Imprimir vista previa Cerrar

Mostrando 149 resultados

Descripción archivística
Fondo H (Manuscritos)
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

Estatutos del Colegio de Santo Domingo de la Cruz.

Prologus. A gloria y servicio de Dios. . . .(h.1 ) . In nomine Domini.amen. Estos son los Estatutos...(h.2). Declaraciones de algunos pasos de los Estatutos..(h.6v). En las tres últimas hojas autógrafos de Francisco de Vitoria, Domingo de Soto y Pedro Lozano.

Baltanás, Domingo de, O.P.

Consexos de la Sabiduría

Multiple temas: I: Máxima de Salomón (fol. 1-10). II: De Scriptura Sacra (11-21). III: San Francisco de Sales... en su libro De la Introducción a la Vida Devota (22-37). IV: El Illmo. Palafox en su Pastor de la Nochebuena (37-42). V: Noticias gacetales en el punto de Relixión (42-47). VI: De la Religión de la Compañía (48-59). VII: Noticias periodisiticas (59-63). VIII: Sobre prohibición de libros en España ( 1 fol). IX: Mas noticias gacetales (9 fol). X:Real Declaración sobre los puntos esenciales de las Ordenanzas de Milicias que se publicó año de 1767 (66-70). XI: Instrucción R. y Reglamento que contiene 39 cap. sobre la conservación y aumento de montes y pinares (70-76). XII: Estracto de una Ced.R. de Carlos III de 1780 para la oservancia del Concordato del año 1737 (77-80). XIII: Alcavalas y Cientos (80- 83). XIV: R. Instrc. para la Adminis. de Quenta y Razón de propios y arbitrios,1760 (83-68?). XV: Del Diario de los Literatos de España (87-89). XVI: De Donis (89-94). XVII: Estrato del Homvre de Letras del P. Bartilí (95-104). XVIII: Memorias Eruditas (105). XIX: Virtudes medicinales del agua común (106- 114). XX: Significado de alguns voces de la Medicina (114). XXI: Extracto de los dos illtimos Synodos Segobienes (115-127). XXII: R.D. de Carlos III sobre retención de bullas (127). XXIII: Subsidio y Escudado (128). XXIV: Maquinaria, P. Tosca (129-140). XXV: Cosas notablas de Yst. y Geograf. de España (141-148). XXVI: Modo de hacer tinto (149). XXVII: Modo de hacer cordones (150). XXVIII: Modo de limpiar la plata, hacer resoli y chorizos extremeños (150). XXIX : Estracto de la Pracmá. de Escribanos (151- 152). XXX: Causas del Fluxo y refluxo de las mareas, de Jaquer (153-160). XXXI: Extrae, de las Pasto, de Lambertini (161-169). XXXII: Acueros de la Clerecia de t. de Cuéllar (169-171). XXXIII: Extracto de la 2á parte de las Abenturas de Fr. Gerundio (172- 173). XXXIV: Leyes de Castilla sobre testamento (184-195). XXXV: Compendio de Contratos de Melgarex (196-218). XXXVI: Edito de las Visitas Eclesiásticas (218-221)

ANONIMO

Instrucciones del Santo Oficio

El título en el lomo. Se trata de un misceláneo impreso-manuscrito. Las primeras partes son impresas, comenzando por un índice alfabético, que está sin numerar; luego viene la copilación de las Instrucciones del Oficio de la Santa Inquisición, comenzando por las de Torquemada, y siguiendo por las otras de otros Inqu1sidores, publicadas en la misma imprenta en 1630, numeradas a imprenta del f 1 al 38. Después, comienza el texto manuscrito con numeración hasta el f. 417.

Consejo General del Santo Oficio de la Inquisición

De Incarnatione

Apuntes del P. Ramírez de estuiante en Roma. Desde la p 592 index rerum.

Ramírez, Santiago María, O.P.

Nova Chronica Ordinis Praedicatorum

Letra gótica, algunas iniciales bellamente pintadas. Faltan folios finales. En el primer folio: Perteneció al convento de Sto. Tomás de Avila y queda custoiado en el de Monjas de Caleruega. Rogad a Dios por el que conservó este libro. Sto. Thomas de Avila. Al fol. ClXr pone el autor. El último fol. tiene cortado el margen lateral.

SEBASTIÁN DE OLMEDA, O.P.

Fundación del convento e Na Sá del Rosario, Orden de Predicadores, de la ciudad de Oviedo, sucessos memorables de su principio, contratos condiciones, con que se fundó, vida de su fundador........desde sus principios astas los teimpos presentes que es a principios de el año de 1764

Tabla de lo contenido (posterior) al principio en 2 h. En p. 1 Título, en la 2 Protesta del autor. El texto termina en la p. 217. De la p. 219 a 254 en blanco. En la 255 comienza las dignidades y empleos de hijos de este convento de Oviedo ( el escrito es posterior con último apunte de 1796, p.261),pp. 269-272 en blanco.

JUAN THABOADA, O.P.

Hystoria de la Yglesia de España desde principios de marzo de 1820 hasta mediados de 1824. En el lomo pone por título: Persecución de la Yglesia de España

Al princ. índice s/n. Tras el título hay un prólogo. Tras la p 149 hay 2 h en blanco y después la numeración empieza con la p.81 hasta la 313. Hay dos manos y dos autores. Muchos números de pp cortados por la guillotina de encuadernación.

ANONIMO

Procesional

Todo él de música, con anotaciones para el presidente y cantores. Comienza con el Te Deum. Al final lefaltan fols.

