Admisiones

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Admisiones

Términos equivalentes

Admisiones

Términos asociados

Admisiones

2 Descripción archivística results for Admisiones

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta del P. Manuel Montoto al P. José Cuervo, provincial, Roma, 1930

Se alegra de la salud recuperada por el P. José Cuervo, provincial y le agradece la felicitación de Pascua de Navidad.
Parece que para enviar un hermano a Roma dice que Fr. Claro no podía; que mire si puede enviara a Roma a otro, porque están muy necesitados de hermanos
E. Vicario general dispensa para que pueda ser admitido Modesto Díez, que había sido novicio en Ávila, pero lo deja a la decisión del P. José Cuervo, provincial. Dice que el P. Casas (antiguo Vicario General de O.P.) no admitía a ninguno.

Montoto Álvarez, Manuel, O.P.

Solicitudes para entrar la cofradía, servir de mayordomos y reclamar honras fúnebre devengadas (1798-1851)

  • ES 37274.AHDOPE A-B-SAL-21-3-1
  • Uni. doc. simple
  • 03/11/1798 - 05/10/1851
  • Parte deFondo A (Antiguo)

Contiene 21 solicitudes: la gran mayoría lleva escrita al margen izquierdo la resolución de la junta o el informe sobre la persona solicitante. Entre los solicitantes hay clérigos, canónigos de la catedral, procuradores de causas, abogados, escribanos, mujeres que solicitan la mayordomía, capitán de caballería, coronel de los ejércitos, el rector del Colegio de los Irlandeses inscribe a dos alumnos: Guilllermo Hogan y Miguel Clery, rector y vicerrector del Colegio Científico de Salamanca.
Al f. 21 hay una solicitud de doña María Sánchez, cofrade, cerera de profesión, que se siente ofendida porque la cofradía no le ha comprado la cera como habitualmente, suplica que la junta revise la decisión. Al f. 22, la Junta responde que se le comprará la cera de las festividades, pero no necesariamente en otras celebraciones.
.

Cofradía del Rosario de Salamanca