación 11 folios numerados, del 1 al 11. Hay otros 40 folios sin numerar y uno de ellos en blanco. Siguen 4 folios sin numerar y de distinto tamaño. A continuación hay 10 folios numerados del 90 al 99. Y por último 6 folios, de los cuales los dos centrales están numerados (1,2). Las dos guardas tienen anotaciones del autor. En la primera hoja hay adherido un fragmento escrito a máquina.

Llaneza, Maximino, O.P.

LIBRO DE LAS CONSTITUCIONES DE LAS MONJAS DE SANCTA FE (1567)

En el f. 28v pone el colofón: “Acábanse las Constituciones de las Sorores de la Horden de los Frayles de Predicadores a X del mes de mayo anyo de MDXXXXIIII”. Del folio 29r al final “Síguense unas reglas o hordenaciones muy prouechosas para las religiosas obseruantes”, que terminan: “Acabose a VIII de junio año 1567.” A dos tintas: roja y negra y la letra inicial decorada con primor.

Dominicos

MISCELÁNEA CURIOSA, Año de 1866, tomo 1º. Toledo

Propia, formada y escrita por Eusebio Rodríguez Gómez, natural y vecino de la dicha Imperial Ciudad.
Noticias de personajes y acontecimientos, incluidos arzobispos, canónigos, frailes etc.

Rodríguez Gómez, Eusebio

Tratadillos

Sobre el peculio de los frailes, escrito por Fr. Juan de Picavea. Cuadernillo cosido de 22 ff, s/n. Dos folios sueltos sobre “Música en San Gragorio de Valladolid, (anónimo); Lleva fecha de 1732. Un folio, sin firma, como respuesta a una consulta sobre los diezmos. Un cuadernillo, cosido «Sobre la Libertad de Cultos» por D. Miguel Sánchez, presbítero. Tiene 14 hojas en blanco y 25 escritas, s/n- El autor se pone en la interior de la hoja del portada.

Picavea, Juan de, O.P.

Tractatus Theologicus.

AUTOR: Andrés de Sancho Sarriá (escrito), natural de la villa de Perola, Zaragoza y enero año de… año 1761? Escrito a la p. 240: Scripsit Andreas a Sancho et Sarria, 4º Nonas Martii, anno Domini nostri Jessu Christi MDCCLXVI.
CONTENIDO:
-De impecabilitate Christi iusta Angelici Doctoris Divi Thomae Aquinatis Doctrinam, pp 1-120
-De Fide Divina, iuxta Angelici Doctoris mentem. Pp 122 – 240
-De Angelis, iuxta doctrinam traditam ab Angelico Praeceptore, pp 241 - 390. A la p. 368 dice que en 6 de febero defendió en el Colegio de Moral la mitad de la materia de Angelis.

Sancho Sarrá, Andrés de

Programa de Psicología, Lógica y Ética o Filosofía Moral

Está desarrollado por lecciones numeradas, dedicando 29 a la Lógica, hasta la p. 129; dedica a la Ética poco, 20 pp., alguna rota y otras sin numerar; se numera la lección 61 de ética, por lo que falta mucho del texto (ciertamente se ven hojas cortadas). El resto se dedica a la Psicología, con 158 pp.

Eleizalde Brenosa, Luis. Profesor en el colegio de Vergara, de los dominicos

El Duende de Madrid

Es una selección, recopilado, por un autor anónimo, la encuadernación, y es de suponer este contenido, es de la época de Fernando VII, pues en la encuadernación se ha usado un folio en el que se lee, aunque con mucha dificultad, : valga para el reinado de D. Fernando VII. A veces está escrito a dos columnas, y, aveces pone la fecha de referencia a la famosa revista.

San José, fray Manuel de, OCD

El Santo Rosario (El Santísimo Rosario de María Santísima, meditado brevemente, ó sea, Breve instrucción para rezarlo con Probecho espiritual)

La meditación breve sobre el Rosario ocupa de ff. 1 al 56. Tiene una primera parte de meditaciones generales sobre el Rosario, que son 5 y ocupan del f. 1 al 11v, con un método: un texto que llama "Meditación" y a continuación unas "Reflexiones". Al f. 11v, comienza una segunda parte sobre: "Meditación sobre los quince misterios del Smo. Rosario", siguiendo el mismo método de Meditación y Reflexión, terminan al f. 56r. A partir del f. 56v, comienza otro escrito sobre el "Mes de octubre, Smo. Rosario, consagrado o dedicado a jesús y María Santísima, por su humilde esclavo e hijo JR, Guareña, 1º octubre 1886. Al f. 57r Comienza: "Ejercicios piadosos dedicados al Inmaculado Corazón de María, como Madre del Amor Hermoso", por un hijo de la Orden Tercera de Sto. Domingo de Guzmán; y al f.57v dice: "Ejercicios devotos, según el orden del Smo. Rosario para practicarlos en el mes de octubre, y que se han practicado en Guareña en la manera siguiente...", que ocupan hasta el f. 91; el f. 92 en blanco.

Paz y del Rosario, Francisco María de la, terciario O.P.

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