Tractatus de Gratia

In lucem a P. Maldonado in hoc Salmanticensi Seminario editus, ejusque Moderator ac magister, atque litteris mandatus a Francisco López, Anno a Dominca nativitate MDCCCLXV, postridie Kalendas octobris. En colofón: Postridie Septem. idus, an. a Dni. Nativitate MDCCCLXV, Francisco López González.
En el interior de la tapa anterior dice " día 2 de octubre de 1865 en que comencé la S. Teología en el Seminario Conciliar de Salamanca". Tiene un índice al final. Lo firma en Pedrosillo de los Aires, el 20 de septiembre de 1865.

P. MALDONADO ¿ S.J.?

MONUMENTA MISSIONUM ORIENTALIUM.

Tomo II. Numeración arábiga a lápiz y por folios del 400 al 818. Anotaciones del autor en las guardas. Al final incluye 12 folios con el Indice, uno de ellos está en blanco al igual que el que se incluye entre los folios 814 y 815. Las hojas están colocadas en posición vertical. Entre los folios 629 y 630 se incluyen 3 folios sueltos con anotaciones del autor.

Llaneza, Maximino, O.P.

COMENTARIOS AL CATECISMO POR CARRANZA.

Primera Parte. Numeración arábiga por folios y a lápiz o tinta, del 1 al 755. Las hojas están colocadas en posición horizontal y sólo se ha utilizado una cara. Al principio"se añaden 57 folios de los cuales 31 contienen"Carranza”, que"parece estar incompleto, y el resto están en blanco.

Llaneza, Maximino, O.P.

MISCELÁNEA.

Numeración arábiga y manual por folios. Numeración del folio 1 al 86, entre éstos hay algunos folios en blanco y"adherido al folio 20 hay un fragmento del autor, los folios del"87 al 113 tienen distinto tamaño y doble numeración. Folios numerados del 1 al 93. Siguen 28 folios sin numerar. A continuación 11 folios numerados, del 1 al 11. Hay otros 40 folios sin numerar y uno de ellos en blanco. Siguen 4 folios sin numerar y de distinto tamaño. A continuación hay 10 folios numerados del 90 al 99. Y por último 6 folios, de los cuales los dos centrales están numerados (1,2). Las dos guardas tienen anotaciones del autor. En la primera hoja hay adherido un fragmento escrito a máquina.

Llaneza, Maximino, O.P.

MISCELÁNEA CURIOSA, Año de 1866, tomo 1º. Toledo

Propia, formada y escrita por Eusebio Rodríguez Gómez, natural y vecino de la dicha Imperial Ciudad.
Noticias de personajes y acontecimientos, incluidos arzobispos, canónigos, frailes etc.

Rodríguez Gómez, Eusebio

Historia del Convento de San Esteban

Las 4 páginas iniciales sin paginar, como se ha dicho, amén del título y la fecha en la que el P. Carrera comienzo a escribir la obra, 25/07/1809, da alguna noticia de la entrada de los franceses en el convento que fue dicho año y el día 19 de septiembre; fueron los frailes echados del convento y solo quedó la enfermería con los viejos y achacosos no solo de este convento, sino también de los otros de la ciudad.
Salieron los franceses el año de 1813, y yo, dice el P. Carrera, fui el primero que me reuní por el diciembre. Después, da algunos datos del año 1814, el 20 de mayo pudieron reunirse los frailes, el 1 de junio se les entregó las haciendas robadas y el 13 de julio se fundió la campana y se acabaron de componer los retablos, de la Virgen, de Sto. Domingo, Sto Tomás y la grada del mayor. La campana se subió a su lugar el día 15 a las siete de la tarde, y el 17 se abrió otra vez la iglesia, con sermón que predicó el mismo P. Carrera, y está impreso. En la p. 4 (sin numerar) da fechas del comienzo de la catedral de Salamanca, el 12 de mayo de 1513, y el 1686 aun faltaba cerca de un cuarto para terminarla; da fechas de la fundación de los colegios de Oviedo, del Arzobispo, del comienzo de nuestra iglesia (1524) de la terminación (1610) e indica se tardó en concluir 86 años. Transmite también el momento de la exclaustración: día de S. Bernando [20 de agosto], el jefe político (un tal Cambronero) comunico que en 24 horas tenían que salir del convento... y aún seguimos así en este de 42 [1842]. El convento está hecho cuartel y en la enfermería "estamos unos pocos de ancianos con el título de venerables."
La historia del convento ocupa 22 pp. numeradas. Pone la fecha de fundación de 1222 (pero alguien o algunos la han corregido primero como 1218 y otro, u otros, han convertido el 8 en 9. El resto de la historia puede leerse en el III tomo de Historiadores de convento de S. Esteban del P. Justo Cuervo, pp. 627 -646.

Carrera, Manuel ,O.P., fraile en Salamanca, historiador

Encantos de la Virgen. Rasguños literarios

En la p. 8 comienza una Introducción hasta la p. 22. La obra la divide en 8 capítulos: María en la inteligencia divina, María prefigurada en el Ant. Test., Aparición de María en el mundo, María Madre de Dios, Correspondencia admirable entre los corazones de Jesús y de María, María Corredentora del mundo, María reina del cielo y El Patrocinio de María. al final añade un "conlusión". En la p. 187 vuel ve a datar y firmar el escrito: Salamanca, 12 de agosto de 1896, Fr. Manuel de María Sainz. Las pp. 189-190 son de Indice

Sainz, Manuel de María, O.P.

Resultados 1 a 40 de 149